12 may 2007

¿Patinazo de la Junta con Delphi?

Vamos, a ver, si resulta que la Junta, los trabajadores y toda la sociedad gaditana están en contra del cierre de Delphi ¿por qué va el viceconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa y larga a los cuatro vientos que hay un compromiso cerrado de que una empresa se instale en la factoría? ¿por qué, según los diarios del Grupo Joly, la Junta rectifica, y por tanto desautoriza a su viceconsejero (menuda debió ser la bronca), alegando en es en terrenos aledaños? ¿por qué en la reunión de ayer no estuvo un consejero al menos de los implicados? Es que no lo entiendo, o alguien escribe el guión de esta crisis y todos somos jilipollas mientras llevan al matadero a miles de trabajadores o estamos rodeados de ineptos que improvisan según sopla el viento. Seriedad, señores, seriedad, que esto es demasiado grave. Por cierto, no sé a qué recificación se refieren mis compañeros Rufo y Chaparro. Yo no la veo en mi correo ni en internet. Tendré que seguir buscando. En Delphi tienen que estar partidos de la risa. Y, por cierto, si se va a instalar una empresa espero no leerlo este fin de semana como gran exclusiva en los medios afines al nuevo régimen. Sería ya la repanocha.
Esto se dice hoy en los diarios de los Joly:

La sorpresa de la jornada se produjo cuando la Junta de Andalucía anunció al término de la reunión la existencia de un "compromiso cerrado con una empresa para que se instale en la misma factoría de Delphi" si se lleva a cabo el anunciado cierre, así como contactos con empresas del sector energético y de las nuevas tecnologías. El encargado de la revelación fue el viceconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Jesús María Rodríguez, quien preguntado en rueda de prensa si se refería a los cercanos terrenos de Las Aletas, dijo taxativamente que no, sino que se trataba de una empresa interesada en los suelos que ocupa Delphi.

Este anuncio provocó un revuelo en altas instancias de la Junta de Andalucía porque rompía la estrategia de la administración andaluza de no ofrecer a Delphi más solución que mantener la actividad. De hecho, poco después, alrededor de las 19.00, las agencias de noticias informaban de una rectificación por parte del viceconsejero para referirse a la instalación de una empresa en "los terrenos aledaños a Delphi", sin especificar su ubicación.

Barroso, acusado en internet


José Antonio Barroso (IU), uno de los alcaldes más veteranos de la democracia española, entusiasta de Fidel Castro, incombustible, lenguaraz e imprevisible, tiene un enfado de mil demonios con la iniciativa de Lourdes Ramos Varela, que ha denunciado su caso ante el Congreso de los Diputados, en especial a Gaspar Llamazares (que mañana está en Puerto Real). Supuestas irregularidades urbanísticas en un proceso de expropiación junto al Teatro Principal. Barroso está encontrando una fuerte crítica en los foros de internet, impulsados desde el entorno socialista. No obstante, su protagonismo positivo en el conflicto de Delphi le vendrá muy bien en las próximas eleciones locales.