17 may 2017

La importancia de la transformación digital


El presidente de CEA, Javier González de Lara, y el presidente de Eticom, Fernando Rodríguez del Estal, han mantenido en la sede de la organización empresarial andaluza una reunión de trabajo, donde se ha puesto en común aspectos relacionados con la importancia estratégica que tiene para la empresa y la economía andaluza la transformación digital. Rodríguez del Estal preside la Comisión de Economía Digital de CEA y, a su vez, es el representante en Andalucía de Ametic. 

Eloy Velasco obtiene una plaza de magistrado de la nueva Sala de Apelación de la Audiencia Nacional

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha resuelto este miércoles el concurso de traslado para magistrados 3/2017, en el que se han adjudicado una treintena de destinos, incluidas las dos plazas de magistrado de la nueva Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, que han obtenido el actual titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Eloy Velasco Núñez, y el magistrado de la Sala Penal de la Audiencia Nacional Enrique López López. Velasco y López fueron dos de los 33 miembros de la Carrera Judicial que solicitaron esas plazas. 
Según informa el CGPJ la Permanente ha adoptado esta decisión por mayoría de 6 votos a 2 –los de los vocales Álvaro Cuesta y Pilar Sepúlveda- y de conformidad con el informe solicitado por la propia Comisión al Gabinete Técnico del órgano de gobierno de los jueces sobre el modo en que ha de ser interpretado el párrafo segundo que artículo 330.7 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que dispone que “la provisión de plazas de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional se resolverá a favor de quienes, con más de quince años de antigüedad en la carrera, hayan prestado servicios al menos durante diez años en el orden jurisdiccional penal, prefiriéndose entre ellos a quienes ostenten la condición de especialista”.

Cuestión de confianza

El dinero que le sobra a Diputación, clave municipal

El equipo de gobierno de Diputación sigue ganando adeptos en su reclamación para reinvertir el remanente positivo de tesorería, cifrado en 23´2 millones de euros, en la provincia de Cádiz. Alcaldes y alcaldesas de los municipios con más de 20.000 habitantes se han adherido a esta reivindicación dirigida al Gobierno estatal, en el curso de un encuentro convocado por la presidenta de Diputación, Irene García. Con anterioridad a esta reunión ya expresaron su respaldo a esta iniciativa los secretarios provinciales de UGT y Comisiones Obreras, Lola Rodríguez y Francisco Andreu.

Tras el Consejo de Alcaldías, celebrado el lunes, se puede confirmar -según informa la Diputación- que todos los municipios gaditanos y entidades locales autónomas convergen en una causa común: los 23´2 millones de euros de remanente positivo, procedentes del superávit presupuestario del año 2016, deben financiar inversiones productivas en la provincia de Cádiz. La cuantía casi triplica la dotación del reciente Plan Invierte que dispuso de una cobertura de 8 millones de euros y que ha permitido mantener y crear empleo en empresas locales, así como renovar infraestructuras y servicios públicos en todo el territorio provincial.

¿Trabajar con dignidad?

EL TC, Podemos y el decreto del Gobierno sobre cláusulas suelo


El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea contra el Real Decreto-Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo. El Tribunal acuerda dar traslado de la demanda al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, que disponen de un plazo de quince días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones. La admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del citado asunto, que el Tribunal resolverá en próximas fechas.

El voto sindicalista en las primarias del PSOE

Condecorados

Rafael Catalá
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, entregará hoy miércoles, en Sevilla, diversas condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a profesionales de la Justicia. Al acto asistirá también el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y tendrá lugar a las 18.30 horas en la Delegación del Gobierno en Andalucía. Los condecorados son Antonio Reinoso, que fue presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Andalucía, Ceuta y Melilla; Francisco Cano, gerente territorial del Ministerio de Justicia en Andalucía; Antonio López, presidente de la Asociación de Peritos Judiciales de Andalucía; Josefa Esquivel, del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Andalucía; José Joaquín Pérez-Beneyto, magistrado de la Sala de lo Social del TSJ de Andalucía y María del Carmen Pérez, magistrada de la Sala de lo Social del TSJ de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Un helado sano con aceite de oliva

La Ibense Bornay, la compañía de helados más antigua de España (fundada en Sanlúcar de Barrameda en 1892) me invita a la presentación para prensa de sus nuevas líneas. En este evento, que tendrá lugar el 23 de mayo en La Pérgola de The Principal Madrid Hotel (C/ Marqués de Valdeiglesias, 1 Esquina C/ Gran Vía, 2 28004 – Madrid) en horario abierto de 10:00 a 15:00 horas, se presentará entre otras novedades, la primera línea de helados del mundo realizada sobre una base aceite de oliva. Una gama 100% natural y vegana, libre de grasas animales, gluten y lactosa, que supondrá una verdadera revolución en el mercado.