10 oct 2005

Alemania da un vuelco al mapa político con Angie Merkel, ¿un toque a España?

Tal como lo siento, lo digo. Me alegro que Angie Merkel (CDU) vaya a ser la nueva canciller de Alemania. Es una noticia cargada de simbolismos ¿no creen? y muestra la madurez del pueblo alemán, renacido de las cenizas de la aún cercana Guerra Mundial. Nuevamente, los alemanes van por delante en Europa, eligiendo a una mujer, que entra a formar parte, con Thatcher de esa corta galería de mujeres con poder. En Estados Unidos se habla de Hillary Clinton enfrentándose a Condoleeza Rice. Ahora bien, ¿es un aviso para el PSOE en España? Algo se mueve en el corazón de Europa ¿no?. En Alemania suena Angie, de los Rolling Stones.Atronador. ¿No dijo ZP que era una fracasada? Que olfato!!

Pérez Reverte, mañana en Cádiz, una ocasión para echar una mano a los agentes del SVA

Mañana martes día 11, el escritor Arturo Pérez Reverte tendrá ocasión de probar su admiración por los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que las han pasado muy putas en los últimos días ya que el Gobierno pensaba liquidar el servicio, según todos los indicios. Pérez Reverte viene a Cádiz a participar en los actos con motivo de la batalla de Trafalgar (título de su última novela).

SOS - Diez autobuses con inmigrantes subsaharianos van camino del desierto sin remedio (Tfno: 00 34 609 50 33 64)

SOS. DIEZ AUTOBUSES CON INNMIGRANTES SUBSAHARIANOS VAN AHORA MISMO CAMINO DEL DESIERTO. QUIEREN QUE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POSIBLES LES LLAMEN AL TELÉFONO: 00 34 609 50 33 64 PARA FRENAR ESTA NUEVA CARAVANA DE LA MISERIA. La voz de alarma la acaba de lanzar a esta hora el secretario general de la CGT en Andalucía, Agustín Gómez: "Necesitan ayuda porque dicen que les van a dejar en medio del desierto y en los diez autobuses van niños y mujeres, sin apenas víveres". La idea es que les llamen el mayor número de periodistas posible. "La difusión de esta noticia movilizará los recursos necesarios para asegurar que no serán abandonados a su suerte. Internet es el mejor recurso, por eso hemos acudido a tu blog", afirma el secretario general de CGT-A, Agustín Gómez.

Consejos para bloggers noveles

Consejos para bloggers noveles. Los que ofrece Enrique Dans en su blog me parecen realmente interesantes. Trata de aplicarlos, si vas a introducirte en este mundo apasionante, sin retorno. Cuando tengas la inspiración, escribe. Usa las nuevas tecnologías (tarjeta UMTS para portátiles), escribe en un ciber café si es lo que tienes a mano, pero comunícate pronto y con muchos enlaces.

Pacheco y Fernández, almuerzo en Sevilla mientras el pacto de Jerez hace aguas

12 de julio. Una jartá de caló en Sevilla. Restaurante Egaña-Oriza. Un confidente me cuenta que, desde las 15,00 a las 17,45, dos jerezanos -el consejero de Empleo, Antonio Fernández y el ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco- disfrutaron de un ameno almuerzo en la primera planta del establecimiento. Salieron con unos quince minutos de diferencia, pero los coches oficales les delataron (aparcados muy cerca).

UGT pide al Ministerio de Medio Ambiente que no juegue con los intereses de los gaditanos

La Comisión Ejecutiva provincial de UGT- Cádiz considera que es importante el desarrollo del polígono de Las Aletas para el futuro económico y social de los habitantes de la Bahía de Cádiz, por lo que califica como grave irresponsabilidad el que se siembre incertidumbre sobre su puesta en funcionamiento. Un asunto que tiene más que preocupado al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, bloqueado por el acoso soc ialista.
Así puede desprenderse de la intención de inundar parte de los terrenos del mismo por parte de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, conocida por los medios de comunicación social, y recogida en un informe oficial de dicho organismo.

UGT pide al Ministerio de Medio Ambiente que deje de jugar con los intereses de los gaditanos; de esos casi 700 mil habitantes que viven en las poblaciones de la Bahía de Cádiz, tan necesitada de empleo, precisamente en una provincia que refleja más de 95 mil parados en la última estadística facilitada por el Instituto Nacional de Empleo.
UGT pide a las administraciones que agilicen la puesta en marcha del polígono de Las Aletas, como apuesta decidida por el desarrollo económico y social, frente a la crisis industrial que padece la bahía gaditana. Si es preciso, que intervenga directamente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que este proyecto vea la luz.

