28 jul 2008

Tránsfugas y cabreados

El secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, Francisco González Cabaña, y el secretario de Ciudades y Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando, ofrecerán mañana martes, día 29, una rueda de prensa en la sede del PSOE de Cádiz en la que informarán sobre los asuntos abordados hoy en la comisión de seguimiento del pacto antitransfuguismo. Los que saben de Cabaña tela del telón comentan que nuevamente habrá otro "toque" a Chiclana, y a IU-CA para que meta caña a sus ediles rebeldes chiclaneros...

¿Por qué se va Carrillo?

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se está convirtiendo en un problema para el PSOE andaluz y hay quien piensa que existen mejores candidatos en el partido que don Alfredo. Hoy mismo, el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, ha presentado su dimisión del cargo y de sus competencias en dicha delegación. Al mismo tiempo, ha puesto a disposición del partido su acta de concejal, aunque no se sabe qué hará el partido, parte de cuya cúpula ya está prácticamente de vacaciones. En su carta de dimisión, Carrillo fundamenta la decisión en la misma en razones de "coherencia personal y política" y en su voluntad de "no menoscabar la buena gestión y la gobernabilidad de la ciudad". Carrillo, hasta hace pocas fechas portavoz municipal, se alineó con José Antonio Viera en el reciente Congreso Provincial del PSOE, en el que éste resultó reelegido ante la imposibilidad de los críticos de presentar una candidatura alternativa liderada por Demetrio Pérez. No será este el único episodio de crisis en el equipo de gobierno sevillano, habrá más...Zoido se frota las manos.

¿Y el papel?

No doy crédito al comentario que abre el blog Puerto Harto. Resulta que en el Ayuntamiento de El Puerto no hay papel higiénico en algunos departamentos. Más exactamente no hay quien lo lleve (conserje) con lo que el personal se lo tiene que traer de casa. Como la noticia trascienda a los telediarios o los programas de coña la cosa se va a poner seria porque la ciudad hará el ridículo y habrá gorrazos... No pongo ni quito coma, lean Puerto Harto.

Valdelagrana, otro punto de vista

Bueno, ya estoy en mi retiro alternativo de Valdelagrana, compartiendo anhelos con las gaviotas vacilonas y ese ambiente absolutamente único que tiene la popular playa de mi niñez. Desde este piso las cosas se ven de otra forma. Imaginaros, cervecita a punto de hielo, gambitas de Romerijo (of course), papitas recién fritas con ajo (del puesto del paseo marítimo), la bahía al fondo, barbita de varios días y camiseta rockera, chanclas y ordenata con adsl móvil. El JD preparado en vasito ancho y unos puritos cubanos para dar ambientillo a la cosa. Tiene esto un toque italiano y babilónico (¿es mi imaginación o tengo una pandilla de rusos valdelagraneros en la mesa de al lado, plena de pescaíto frito y marisco a go-gó?) que no cambia. Yo recuerdo aquellas tardes en Valdelagrana, entre pinares, cuando mi padre nos llevaba allí tras un baño reconfortante en la playa. Íbamos en su moto con sidecar, tan ricamente oiga. Banquitos, mesas plegables, tinto de verano y alegría llegaban luego en el coche. El espíritu de Valdelagrana me inunda. Y si me jode, pues pillo el coche y a Cádiz, cerquita de la Venta El Chato, pero con la neverita repleta. Esta noche me iré a ver a Caetano Veloso. No sé de qué me quejo, si lo tengo todo a tiro de piedra.

Y si nadie tuviera plaza en propiedad...

Lo que pasa es que no hay cojones u ovarios, depende, de tomar una decisión así. Pero se imaginan si se acabara el chollo de ser funcionario, de tener una plaza en propiedad como las que esperan a más de uno en el camposanto. Hoy se ha celebrado referéndum sobre el convenio colectivo (hasta el 2011) en el Ayuntamiento de Jerez, que ha sido noticia estas semanas atrás en toda España por premiar a sus funcionarios con un plus por asistir a trabajar. En vez de penalizar el absentismo, se premia por ir a trabajar. Increíble.