19 sept 2011

La discreción de Román

"Rafael Román, un antiguo colaborador y amigo, no va poder mantenerse en el barco porque la actual ejecutiva provincial del PSOE lo va a tirar por la borda. Por lo publicado en la prensa, gracias a la discreción del compañero fuentes, el político chiclanero, uno de los referentes históricos del socialismo democrático gaditano, no es persona de confianza de la dirección que encabeza Francisco González Cabaña. Visto lo visto en los últimos comicios municipales, en los que esa cúpula provincial despeñó al PSOE hasta hacerle perder honra, Diputación y papeles, no contar con sus favores y simpatías debería ser un certificado de calidad para integrar una lista electoral medianamente votable por un electorado de izquierdas desafecto, en tocata y fuga". Es lo que cuenta, acertadamente, el periodista Jorge Bezares, hoy en Diario de Cádiz.

El 'milagro' del helicóptero



“Gracias a Dios que no ha pasado nada, esto podía haber sido una gran catástrofe, una tragedia. Pero ha sido un milagro”. Así definió ayer Diego Valle, párroco de la Iglesia Mayor Prioral de El Puerto de Santa María (donde se venera la imagen de Nuestra Señora de los Milagros), el grave accidente ocurrido en pleno centro de la ciudad, al lado del templo, tras caer un helicóptero Bell 206 L, con tres personas a bordo. El director de aeropuerto de Jerez se personó en el lugar del siniestro para coordinar el traslado de la aeronave hasta las propias instalaciones aeroportuarias. El revuelo fue total en el Puerto de Santa María, y más aún entre los vecinos de la estrecha calle San Juan, en pleno casco histórico. 

La aeronave, propiedad de la compañía germana Traffics, quedó en plena calzada causando una enorme alarma ciudadana ya que las aspas colisionaron contra varias viviendas antes de quedar sobre un lateral en la calle, sin que hubiera que lamentar desgracias personales, si bien los ocupantes –tres varones, dos de nacionalidad alemana y un austríaco- resultaron con heridas de diversa consideración, siendo dos de ellos trasladados al Hospital Santa María, de la propia localidad de El Puerto, y un tercero al Hospital Universitario de Puerto Real, según informó anoche el servicio de emergencias andaluz 112. 

El optimismo de Peralta

_97D9917
Cabaña, Rubalcaba y Valenciano.
Es un tipo entrañable, hoy lo leo en La Voz de Cádiz y se podrá decir de todo de él, hasta que sus calcetines chillones le van a provocar un disgusto, pero no que sea un desagradecido hacia su jefe, amigo, mentor, protector y compañero de partido. Me refiero a Federico Pérez Peralta. Todos los focos están hoy centrados sobre la asamblea extraordinaria del PSOE de Cádiz capital. Pero la realidad es tozuda: La posible presencia de Francisco Gonzalez Cabaña en las candidaturas  del PSOE al Congreso y al Senado esta obteniendo una fuerte contestación entre los militantes socialistas de las diferentes localidades de la provincia:El aún secretario general provincial no ha sido propuesto para formar parte de las listas socialistas en agrupaciones locales importantes como las de San Fernando, Vejer, Chipiona, Conil y Tarifa.

Estrellados


Hay fines de semana emocionantes, llenos de noticias. El pasado fue uno de ellos. Y la actualidad subió algunos grados cuando ayer domingo, sobre las cinco menos diez de la tarde, llegaban decenas de llamadas al 112 alertando de que un helicóptero se había desplomado sobre El Puerto de Santa María. El panorama era espeluznante, olor a gasoil (menos peligroso que la gasolina), espuma antiincendios, policías, calles acordonadas y mucha tensión. Los tres ocupantes salvaron milagrosamente la vida.

Algunos vecinos colaboraron valientemente en la evacuación de los heridos y el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, estuvo al frente del operativo, dando información y facilitando el trabajo a los periodistas, como debe hacer un responsable público.

Desde aquí mis sinceras felicitaciones a él y a su periodista, Susana Cabanelas, de guardia el fin de semana. Buen trabajo. Si fue milagro o no, lo no sé, pero los tripulantes pueden dar gracias a la Virgen de los Milagros, sobre la que casi se estrellan. La historia es increíble y alimentará el acervo popular portuense. Viva mi iPhone.

Chaves + Cabaña: una mala combinación

Pérez Peralta, González Cabaña, Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano, en Sanlúcar.

EL MUNDO.-Alfredo Pérez Rubalcaba tiene un problema inesperado en Cádiz. El sexagenario Manuel Chaves no está suscitando oleadas de admiración y votaciones masivas, a juzgar por los pobres resultados obtenidos en las asambleas extraordinarias del PSOE en Conil, Chipiona, Rota, El Puerto, Vejer, Tarifa, Jerez y San Fernando. Hoy lunes 19, la atención estará centrada en la asamblea local extraordinaria de la agrupación local de Cádiz, donde se pretende que se vote por asentimiento las candidaturas al Congreso y al Senado. Los estatutos del partido fijan el derecho a la votación secreta y abierta con que solo lo pida un militante de la agrupación. 

Contra todo pronóstico, las bases del partido están acogiendo con mucho desagrado y escasos apoyos la presencia autoimpuesta en la candidatura a las elecciones generales del secretario provincial del PSOE y ex presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña. 

Todo ello a pesar de que Cabaña obtuvo el respaldo de la comisión ejecutiva provincial, que él controla pese a la enorme debacle sufrida en las elecciones municipales, con la pérdida del poder en Diputación. La protesta es generalizada y se anuncian impugnaciones contra algunas asambleas donde no se ha podido votar abiertamente.