11 feb 2011

Los diez 'tuits' más importantes del mundo

El mundo está cambiando, somos 200 millones en Twitter, pero hay diez muy especiales. Desde un grito de ayuda en el bosque hasta un llamado a apoyar a una nación, los Tweets más poderosos cuentan diez historias diferentes acerca del valor de Twitter en la vida diaria de las personas. En el tope de la lista de los Tweets más Poderosos, la periodista Ann Curry usó Twitter para que el avión de Médicos sin Fronteras pudiera aterrizar en Haití para asistir a las víctimas del terremoto. Otros Tweets poderosos: la Casa Blanca conectó con el Presidente Ruso Dimitry Medvedev en Twitter, y un atleta herido usó Twitter para salvar su propia vida, una cuenta dedicada a la parodia definió la discusión sobre el derrame de petróleo en el Golfo, y el gobierno Ecuatoriano utilizó Twitter para declarar un estado de emergencia.

SMS: Sevilla Municipal Socialista

Los ministros José Blanco y Pérez Rubalcaba, en el centro Griñán
Las nuevas tecnologías y la comunicación a través de la red, así como la apuesta por la sostenibilidad, jugarán un papel protagonista y estarán muy presentes en la Convención Municipal que el PSOE va a celebrar este fin de semana en Sevilla. Con un montaje en el que la mayoría de los elementos son reciclados, y un coste cercano a los 190.000 euros, esta cita socialista abrirá mañana sus puertas a los más de 2500 participantes que van a debatir sobre política municipal durante dos intensas jornadas en las que se sentarán las bases de las propuestas socialistas para las elecciones del 22 de mayo. 

Aeropuerto: La idea es de Cádiz


Ver mapa más grande
Fuentes del Ministerio de Fomento me lo han confirmado esta tarde: la idea de cambiar la denominación del aeropuerto de Jerez, que pase a llamarse Jerez-Cádiz, ha partido del Ayuntamiento de Cádiz, presidido por Teófila Martínez. "Es una petición, que se estudiará, pero que no es el mero cambio de un cartel o un  luminoso, porque implica un coste, cambios en distintos aspectos que han de ser valorados a partir de ahora, pero, efectivamente, ha sido Cádiz quien lo ha pedido", afirman.

¿Reacciones? Pues, nada más conocer las ambiciones -con declaraciones de la alcaldesa gaditana- el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha anunciado que ha realizado alegaciones "en contra de la petición realizada por el Ayuntamiento de Cádiz" para que se cambie la denominación al 'Aeropuerto de Jerez'. En un comunicado, el Consistorio jerezano señala que, ante la propuesta del Ayuntamiento de la capital para que el aeropuerto se llame 'Jerez-Cádiz', se ha elevado al Ministerio de Fomento un informe por parte del gobierno municipal jerezano.

Según dice, el referido informe "desmonta los argumentos" que sostiene la iniciativa para el cambio de denominación del aeródromo, que, según apostilla "no es nueva". Asimismo, asegura que "en ningún caso" el Ministerio de Fomento ha tomado decisión alguna sobre la petición formulada y ha concluido aseverando que el gobierno municipal de Jerez (PSOE) "volverá a rechazar el cambio de denominación que se propone". Veremos en qué acaba la cosa, pero es Cádiz quien reclama el cambio, quede claro.

Dos semanas

DSC00594
Bernardo Villar, Santiago Casal, Pepe Contreras, Francisco Lebrero,
Ana Carrión y Martín de la Herrán.
Tiene dos semanas de vida y se hace mayor, tiene criterio, es libre y está atento a la actualidad. Se llama 'Panorama'. Gracias de todo corazón, primero a todos los compañeros de Onda Jerez, sin excepción, en especial al equipo que, desde bien temprano, se incorpora con gran entusiasmo a la tarea de seguir manteniendo un estatus merecido. 'Panorama', programa informativo multimedia de Onda Jerez RTV, seguirá la semana que viene abriendo sus puertas y sus micrófonos a todas las opiniones sin excepción, dentro del concepto de servicio público que inspira sus principios de actuación. Y ahí están las fotos, las actuaciones de unos y otros, y desde hace 48 horas 'Panorama a la carta'. La semana que viene más y mejor. Que pasen un buen fin de semana. 

Un programa con buena música





Y de la buena. Cada día seleccionamos los mejores vídeos en Panorama. Este es uno de ellos: One. El otro no pudo emitirse este viernes, lo dejamos para el lunes...es de 091.

Los del Jurásico tiemblan

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy
Hoy, desde distintos frentes, me ha llegado con nitidez que el PP andaluz va a proceder a una seria renovación de sus candidaturas al Congreso, Senado y Parlamento de Andalucía de la provincia de Cádiz. Ya tengo algunos nombres y certezas de que la renovación pone nerviosos a veteranos y provoca ansiedad en los aspirantes. Circulan nombres de unos y de otros. Ahora entiendo la desesperación de alguno. Normal. El PP quiere dar una imagen joven, fresca, y eso es imposible en algunos casos que llevan tantos años en el cargo..Rajoy lo tiene claro, y algunos del Parque Jurásico Popular se resisten y hasta hacen méritos.

Convención e ilusión

Fin de semana intenso en lo político, con Rajoy, Sáenz de Santamaría en Jerez y con Griñán y más de 2000 socialistas con responsabilidades en ayuntamientos españoles en Sevilla. Precisamente, la alcaldesa y candidata del PSOE a la Alcaldía, Pilar Sánchez, asiste mañana a la Convención Municipal que el PSOE celebra en Sevilla, donde participará, a partir de las 19:30 horas, en una mesa redonda sobre Las políticas activas de empleo y el modelo productivo, cuyo ponente es el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en el que intervendrán, además, otros candidatos y alcaldes de los municipios de Palma, Zaragoza, La Coruña, Valencia, Las Palmas y Teruel.

Isabel, de Ubrique, la regeneración necesaria

Pepe Griñán, Isabel Gómez y Paco G. Cabaña
Nueve grados en la calle, algo de viento. Menos mal que me llevaban porque tengo un catarro del diez. Y mucha pasión, más de 700 personas en el acto. He visto al presidente Pepe Griñán algo sentimental, utópico, preocupado en algunos momentos, sin cesar de mirar al techo, de escuchar como si no lo hiciera. La procesión va por dentro. No hay declaraciones, en Ubrique no. Al final un comentario...poco más.Y me impresiona la fuerza de Isabel Gómez, la candidata socialista que se enfrentará a Javier Cabezas. Ni punto de comparación, en todos los sentidos. Otra cosa son las posibilidades. Griñán le augura un buen futuro en ese nuevo PSOE que tiene que regenerar al actual, haya no catarsis colectiva tras las autonómicas. Me lo he pasado bien, hablando con muchos. Buen tándem de comunicación el formado por Javier Aguilera y Juan Ramón Aramburu, buenas personas y buenos periodistas.