7 oct 2005

Y ahora, un poco de jazz israelí, Dan Papirany trio, para esperar la lluvia en el sofá

Bueno, es viernes, y toca música y estoy esperando la lluvia. Me he sentado en el sofá, a dejar volar libremente mi imaginación. Me voy sin dudarlo a www.download.com mi web de evasión favorita.

Es un pianista israelí (1967). El editor dice que, el trio de Dan Papirany recuerda, en algunos momentos, a Bill Evans. Hombre, pues vale. Ya sé que aquí en el sur se vive muy bien, tal y cual. Pero echo de menos algunos clubs de jazz de Londres o Madrid.

Es lo que tienen los vuelos de bajo coste. Un paseíto por la red, buscar, otra vez.. y bingo. Ida y vuelta a Londres por un puñado de euros, los que te gastas en un pis pas. A ver si hablo con Alfredo Bustos, el director del aeropuerto de Jerez, y me echa un cable para irme con mi chica a la City.
Bueno, como no podemos marcharnos así por las buenas, al menos tienes una oportunidad. Mientras lees mi blog (graciasss) pincha aquí, dispara el reproductor (a ver si aprendemos, leñe) y escucha "In your own sweet way".

Que ganas tengo de tener un programa de radio, para que muchos puedan pasarlo bien. No te puedes bajar la pieza, que dura diez minutos. Pero puedes escucharla ¿Se te ocurren cosas que hacer mientras? A mi sí. Y ahora, un poco de jazz israelí, Dan Papirany trio, para esperar la lluvia en el sofá

González, Aznar y Bono, algo se mueve en España y Zapatero mirando al techo

La balcanización de España. Aznar quizás exagera. ¿O no? Lo digo porque Felipe González habla de "recuperar un esfuerzo de consenso". Por su parte, José Bono, se ha ido hoy viernes a Jaca (no ha asistido al Consejo de Ministros) a visitar el Grupo de Alta Montaña del Ejército y, de paso, asistir la conferencia del ex presidente González, acto en el que estuvo acompañado por el presidente aragonés, Marcelino Iglesias. Bono tiene personalidad y es una voz autorizada en el PSOE. Juan Pedro Valentín, en Telecinco, está elevando listón ante la llegada de Ignacio Gabilondo.

MSF denuncia que Marruecos abandona a su suerte a más de 500 inmigrantes

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) localizaron anoche a un grupo de más de 500 inmigrantes subsaharianos abandonados a su suerte en una zona desértica situada al sur de Marruecos. Según cuentan los propios inmigrantes, la policía marroquí les conduce en autobuses y camiones hasta esta zona (situada a 600 quilómetros al sur de Oujda, donde eran abandonados anteriormente) tras ser expulsados por la Guardia Civil desde Ceuta y Melilla.
Hay veces que lees un comunicado y no tienes más remedio que contarlo tal cual. Está en la web de Médicos Sin Fronteras: http://www.msf.es/

Amnistía Internacional alerta: un español, condenado a muerte en Filipinas

Lo denuncia Amnistía Internacional en su web: El ciudadano español Paco Larrañaga fue detenido de forma ilegal en Filipinas en 1988, acusado de la violación y asesinato de dos mujeres. Después de un juicio injusto, fue condenado a muerte.Ahora, agotadas todas las vías, la única esperanza de evitar su ejecución es el indulto presidencial. Puedes verle y escucharle en este vídeo pulicado por AI.El juez no le dejó testificar ni a 35 personas que aseguran haber estado con él a 300 kilómetros de distancia en el momento del crimen. El testimonio de un único testigo, lleno de contradicciones, sirvió como prueba para declararlo culpable.
Amnistía Internacional enviará todas las firmas recogidas a la presidenta de Filipinas, pidiendo la abolición de la pena de muerte en su país y la inmediata conmutación de la condena de Paco.
El 21 de julio el Tribunal Supremo filipino ha confirmado la pena de muerte por inyección letal de Paco Larrañaga. Ahora su única esperanza es que la Presidenta de Filipinas le otorgue el perdón.
Paco Larrañaga, español de 26 años, lleva desde los 19 en la cárcel en Filipinas. Amnistía Internacional pide se le conmute la condena a muerte, un castigo que supone una violación al derecho a la vida y el derecho de toda persona a no ser sometida a penas crueles e inhumanas.
La Presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, levantó en noviembre de 2003 la suspensión de las ejecuciones en los casos de condenados por secuestro y tráfico de drogas. Al finalizar el 2004 había un total de 1.110 presos pendientes de ejecución. Desde la restauración de la pena de muerte en 1993 se han llevado a cabo 7 ejecuciones. Además, al menos 21 jóvenes continúan condenados a muerte por delitos cometidos cuando tenían menos de 18 años, aún cuando la ley en Filipinas establece con claridad que los menores no pueden ser condenados ni ejecutados

Trabajar en la Andalucía de hoy: la historia de Ana Belén Oviedo

Hoy me encontrado en la puerta con Ana Belén Oviedo. Ha llamado al timbre de mi casa y me ha contado una historia, una aventura de emprendedores en la nueva California de Europa (eso dijo un socialista hace tiempo. No le creímos, claro). A lo que voy, Ana es de Arcos de la Frontera. Y es panadera. Su sonrisa amplia, los labios cortados por frío (que el tiempo ha cambiado también aquí, en el sur) y su oferta verbal de traer el pan. Ana vende pan a domicilio, además tiene una granja escuela, que está ofertando a los colegios (el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, que es su paisano, no le ha hecho mucho caso a la chica, aunque igual lee esto y se lo piensa). Ana tiene dos o tres negocios más en la cabeza. Vamos, que no para la chica.
A sus venticuatro años, con su madre, Manoli, a su lado (se levanta a las seis de la mañana para hacer el reparto del pan con su hija), se le ha ocurrido que puede llevar el pan a tantas y tantas casas de tanta y tanta gente tan ocupada que no tienen tiempo de ir a la panadería cercana y comprar unos molletitos y una buena pieza de pan moreno.
Pero hoy el día de la Virgen del Rosario y es fiesta en Cádiz. Por eso estaba en casa y me he encontrado con ella. Me he parado con ella un ratito, le he pasado algunas ideas sobre el marketing panadero que he visto en otros países y le he dado las gracias por darme la oportunidad de contar su historia en esta España desastrosa.
La veo y la escucho, en vaqueros y con su madre al lado y pienso en la de millones de euros que se invierten en proyectos de compadres. O en los que nunca se invertirán porque los tenemos que devolver a Europa. Pienso en lo difícil que es buscarse la vida y en lo mucho que me gustaría poder ayudarle. Tengo a mano este blog, bendito instrumento para difundir ideas, propuestas y noticias interesantes.