14 jun 2012

Ser feliz es...


"El truco para ser feliz es alejarte de las críticas y simplemente hacer lo que mas te guste". Y es la verdad, leo en Twitter esta frase y me quedo con ella en este día tan especial (todos lo son en realidad). Llegarán los días de sol tras las tormentas que están por venir, algunas este fin de semana (lo de Grecia). Llevo unos días de cambios, de sinsabores, decepciones, grandes alegrías, investigaciones que me golpean el corazón porque no esperaba enterarme de cosas de quienes creía amigos. Ellos mismos, ya no me tienen a su lado, nunca más. No hay perdón porque me han decepcionado en todos los órdenes aunque no me cambiarán. No queda otra que tirar palante, unos desaparecen de mi agenda, de mi disco duro, y llegan otros, incluso del pasado, dispuestos a echar una mano. Regresa al principio de este comentario, porque es mi ideario hace ya mucho tiempo. Y que se jodan.

Duelo Mallou-Santiago en la red


Iba a escribir algo sobre las novedades televisivas en la provincia, que no paran. Pero echando un vistazo al blog de Fernando Santiago, exactamente a los comentarios, me quedo de piedra con el intercambio epistolar entre el editor y el presidente de los periodistas gaditanos: impresionante. Viene el tema al caso por la venta de las dos licencias de Onda Luz (Bahía y Jerez) propiedad del empresario y ex ejecutivo bancario José Gijón Gallego al propietario de la editora Publicaciones del Sur, José Antonio Mallou, que está reorientando hábilmente su negocio hacia la multimedia a pasos agigantados y maneja información de altura de toda Andalucía, donde tiene su red local bien implantada.

Conozco todos los detalles, y la cantidad, y los objetivos, que son loables y espero redunden en beneficio de periodistas y pequeñas pymes y de la empresa, donde hay gente a la que aprecio mucho. Incluso adelanté días atrás lo del cambio de manos de Onda Luz. El caso es que las lindezas que uno y otro se dicen (más uno que otro), las amenazas, lo que sienten el uno por el otro, sale a la luz desgarradoramente en los comentarios del blog. Y casi da miedo.

"Escribes como un niño de primaria, casi de posanalfabeto",  le dice Santiago. "Mallou: voy a colgar la perorata que largaste en la redacción del Información Cádiz cuando echaste a unas cuantas critaturas", le suelta en otra. "He esperado a que terminara tu horario laboral porque no quisiera ocasionarte ningún problema, aunque me imagino que usas el tiempo de desayuno para actualizar el blog", le dice Mallou al periodista, que trabaja en Diputación de Cádiz. Ni quito ni pongo coma, os dejo el enlace aquí.

Guerra en PRISA, los periodistas de la SER ya no firman sus informaciones

Juan Luis Cebrián 
CNA. ¿Quieren conocer las razones por las que no se firman desde las 20h las informaciones en la SER? #NOalEREenlaSER" Los propios redactores las cuentan en su blog, desde las 20,00 horas de ayer es su forma de protestar.

La carta de un minero

España vendida
CNA.-"Aquí la carta de un minero. Escrita con franqueza y buena voluntad. En ella están todas las claves de su desastre. Lo cuenta el periodista Hermann Tertsch @hermanntertsch