20 ene 2008

Un blog mejor que una pintada


El conflicto entre CGT y la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, se va recrudeciendo por momentos y más si cabe tras la identificación de cuatro personas que realizaban pintadas contra la regidora en algunos puntos de la ciudad. No es por dar consejos, pero si José García, Pepe "el largo", creara un blog en internet para denunciar lo que crea conveniente (con respeto, porque en internet todo es transparente) le iría mejor que pintando por esas calles de Dios. Creo que Pepe no se ha dado cuenta de que la alcaldesa y el Gobierno local tienen la intención de emprender "cuantas acciones legales consideren oportunas para responder a unos injustificados actos que suponen una inaceptable campaña de acoso y desprestigio a raíz de la suspensión de la relación laboral de 17 personas con la GMU", tal como relata hoy La Voz de Jerez. Hay que modernizarse porque los tiempos cambian...pero el conflicto pinta mal, no va a terminar bien. Un blog ocurrente, crítico y ácido en vez de pintarrajear la ciudad e insultar.

Amar para siempre


Mira que su faceta de pancartero me disgustó. Pero Javier Bardem borda su papel como Florentino Ariza en "El amor en los tiempos del cólera", la novela de García Márquez llevada al cine por Mike Newell, que este fin de semana he procurado ver a una buena hora acompañando a un variado grupo de damas gaditanas.Lo dicho, no perdeos la película, os caerá mejor Bardem. Aunque a mí, la que me gusta es una que no aparece pero que canta como un ángel de Barranquilla: Shakira.Gabriel García Márquez mantiene buena amistad con Shakira y por eso no es de extrañar que la banda sonora original tenga su sello. Ambos son colombianos y ciudadanos del mundo...

Don't Let Me Down


Uno siempre vuelve a su ciudad. Ringo Star, con su nuevo disco Liverpool 8, es otra prueba. Nostálgico, excelentemente bien conservado (67 tacos oiga). Ringo no quiere que insertes ni te bajes su vídeo de You Tube, vale, pero ahí tienes el enlace. Aunque tienes un canal DPM de Emi en el tubo (ezte). He prefiero una canción bestial, Don't let me down, que dedico a todos los/las hijos/as de puta (odio ser correcto) que, pudiendo, no hacen nada por mejorar la vida de los que tiene alrededor o bajo su mando. Pobres infelices que no saben que tienen fecha de caducidad. Que se van a ir y nada es para siempre.

¿Rajoy arrancará la campaña en Cádiz?

Mariano Rajoy apoya a Teófila Martínez, que para su objetivo político ha estado sobrada de apoyos: José María Aznar & Rodrigo Rato. Le falta a la veterana política cántabra revalidar su apoyo entre los gaditanos y gaditanas porque, aunque sea famosa, no se ha pateado lo que debiera la provincia donde debería asumir de una vez por todas el liderazgo que, en la práctica, tiene sin lugar a dudas, por mucho que Antonio Sanz diga otra cosa. Vamos a ver como terminan de hacerse las listas, que ya es hora. Me parece interesante ver como debaten -si es que Rubalcaba acepta (pasará dos días esta semana en la provincia)- los dos cántabros más famosos de la provincia. Y mucho más morbo si cabe tendrá -si se da, claro- el debate entre Celia Villalobos y Magdalena Álvarez. Ni les cuento lo excitante que será ver a Alfonso Guerra con Soledad Becerril. La provincia de Cádiz tiene mucha importancia para Rajoy. Me cuentan e insisten en que Rajoy ha decidido que sea la capital gaditana el arranque de su campaña electoral, en el Palacio de Congresos de Cádiz. (Foto: Javier Amiguetti)