23 nov 2010

La hora de los patriotas


Neil Young - Rockin´in the Free World



Comprendo que las elecciones están a la vuelta de la esquina -las catalanas, municipales, andaluzas y generales ¿alguien podría agruparlas, por favor, un mismo día?- y que resulta inútil pedirle a PSOE y PP que se sienten a una misma mesa para defender España de la que se nos viene encima. Pero lo siento, es la hora de los patriotas y no de los idiotas. Llevo todo el día enganchado al móvil, al netbook, a los canales internacionales y a la radio. 

Me llama la atención la iniciativa Transforma España, lanzada por la Fundación Everis, respaldada por cien personalidades, entre líderes empresariales del país, expertos temáticos y emprendedores. El coordinador del proyecto, Marc Alba, dice que "el modelo vigente de España está agotado. Requiere un cambio sistémico de gran urgencia. Todos somos parte del problema y de la solución, por eso el papel del ciudadano es vital en esta transformación". Pues que me digan qué debo hacer, porque no lo sé.

Un carguito para el crítico Fermín

Recuerdo aquella campaña electoral, aquellas municipales, fue muy dura, la primera que ganó Teófila Martínez, hasta hubo quien creyó que yo iba a ser el jefe de prensa del Ayuntamiento de Cádiz, pero no tenía padrino cuasiasesor en el Diario de Cádiz. Pues bien, el candidato socialista, Fermín del Moral, usaba un lema xenófobo, geográficamente hablando: "Vota a Fermín Moral, gaditano como tú" o algo así, en un intento de dar por saco a "la rubia", "la Barbie" -que es como los socialistas trataban de desautorizar en privado a la cántabra Martínez, doña Teo