25 oct. 2011

Bus gratis un mes en Jerez, qué menos

No es para menos. Ya le vale a unos y a otros el haber tenido jodida a tanta buena gente de mi pueblo.  La empresa Urbanos Amarillos ha anunciado hoy su intención de ofrecer el servicio de autobuses gratis durante un mes alegando que con esta medida se pretende compensar las molestias causadas durante la huelga. Qué menos que tener un detalle con quienes tienen más sensibilidad medioambiental y el bolsillo perjudicado por la crisis, porque se pongan como se pongan los currantes de los buses han jodido a los trabajadores y pensionistas de lo lindo. Y el Ayuntamiento podría haber intervenido antes, joder.

El Gobierno local del PP considera que esta decisión puede ayudar a recuperar la confianza perdida en los últimos meses en este medio de transporte debido a los paros. Igualmente se entiende que la idea de ofrecer los autobuses gratis puede contribuir también a recuperar el número viajeros que año tras año se ha ido perdiendo en este servicio. Ojalá sea así pero buena parte de la flota está en los garajes, con averías o sin haber pasado la ITV. Un desastre.

Desde el Ejecutivo se recuerda que, durante los meses de huelga, desde la delegación de Movilidad se ha seguido trabajando en el estudio de medidas que sirvan para potenciar el uso de este servicio atendiendo las demandas de los usuarios y dando prioridad a la calidad del servicio. Asimismo, el Gobierno considera que la decisión de ofrecer gratis los autobuses desde el próximo jueves 27 de octubre hasta el 27 de noviembre contribuirá a devolver la actividad al centro después de los meses de huelga.

Convocatorias con 'claroscuros'

Parece que unas convocatorias a auxiliar administrativo, en un programa financiado por la Junta, tienen algunos 'claroscuros' en un conocido ayuntamiento gaditano. Me dicen que la cosa va como sigue: un par de pruebas de Word y Excel y una entrevista personal que puntúa de 1 a 5. Ahí está la madre del cordero. Hay nervios porque el edil de turno, responsable y buena persona, dicen que no anda informado de estos 'claroscuros', por llamarles suavemente. Y es un ayuntamiento que se jacta de no hacer contrataciones y de tener la máxima transparencia en todos sus procesos. Seguiremos contando cositas...

Rajoy en Jerez

clausura el XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar
Mariano Rajoy visita mañana Jerez para reunirse con los agricultores. El presidenciable tiene en mente recuperar el Ministerio de Agricultura -con mayores competencias- y de eso puede que hable con los profesionales del campo, en este caso de la patronal Asaja. Aunque es la reforma de la PAC la que centrará el debate. Rajoy, que vendrá con Arenas, echará un capote a la alcaldesa y candidata al Senado, María José García Pelayo. Y a las puertas del Parque Tecnológico Agroalimentario le esperarán los trabajadores municipales, especialmente los de Onda Jerez -asunto que conocerá avances la semana próxima- tal como anuncian en su perfil de Facebook. Por cierto que los compañeros se reunirán el día 2 con la jueza de lo Mercantil, la jerezana Nuria Orellana. Mañana les veré.