29 ene 2015

Rock and Roll, llega la F1 a Jerez

Si volviera a presentar un programa en la radio (cuando se produzca la gran reforma tras el cambio) sería, qué duda cabe, una mezcla de rock y actualidad política. ¿Y la sintonía? Pues más claro aún: Rock and Roll, de Led Zeppelin. 
Este fin de semana chubasquero, gorra y mi iPhone cargadito de las cancioncillas de Robert Plant y amigos para ver, cotillear y escribir sobre los entrenamientos de la F1 (las entradas de tribuna VIP han volado) en el Circuito de Jerez. 
Alonso será el primero en subirse al impresionante MP4-30 (míralo) el domingo en la primera jornada de pruebas oficiales. El lunes le tocará a Jenson Button. Los dos rodarán hasta el miércoles, último día de ensayos colectivos en el trazado jerezano. 
Ocho escuderías han confirmado su presencia en Jerez: Ferrari, McLaren, Lotus, Red Bull, Mercedes, Williams, Sauber y Toro Rosso.

Traed madera, es la guerra, las elecciones

Uy qué cosas. ¿Se han fijado ustedes que con las prisas no estamos contando los procesos internos en los que los partidos 'convencionales' preparan sus listas? Se sabe que Ignacio García no repite en IU, y que lo tenía previsto ya. Nadie duda, en honor a la verdad, que el actual vicepresidente de la Junta, el gaditano Manuel Jiménez Barrios, encabezará la candidatura del PSOE-A. No le pierdan de vista. En el PP la hoy parlamentaria andaluza Ana Mestre anda inmersa en la carrera por la alcaldía de Sanlúcar. Pero ¿eso significa que no pueda repetir? Antonio Sanz será el número 1, o no, porque Madrid le fascina al político jerezano. Pero tiene tirón. Antonio Jesús Ruiz encabezará la lista del PA por Cádiz y es candidato a la presidencia de la Junta. Igual le pasa a Martín de la Herrán, de UPyD pero ¿se presentará por Cádiz? Sería lo normal. Nos quedan Podemos, Equo y poco más. Los podemitas no se han asentado aún pero igual se inspiran en la famosa escena de los hermanos Marx. La madera del tren es el desapego hacia la política, la corrupción, el cabreo de los ciudadanos.