18 dic 2006

El pegote, el otro "chiqui" y el Muñoz

Un pegote. Es la mejor expresión que se me ocurre para definir el magnífico vídeo marcador que el Cádiz CF, con apoyo de la Junta de Andalucía (373.000 euros que ahora no se deben perder) no podrá instalar en el lugar que deseaba por razones de peligro e ilegalidad. Lo que no parece de recibo es que el Ayuntamiento haya aguantado tanto aunque, ya verán, la sangre no llegará al río. Iba a llevar publicidad por detrás y por delante ( no haré la rima fácil del talante que hace Barroso). Casualmente, hoy ha estado en el estadio el ex alcalde de Chiclana y hoy secretario general de la Junta para el Deporte, Manuel Jiménez Barrios.
Antonio Muñoz, el oleícola presidente del Cádiz CF o tiene las cositas muy claras o está mal asesorado. Veremos qué pasa en la rueda de prensa de mañana, pero habría de ser cauto no vaya a ser que destape la caja de Pandora. Y se monte un pifostio de mil pares de demonios. Esto de las broncas se sabe cuando empieza pero no como acaban. Es un melón sin calar. En fin, ya es mayorcito para saber lo que hacer, igual que su familia, a la que los negocios del aceite le van viento en popa. Pero en la página 15 del periódico del Cádiz (¿habrán hecho una tirada especial?) se marcan un moco de fábula.
El estadio es nuestro, no es del presidente del Cádiz, ni del PSOE, ni del PP, ni de la alcaldesa o el portavoz socialista. Ni de la ZF. El estadio es de todos los gaditanos y no es una república bananera (por lo del amarillo) donde no impera la ley. Es que está tan claro que la cosa no admite más discusiones. Lo tienen que arreglar todos ya, pero los primero son los que han metido la pata hasta el cuadril. El estadio es nuestro, qué coño. Hoy recordaba con un buen amigo la feroz campaña que aquel buenazo de alcalde, el socialista Carlos Díaz, tuvo que aguantar de un sector de la prensa que jaleó interesadamente a la opinión pública gaditana, hasta que el estadio fue cedido al Cádiz, pero aquel club no es éste. Pero aquellos tiempos de la soledad informativa no son éstos, por eso se lleva algunos periodistas los viajes del que escribe la anónima página del periódico oficial del Cádiz. Hay que ver lo que nos gusta una polémica en Cai ¿no?
Por cierto, un detallito, con todo este follón hay quien quiere saber si esto del Cádiz es un buen negocio o no. Y se han dirigido al registro mercantil para ver las cuentas. Ya les contaré. Mañana tendremos el segundo capítulo del culebrón del pegote. El Cádiz Club de Fútbol ha convocado esta tarde a los medios de comunicación a una rueda de prensa que tendrá lugar mañana martes, a las 11 horas en el Estadio Ramón de Carranza, y en la que se detallarán todas las gestiones y aspectos técnicos relacionados con la instalación del videomarcador que el Ayuntamiento de Cádiz se ha negado a su colocación. La rueda de prensa será emitida en directo por Cádiz Club de Fútbol Radio (www.cadizcf.com).