2 oct 2011

Libre e independiente: JFK


Os dejo este vídeo, es la voz de John Fitzgerald Kennedy (JFK). ¿Comprendéis? Fue en 1961. Yo tenía dos años. Internet es así, me suena tan actual...Por eso fue un gran hombre.

Cabaña, desautorizado por el PSOE

Parece que a Griñán y al PSOE se les ha acabado la paciencia.
La tormenta perfecta a punto de crearse...Donde las dan las toman. El teletipo de la agencia Europa Press de esta noche (22,02) supone una desautorización en toda regla del secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña. En lenguaje político, le están señalando la salida del cargo. Otra cosa es que Cabaña entienda lo que le dicen desde Madrid.  Esto pinta mal, muy mal. Y las previsiones electorales en Cádiz no son buenas. Todo el mundo lo sabe ¿no?  Pues bien, la secretaría de Organización federal del PSOE ha afirmado este sábado que "avala todas las decisiones" que ha tomado el secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, en el proceso de elaboración de las listas de Cádiz. 

Fuentes oficiales de la secretaría que dirige Marcelino Iglesias han afirmado a Europa Press que consideran "inoportunas" las declaraciones hechas recientemente por el secretario provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, en el proceso de elaboración de las listas y han "exigido que cese en cualquier tipo de declaración". "La secretaría de Organización apoya la gestión y las iniciativas tomadas por la dirección regional de Andalucía en relación con el proceso de elaboración de listas en la provincia de Cádiz", han remachado. Las fuentes han señalado que la dirección federal había pedido prudencia al dirigente gaditano y que, ante su insistencia en criticar el proceso de elaboración de las listas, han optado por hacer una desautorización pública.

Mirando a 2012

Silvia López, actual delegada de Medio Ambiente

Presuntos Implicados - Gente


Fue el 30 de marzo de 2010. Cuando la nombraron, las envidiosas la pusieron vestida de limpio en su partido, y algunos dinosaurios echaron espumarajos machistas por esas viejas boquitas. Eso de ser una señora guapa, universitaria, inteligente y bien apadrinada (detalle a tener en cuenta aunque no lo digo con mala intención), felizmente casada con un gran empresario que conoce bien el paño provincial, debe molestar mucho a más de uno y una. Cielos, que toca las narices a la mediocridad. En general. 

Tiene un genio complicado y tropezó con Ecologistas en Acción nada más llegar al cargo. Craso error. Ahora suena como "la número dos" si todo va como se dice dentro del PSOE de cara a las elecciones autonómicas de 2012 y si se gana la confianza de sus compañeros/as. No hablo del número uno probable porque nada es seguro, pero lo de Silvia hace tilín. No rechina mucho, bueno algo sí, pero poco. Hay una pareja influyente que está encantada con ella y todo lo que hace. Y da la imagen renovada...

Un mundo helado


El modelo de televisión que aplica la BBC es una gozada democrática y mediática. Frozen planet, una serie narrada por David Attenborough que nos muestra un mundo helado, imágenes de casi otro planeta. De una belleza y maestría técnica que son la marca del canal público.