29 oct 2010

Hoy me apunto al Krav Maga



¿A qué te parece alucinante? He visto a un conocido fotógrafo sevillano...Creo que me apunto, porque tal como va el día a día...me va a hacer falta.

Si nos avisan de un tsunami en Cádiz ¿qué hacemos? ¿hacia dónde vamos?


Lo conté hace tiempo en este blog, y luego en EL MUNDO, y me llamaron alarmista. Y no tengo claro que sepan cómo evacuarnos de la bahía si se diera un tsunami. Creo que me quedo en Jerez, en lo más alto de la ciudad. Leo en La Voz de Galicia que las costas españolas están al alcance de varios focos sísmicos capaces de generar tsunamis, que en el peor de los casos causarían olas de hasta 15 metros de altura en Huelva y el litoral atlántico de Cádiz, como ya ocurrió, según el estudio, el 1 de noviembre de 1755, y de uno a dos metros en el mar de Alborán y las Baleares. Un equipo de científicos de la Universidad de Cantabria realizó un estudio para identificar las áreas de riesgo de tsunami en Europa.

Cita con Blanca

El grupo literario Indocencias de Cádiz me ha invitado a la presentación de "Antología: Escritos con tiza", que correrá a cargo de la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara Reviso. Los textos están dirigidos al alumnado de secundaria, publicado por la editorial AE. Durante el acto se celebrará el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández y el tercer aniversario de la constitución del grupo “Indocencias”. Pues nada, allí estaremos, para luego mover el bigote con unas cervecitas con los amigos y amigas. Será en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, a las 12.00 horas, este sábado.

Marcelino Camacho: "Ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar"


Ismael Serrano - Sucede que a veces



"Ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar". Es la frase emblema que siempre marcó la vida de Marcelino Camacho, que refleja su lucha por las libertades. Hoy, lamentablemente, he vivido uno de esos momentos en los que esa frase estandarte cobra más valor si cabe. Un episodio salvado gracias a la verdad, que siempre -o casi siempre, para ser exactos- termina triunfando. Los mentirosos quedan como tales y de los falsos cristianos ni hablo.

Chivatos en el Facebook

¿Saben cual es la última moda en Facebook en la provincia? Se lo cuento: elaborar informes de seguimiento de contactos y diálogos entre periodistas y políticos a través de esa red social y hacerlo, según parece, usando recursos públicos. Uno de esos informes anda dando vueltas por el ciberespacio y no tiene desperdicio. Tocar las narices a la buena gente entraña graves riesgos. Advertidos están. No es broma.

Internet es transparente y de nada vale engañar a Facebook con perfiles falsos. O crear blogs supuestamente anónimos. El grupo de delitos informáticos de la Guardia Civil obra milagros cuando se le facilitan los datos. Yo prefiero usar mis recursos.

Estos pervertidos, chivatos del Facebook, además, son unos indocumentados. Esto solo acaba de comenzar. Los tiempos han cambiado. Nadie es lo que era y nadie se va a escapar tras hacer daño impunemente a personas honestas. Estamos en momentos críticos...un poco de paz.

Defcon Dos - Duro y a la encia