14 nov 2010

Dieta mediterránea, patrimonio humano

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) decidirá la próxima semana en Nairobi (Kenia) si incluye la Dieta Mediterránea en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Cara y cruz: La alcaldesa Teófila Martínez, la más valorada en España y Pilar Sánchez, la peor


Vaya dos días que lleva la alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez. Ayer Diario de Jerez le amargó el día con la imputación de dos de sus asesores. Aunque hoy su compañera Marta Meléndez tampoco lo debe haber pasado bien que digamos, por la batalla que le toca.

Sobre todo si ambas han leído con atención La Voz de Cádiz: El consistorio gaditano y su alcaldesa, segundos más piropeados de España.   Y el mayor ‘palo’ es para Jérez de la Frontera: a la cola del ranking general y con una alcaldesa poco amada. 700 millones de deuda municipal es lo que tiene...

Chorrada política del día

Estoy hasta el gorro de que los juegan a los tópicos metiéndose con los andaluces y y los catalanes, sin aportar datos. La chorrada política del día ha sido la del candidato a la Presidencia de la Generalitat de ERC, Joan Puigcercós, quien ha criticado este domingo que, mientras Cataluña sufre un déficit fiscal, en Andalucía no paga impuestos "ni Dios".

Yo no soy, porque si fuera...

Un acertante de Jerez de la Frontera (Cádiz) cobrará un total de 5.221.374,65 euros por el primer premio del sorteo de La Primitiva celebrado este sábado, según la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado y consultada por Europa Press. Así, y siendo el boleto ganador de primera categoría --seis aciertos--, no se ha registrado ninguno de segunda categoría --cinco aciertos + complementario--. La combinación ganadora fue la formada por los números 8, 25, 47, 26, 36 y 42, correspondiendo al número complementario el 19 y al reintegro el número 0. La recaudación total ha ascendido a 16.671.332,00 euros.