Solo una tregua con ETA salvaría de la debacle al PSOE, cuesta abajo y sin frenos

Nada es eterno e irremediable, solo la muerte. Las alarmas se encendieron anoche en La Moncloa. Hoy, el ulular de las sirenas políticas se escucha en toda España y en el exterior. El Partido Popular obtendría el 40,6 por ciento de los votos frente al 40,1 del PSOE de celebrarse ahora elecciones generales, según una encuesta realizada por Sigma Dos que publica hoy el diario El Mundo. La cadena de errores monumentales del Gobierno de ZP no para. El PP, prudente, ni se lo cree, pero la gallina está cantando por peteneras. Solo el anuncio de una tregua de ETA podría amortiguar el declive de los socialistas, confirmado por todas las encuestas y muchos analistasLos datos de la encuesta, que compara con otra realizada un año antes, indican, según El Mundo, que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha descendido en 13, 6 puntos en la valoración que los ciudadanos hacen de él, aunque, con una nota de 5,51 sobre 10 aventaja al líder del PP, Mariano Rajoy, que obtiene 4,9 puntos.

Asimismo, la encuesta refiere que el ministro más valorado es José Bono, titular de Defensa, que consigue un 5,83; seguido por la vicepresidenta y ministra de Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, y por el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, que logran 5,58 y 5,55 puntos, respectivamente.

El ministro de Interior, José Antonio Alonso, también obtiene el aprobado de los ciudadanos encuestados con un 5,17, que le valoran de igual modo que hace un año.

La encuesta, de ámbito nacional, se ha realizado con una muestra de 1.000 entrevistas telefónicas realizadas a personas mayores de 18 años, de forma aleatoria entre los pasados días 4 y 6 de octubre.

JOSÉ DE MIER (PSOE) TENDRÁ QUE DEVOLVER CASI 17 MILLONES DE EUROS DE PROYECTOS NO EJECUTADOS POR EL GRUPO ZONA FRANCA DE CÁDIZ

El pleno del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz analizará hoy las cuentas de 2004, el primer año de ejercicio del PSOE, marcado por una intensa polémica política y judicial. El actual delegado, el socialista José de Mier resalta el valor de todo el programa de inversiones y proyectos heredado de su antecesor, Miguel Osuna (PP), pese a criticarlo y denunciarlo ante los jueces. Lo publican hoy El Mundo de Andalucía y Diario de Cádiz.

El grupo de empresas Zona Franca de Cádiz se verá obligado a devolver al Ministerio de Industria (antes Ciencia y Tecnología) más de trece millones de euros de préstamos reembolsables correspondientes a proyectos de reindustrialización no ejecutados, además de un millón de euros en subvenciones por no haber culminado dichos proyectos, bien por no haber aportado las justificaciones o simplemente por no haberlos ejecutado.

Esta cantidad se une a los más de 2,7 millones de euros que todavía está reintegrando el grupo Zona Franca a la Unión Europea por el acta levantada por la intervención delegada de la Secretaría de Estado de Hacienda (el 23 de febrero de 1996), correspondiente a subvenciones no ejecutadas bajo el mandato de los delegados socialistas Juvencio Maeztu y Daniel Vázquez. El efecto directo que tienen estas devoluciones sobre las cuentas del grupo Zona Franca es un déficit de tesorería que podría superar los 20 millones de euros, incluyendo los intereses de demora.

El pleno del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, que preside la alcaldesa, Teófila Martínez, conocerá en su reunión hoy por la tarde el análisis de las cuentas del organismo estatal correspondientes al ejercicio 2004, el presupuesto de inversiones para 2005 y la fiscalización de los acuerdos adoptados por su comité ejecutivo.

Los vocales que representan al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz en el pleno, los ediles Enrique García Agulló e Ignacio Romaní, instarán al actual delegado, el socialista José de Mier, a que retome la cuanto antes la gestión del consorcio, inmerso desde su llegada en una vorágine política y judicial que, a la vista de los resultados del ejercicio, está terminando por afectar muy seriamente a la marcha de la Zona Franca de Cádiz, que está perdiendo fuerza como motor del desarrollo económico provincial.

La actividad del consorcio no solo se limita al propio recinto fiscal sino que se extiende a la mayoría de las comarcas gaditanas, con proyectos industriales de la más variada índole.

El informe que el propio José de Mier presentará hoy al pleno del consorcio es una de las valoraciones más positivas que se recuerdan de la gestión de su antecesor, Miguel Osuna. Destaca la creación de la empresa Servicios Documentales de Andalucía (SDA), las actuaciones en el depósito franco de Algeciras, la construcción de aparcamientos en Cádiz y, en general, el volumen de facturación inmobiliaria alcanzado por el consorcio con actuaciones como el Parque Comercial Las Salinas o el Parque Empresarial y Tecnológico Las Marismas de Palmones.

Igualmente, la creación de un centro logístico aeronáutico en Puerto Real, la construcción de un nuevo edificio de oficinas en Cádiz (Astarté) o la remodelación del propio estado Carranza, dotado con una gran área de oficinas y locales comerciales, proyectos todos ellos impulsados por Osuna.

* Hay más información HOY sobre el tema en la edición de Andalucía de EL MUNDO

La bahía de Cádiz tiembla ante la suspensión de pagos de Delphi

Lo cuenta hoy El País, y también toda la prensa económica internacional: Delphi, el mayor suministrador de piezas y componentes para coches, se declaró este fin de semana en suspensión de pagos.

Se trata de la segunda mayor suspensión de pagos del año en Estados Unidos, tras la de la aerolínea Delta, y la mayor de toda la historia de la industria automovilística.