6 nov 2011

Cuatro kilómetros contra la Base de Rota





Picar en la foto para ampliar.
Cuatro kilómetros. Es la distancia que he recorrido hoy con los participantes en la XXVI Marcha a Rota. Este año con más gente por aquello del escudo antimisiles y la cercanía de las elecciones generales. He conversado con el eurodiputado Willy Meyer (que mañana se quita el collarín), el coordinador de IU-CA, Diego Valderas (cree que sacarán diputado en Málaga y en Cádiz), el candidato gaditano en cuestión y alcalde de Trebujena, Manolo Cárdenas (que necesita entrar más a fondo en la campaña), la veterana ecologista Lola Yllescas (tan buena gente como siempre), el biólogo Juan Clavero (me hizo una foto histórica), y el alcalde de Medina, Fernando Macías (¿cómo es que Medina no tiene proyectos de reindustrialización?)..../

Loaiza, en el nido del cuco



En Alcalá de los Gazules, la patria chica del socialismo andaluz de las cinco últimas décadas. El histórico triunfo del PP, con el valioso apoyo de IU (conviene no olvidarlo), fue todo un hito para Pepe Loaiza, que ha visitado la población por primera vez como presidente. Ha hablado con su alcalde, Julio Toscano, de los proyectos que la Corporación Provincial tiene programados para esta población de la Janda, que suponen una inversión próxima a los 794 mil euros, en el transcurso de la primera visita institucional que ha efectuado hoy a la localidad. Diputación y Ayuntamiento han firmado también un convenio, que permitirá fomentar y dar publicidad al turismo medioambiental de la comarca y del Campo de Gibraltar, zonas donde se extiende el importante atractivo del Parque de los Alcornocales. (Más info web Dipu)

Caso Reindus: PSOE pide prudencia al PP

Dávila Ouviña, a su llegada a los juzgados gallegos.
Foto La Voz de Galicia. Simón Balvís
De la Encina recuerda a Loaiza que ha sido el Gobierno quien inició la investigación de las ayudas vinculadas a Ouviña, que está detenido y según La Voz de Galicia, en prisión. El diputado socialista contesta al presidente provincial del PP: “Se está ya aplicando rigurosamente la ley, en el primer y único presunto fraude entre los 511 proyectos empresariales aprobados por el Plan de Reindustrialización de Cádiz ya que en el resto se están devolviendo los préstamos”. Y luego, con razón, le exige “prudencia” para no dañar a un Plan que ha posibilitado 446 millones de euros de préstamos a los empresarios a interés 0% y 15 años de devolución y le recuerda que ha incumplido su anuncio de llevar a la Fiscalía la concesión de ayudas a la Reindustrialización. Una promesa que fue objeto de una rueda de prensa incluso.