23 dic 2011

Aurelio Sánchez, director general de Ifeca

Aurelio Sánchez, Aurelio Romero, Manuel Estévez y Antonio Saldaña.
Un buen diputado, puntilloso y trabajador, leal y disciplinado. Y un gran tertuliano, doy fe. Gran tándem con Rafael Román (PSOE) en esas charlas de Onda Cádiz que disfrutamos muchas semanas. No es que me deje llevar por el aprecio que le tengo, y me atrevo a decir que amistad, después de tantos años. No. Es que Aurelio Sánchez (PP), ex diputado, es un buen político. Amén de que nunca pierde las formas.

Nos conocemos desde hace muchos años y hoy, sinceramente, me he alegrado de saber que es el nuevo director general de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca). Espero que se rodee del mejor equipo posible (ya tiene a María del Mar en un puesto clave) y pueda lograr ese nuevo y más funcional palacio de congresos y exposiciones que necesita la ciudad. El actual, en el parque González Hontoria, es uno de los mayores bodrios de la infraestructura cateta impuesta por políticos que, poco a poco, están pasando ya a la historia. 

Hoy he tenido ocasión, con motivo de las zambombas de la SER y de la COPE, de conversar con Aurelio y en la segunda nos hemos encontrado con el 'otro' Aurelio Romero, al que me ha alegrado saludar y felicitar por estas fiestas, junto a Manuel Estévez (buen compañero de la COPE) y el primer teniente de alcalde de Jerez, Antonio Saldaña.

Navazos, nuevos aires en Vinoble


Una oportunidad para amantes de los vinos de la tierra. El equipo de gobierno de García-Pelayo va tacita  a tacita. Hoy ha aprobado la propuesta de adjudicación del VIII Salón de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales, Vinoble, a la empresa Equipo Navazos, "una empresa especializada y volcada en la promoción de los vinos de Jerez, por un importe de 43.660 euros, un 8 por ciento menor que el canon estipulado en la propuesta de adjudicación". Atrás quedan otros 'artistas' cuya gestión no ha sido muy brillante que digamos, pese al esfuerzo que, no tengo duda, han empleado en ello.

La Junta de Andalucía aportó en la pasada edición 120.000 euros, pero este año la cosa está canina. “Nuestro principal objetivo es que el certamen sea un éxito y conciliar esta premisa con la austeridad que marca la política de este gobierno municipal. Este evento no puede ser una ‘chapuza’ por lo que tenemos que aunar la contención del gasto con la calidad del Salón”.  García Pelayo le ha vuelto a pedir al PSOE que aporte su experiencia para conseguir superávit en este evento, “ya que es muy fácil conseguirlo partiendo de la aportación de la Junta”. 

El pueblo de Jerez, convidado de piedra

Espléndida foto de las instalaciones del circuito jerezano. Foto MotoGP
En el asunto de la gestión del circuito. La alcaldesa, María José García Pelayo, acompañada de los tenientes de alcalde, Antonio Saldaña y Enrique Espinosa, ha informado hoy en la habitual rueda de prensa de los viernes, de los consejos de administración que se celebraron en la jornada de ayer en el Ayuntamiento. Pues bien, en relación con Cirjesa, la alcaldesa ha explicado que se ha comunicado a los miembros del consejo las condiciones de contratación para el otorgamiento del contrato de explotación del Circuito Permanente de Velocidad, a fin de la celebración del Gran Premio de España del campeonato de motociclismo del año 2012. Y ahí está la noticia, de las gordas. Pelayo ha explicado que Dorna le ha garantizado, mediante la remisión de varios escritos, que abonará 2 millones de euros por el uso de las instalaciones del Circuito hasta el próximo mes de mayo. “Considerando que el año pasado el Circuito contó con pérdidas, durante 2012 al menos tenemos garantizados unos ingresos de 2 millones de euros. Igualmente, podemos garantizar que el cambio de modelo de gestión no será deficitario y permitirá que el Ayuntamiento se beneficie de los ingresos del trazado”, ha aclarado la regidora. Para reflexionar ¿no?

Mentiras arriesgadas


No espero que los chicos del 'régimen' vayan a premiar este blog que mantengo en libertad desde 2005, contra vientos, mareas y aprendices de brujos o nazis disfrazados con el tabique nasal hecho polvo por efectos de sustancias peligrosas. Por eso deseo, de todo corazón, que la verdad resplandezca mañana en torno a un caso que hizo correr ríos de tinta en esta profesión, comentarios en internet y acciones de ¿solidaridad? o peloteo. Las mentiras son arriesgadas, sobre todo cuando hacen daño a la reputación de personas inocentes. Espero a mañana y ya os contaré. En este blog y en solitario, si se encarta. Como siempre, joder. Sin miedo.

In other words...


Será que ya no aguanto la hipocresía tanto como antes, será que me hago algo más mayor de lo que yo mismo creo. Será, quizás, que ya no quiero pasar más tiempo forzando situaciones, sonriendo a quien me cae como dos patadas en salva sea la parte. Puede ser, pero es que ya solo quiero brindar mi tiempo a quienes, creo, pueden merecerlo. Y eso me ha pasado hoy, 'in other words..." quisiera haberme elevado, camino de la Luna, para evadirme de los claxons de gentes nerviosas, muchos nervios hoy en la carretera. ortoPilot os gustará, cada día de diciembre una canción, a elegir. Va por vosotros, esta noche fria. 

Ojalá


Ojalá que 2012 suponga para todos lo que esperamos, sin que nadie encuentre más obstáculos de la cuenta. En tres meses tendremos elecciones autonómicas andaluzas, que ya era hora que fueran separadas. Y nuevamente nos van a freir con mensajes, promesas y actos electorales. Espero que quienes se hagan cargo del nuevo gobierno andaluz tengan suerte y nos guíen bien. 

¿Somos todos?


No veo la polémica por ningún sitio y si los opositores se ven ridiculizados que beban agua. Me gusta la campaña de la Consejería de Empleo, en ese diálogo entre el 'tito'Antonio y el 'tito' Nicolás hay mensajes claritos. La campaña de sensibilización "Andalucía Somos Todos" quiere cuestionar estereotipos y tópicos, informarnos sobre "la realidad de la inmigración, qué significa vivir la interculturalidad y mostrar la riqueza de la diversidad cultural para todas las personas que vivimos en Andalucía". Y cualquier esfuerzo en ese sentido es bienvenido. Chorradas opositoras, las justas. Y el Rafi y el Fali, geniales, como siempre en todo lo que hacen...
Web

Miguel Arias, un experto en crisis

EL MUNDO
José Contreras
El abogado del Estado Miguel Arias Cañete (Madrid, 1950) vuelve a enfrentarse a un complejo sector que conoce como nadie, a un ministerio –ahora ampliado- donde pasó los últimos cuatro años de la legislatura de Aznar y se enfrentó a un rosario de calamidades que encajó con la misma cintura que tuvo durante su etapa de eurodiputado (1986 a 1999). Le hará falta porque el nuevo año será decisivo en las negociaciones para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), que Arias domina bien. En Estrasburgo Miguel Arias fue presidente de la Comisión de Pesca y de la Comisión de Política Regional del Parlamento Europeo. El nuevo ministro se ha curtido siempre en la dificultad, es un especialista en “travesías del desierto”, como a él mismo le gusta decir. Aguantó la que vino tras la fallida etapa de Hernández Mancha y, sobre todo, la de los últimos ocho años en la oposición junto a Mariano Rajoy, a quien profesa lealtad.