9 nov 2010

Pulido con Rajoy, a su derecha


Paco Ibañez - Don Dinero



El presidente de Cajasol conversó hoy a tutiplén, en el almuerzo de la conferencia de Antonio Sanz, en el Foro Joly, patrocinado por la entidad financiera, con el presidente del PP, Mariano Rajoy. Ubicaron a Pulido muy estratégicamente y no pararon de hablar. ¿De qué hablaron? He ahí la pregunta...Arenas no le quitaba ojo, mientras el anfitrión, Pepe Joly, tampoco perdía detalle. Por cierto, a ver si la organización del foro tiene un poco más de detalle con los periodistas, a los que situó casi en la puerta de salida. En la quinta puñeta. Hubo comentarios jocosos... (Más info en DC)

Sanz se pone de largo


El político jerezano residente en El Puerto de Santa María, Antonio Sanz Cabello, se puso ayer de largo. Eligió el salón Giralda, del prestigioso y elegante Hotel Meliá, en Sevilla. Bromas aparte, Antonio Sanz mostró hoy su mayoría de edad, fue presentado por el presidente nacional de su partido, el PP, y recibió la consideración del primer grupo editorial andaluz, Joly, al más alto nivel. Hay quien tiene la sensación de que Sanz puede ser ministro, si se diera la posibilidad. Eso se comentaba en círculos muy especiales. Leer el resto de esta entrada »

Un documento de consenso sobre el CBC

La secretaria de la Comisión de Economía, Innovación y Ciencia del Parlamento andaluz, María Cózar, ha pedido "mayor prudencia" a IU, advirtiendo a su diputado por Cádiz, Ignacio García, que "no debería crear alarmas innecesarias" sobre el Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus Military en El Puerto de Santa María (Cádiz), al considerar que dichas "alarmas" podrían "transformarse en el peor enemigo para la continuidad del centro". 

La agenda social de Rubalcaba:ayudas para salir del paro

Fue en San Roque, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, habló de una nueva agenda social para jóvenes y parados de larga duración. Pues bien, la cosa se llama '45+'. Hoy, aquí en Andalucía, el consejero de Empleo, Manuel Recio, ha informado al Consejo de Gobierno de los nuevos planes iniciados por su departamento para mejorar la empleabilidad de los jóvenes (Plan Motiva) y de las personas mayores de 45 años (Plan 45+), con una dotación de 485 millones de euros para el próximo año. Los nuevos subsidios 'sacarán' de las listas del paro a los trabajadores que, en palabras del consejero, entre el proceso de empleabilidad....Leer el resto de esta entrada »

Colaboración público-privada

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sacado a licitación pública la concesión para la construcción y explotación de la nueva Autovía A-308 Iznalloz-Darro, en la provincia de Granada. Se trata de la primera infraestructura que se financiará a través del modelo de colaboración público-privada, con una inversión de 200 millones de euros, y unirá a través de 37 kilómetros las autovías A-92 y A-44 hacia Jaén-Bailén-Madrid, dos de las principales arterias de gran capacidad que vertebran el interior de Andalucía. El desarrollo de los trabajos conllevará un empleo asociado de 3.032 puestos de trabajo, de los cuales 1.757 serán directos y 1.275 indirectos.

Bajo la fórmula de colaboración público-privada se van a licitar en 2011 obras por un importe total de 2.460 millones de euros, para la construcción tanto de autovías como actuaciones en áreas metropolitanas y en la red convencional del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (Plan MÁS CERCA 2004-2013).

Fomento no licita: 2011 puede ser más negro

Turbulencias en Fomento. El Ministerio no arranca y la obra pública, el motor del país, está parada. Más que sensación, es una realidad a la que las constructoras se enfrentan con miedo y preocupación. El departamento que dirige José Blanco casi no certifica infraestructuras desde julio y los recortes han dejado más de cien obras paradas a cielo abierto. Lo leo en EL ECONOMISTA y no doy crédito. 2011 puede ser aún más negro para el sector de la construcción. (Más info)