10 oct 2011

Pistas para inteligentes...

Una información y un enlace: "El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha impuesto una sanción de 300.001 euros por la difusión de programas de videncia en horario prohibido a través del canal autonómico adjudicado a Avista Televisión Andalucía, que inició sus emisiones el día 22 de marzo de 2010 como Canal 10 Andalucía. La Ley General de Comunicación Audiovisual prohíbe los contenidos esotéricos y de paraciencias entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche porque pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores. Se trata de una infracción grave, tipificada con multas de entre 100.001 y 500.000 euros para estos supuestos". El CAA ha dado en la clave. ¿El enlace? Aquí

Medidas impopulares


Un instante de la intervención de Chaves en el acto de Arcos.
Pax romana sindical para Chaves. De bien nacidos es ser agradecidos. Eso se dice. De momento, un alto el fuego para que la campaña no tenga sobresaltos. El candidato número uno del PSOE de la provincia al Congreso de los Diputados, Manuel Chaves, ha participado esta tarde en un acto público en Arcos que ha congregado a numerosos representantes del partido, ha reunido a varios centenares de personas en el Hotel Lago de Arcos, segunda convocatoria en la que las cosas han ido relativamente bien.

Un cambio en el Marco de Jerez

Es urgente, no vale ahora ir de víctimas o decir que es injusto. Eso son jilipolleces superlativas. Lo que se impone es un cambio en el Marco de Jerez, tocado de muerte sin que la clase política se ponga las pilas. Los alcaldes y alcaldesas de la comarca deberían ponerse manos a la obra, olvidando diferencias, para diseñar un programa de acciones conjuntas, pero me temo que la puta campaña del 20N y la futura de marzo de 2012 lo complica todo. Un horror.

Rota se prepara: vuelve la flota

Destructores norteamericanos con el sistema AEGIS
Foto: US Navy

ROTA.-Hay euforia en el perfil de Facebook de la Base Aeronaval de Rota –(‘Naval Station Rota, Spain’)- la puerta de entrada al Mediterráneo (‘Gateway to the Med’). “!Vuelve la flota, los simpáticos marineros¡ Cómo me gustaría volver atrás el reloj o, en mi caso, el calendario. Rota es simplemente la mejor base imaginable”, dice un veterano.

La ciudad recuerda sus mejores años, cuando la llegada de la Sexta Flota era todo un acontecimiento social y económico, pero hay recelos a la creación de empleo. El recinto registra una gran actividad, camiones pesados con materiales de construcción entran continuamente para preparar los muelles de atraque. El Gobierno asegura que el escudo antimisiles provocará que la población se incremente en 3.400 personas entre civiles y militares. 

Los cuatro partidos políticos que componen el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rota (Cádiz) -PP, RRUU, PSOE E IU- han acordado dirigirse al Gobierno para que se les facilite información sobre los puestos de trabajo que se van a crear en la Base Naval roteña, tras su inclusión en el escudo antimisiles de la OTAN, así como la cualificación profesional que requerirán esos empleos, para poder iniciar la formación y preparación de vecinos que puedan cubrir esa demanda laboral.

(MÁS INFO EN EDICIÓN PAPEL Y ORBYT DE EL MUNDO)

Los 25 invisibles

Un instante de la reunión del comité de OJ con Juan Bouza, hoy en Cádiz.
La crisis de Onda Jerez tiene a un grupo de valientes y comprometidos compañeros y compañeras (la mayoría), pero en el blog de los trabajadores alguien parece que se ha dado cuenta de un 'detalle' muy interesante: "Ha pasado ya un mes y como cambian las cosas. En la foto que encabeza este blog hay compañer@s que al parecer han dejado de dolerles Onda Jerez, al igual que si se cuentan los compañer@s que aparecen en la misma se observa que faltan curiosamente unos 25". 

El comité sigue dando pasos seguros, el último una reunión con la máxima autoridad laboral en la provincia, el delegado de la Consejería de Empleo, Juan Bouza, de la que han venido con ciertas esperanzas. Pero hay pasos en la estructura municipal que se están dando inexorablemente. Pelayo y el PP jerezano (con matices distintos al PP andaluz y nacional) siguen adelante con su hoja de ruta. Y nada parece que les vaya a hacer cambiar. 

Por cierto, dar 'cariño' a determinados periodistas pasándoles la mano por el lomo no significa que coman en nuestra mano. Y llamar al jefe para que represalie al periodista no es una práctica aconsejable. Lo digo como aviso a navegantes/as. Y es que hay actitudes reprobables que, al parecer, se llevaron a cabo en el anterior mandato que no pueden repetirse. Nos encanta el lema de Media Markt: "No somos tontos". Si alguien lo cree, que se ate los machos.

La batalla gaditana



Nunca, en la historia del PSOE de Cádiz, se había enfrentado la organización política a una situación tan complicada como este 20N. Aparentemente, los socialistas han aparcado sus diferencias. Y ahora, con dureza, la campaña les pondrá a prueba de nuevo. Chaves apeló ayer al espíritu de 1996, cuando con Felipe González, le dieron "la vuelta a las encuestas". Pero esos tiempos han pasado, el mundo afronta una gravísima crisis económica que ha complicado el ya de por sí difícil proceso de reindustrialización, por ejemplo de a Bahía de Cádiz. Y la gestión de la crisis en España es el principal enemigo del PSOE amén de un PP que navega con el viento a favor en todos los órdenes.