23 ene 2012

Cádiz y Jaén consideran sus teles municipales como un servicio público ¿y Jerez?

Malos momentos para la profesión periodística en general, hay que organizar nuevas respuestas ante lo que se avecina. Hoy, echando un vistazo al Boletín Oficial del Estado (BOE) me he encontrado con la declaración de concurso voluntario de Jerez Comunicación Municipal, S.A. (JECOMUSA). Finalmente no ha habido acuerdo, y seguro que el equipo de gobierno ya tiene perfectamente decidido lo que piensa hacer con la emisora municipal. A pocos kilómetros, en Cádiz, su alcaldesa no tiene problema en reconocer en la publicidad de Onda Cádiz que es un servicio público esencial.

Antonio Sanz, toda la vida preparándose

Antonio Sanz y Javier Arenas.
El abogado jerezano Antonio Sanz Cabello, tacita a tacita, documento a documento, en conferencias, intervenciones parlamentarias, con la justa dosis de agresividad y siempre bajo el paraguas de su mentor, el hoy presidente del PP andaluz y ex ministro Javier Arenas, se ha ido labrando un nombre serio en la comunidad autónoma de Andalucía y más dentro del partido que ahora aspira a gobernar la comunidad, si logra romper el techo histórico de la derecha en la comunidad autónoma que hasa ahora es el granero del voto socialista.

Marruecos suspira ante el acuerdo agrícola

Griñán se suma a una singular 'guerra' contra el acuerdo de Marruecos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su ministro de Agricultura, Miguel Arias, tienen un problema de considerables dimensiones económicas, pero también políticas, que afecta a comunidades de distinto signo:Andalucía (PSOE) y Murcia (PP). La Comisión de Comercio Internacional (INTA), el 25 de enero, dará luz verde a un acuerdo que dará luz verde y alas al sector hortofrutícola marroquí. La economía de Marruecos pronostica un crecimiento del 5% durante 2011 y un 4,8% en 2012 en medio de las malas condiciones internacionales que ha deparado la crisis financiera.