3 feb 2006

Vocento busca director para La Voz de Cádiz en Jerez, en su ofensiva mediática contra el Grupo Joly


Cádiz no vive la guerra de los mundos, con la llegada continua de inmigrantes a sus costas, pero si vive la guerra de los medios, una lucha mediática sin cuartel del grupo Vocento contra el Grupo Joly. Una "guerra" de la que se están beneficiando los periodistas, esencialmente. El próximo paso del coloso Vocento es Jerez, una ciudad donde fracasó y tuvo que cerrar la delegación de ABC (las presiones políticas fueron brutales en la ciudad) tras abortarse la decisión de abrir el ABC de Cádiz (con todo a punto, redacción, medios etc).

La plaza jerezana es muy peculiar y los de Vocento buscan a un/a periodista con el suficiente crédito y respeto por parte de la salvaje clase política local. Y eso es muy difícil, pero no imposible. Y o bien vale muchos millones al año o bien les han dado nones. Así les ha pasado con periodistas reputados del Diario de Jerez y Canal Sur, que se sepa, aunque hay nombres a los que ni siquiera se atreven a dirigirse. La edición jerezana de La Voz de Cádiz es la comidilla de la clase periodística en toda la provincia.

Si no fuera por la miopía de algunos/as, Vocento dispondría de un puñado de periodistas curtidos y preparados/as no solo para su batalla en Cádiz sino para la guerra de Jerez, que es de coco y huevo, porque las cloacas de la ciudad necesitan ser limpiadas cuanto antes. Y para este trabajo, en Jerez no vale cualquiera. A no ser que se abra una edición ya con fecha prevista de cierre. Cuestión de credibilidad y capacidad.

Los propietarios de viviendas de VPO se rebelan contra el PSOE y la Junta por su nueva ley

Los propietarios de viviendas de tipo VPO en Andalucía, que votan mayoritariamente al PSOE como cualquier podría deducir, están que se suben por las paredes con una ley que, de aprobarse a nivel nacional, supondría para el presidente Rodríguez Zapatero, la puntilla a la cadena de desastres políticos que viene protagonizando su Gobierno desde que llegó al poder en tras los claroscuros días del 11M. La bronca es de tal calibre que los propios concejales socialistas han alertado de la pasada a su partido, es decir al presidente de la Junta, Manuel Chaves (que lo es del PSOE en toda España), y la consejera de Obras Públicas se está encontrando con un frente popular, posiblemente jurídico en unas fechas, por una ley que pretende acabar con la especulación y el boom inmobiliario, pero que condena a malvivir a aquellos que no tienen la capacidad de comprar una vivienda de renta libre. Hoy viernes, de 19,00 a 20,00 el programa RUEDO IBERICO en ONDACERO ANDALUCIA, se ofrecerá un programa monográfico con posibilidad de intervención por teléfono.
El asunto es de tal importancia (aunque la resonancia en los medios está siendo amortiguada por los socialistas usando todos los recursos a su alcance, que son ingentes) que el propio presidente Chaves está seriamente preocupado al respecto. Se preparan acciones de protestas muy sonoras a un año de las elecciones municipales. Lean la web http://www.vpoandalucia.org/ y opinen al respecto. Caña a los que menos tienen que sigan teniendo menos. De eso se trata ¿o no?
En la web citada, buscar las historias que la gente escribe, como ésta:
Los pobres siempres seremos pobres. Pobres éramos conel General Franco, y pobres seremos y seguiremossiendo con Chaves. Los que han creado la Ley "Númerode la Mala Suerte Barra dol mil Cinco" no viven enViviendas Para Obreros (VPO) ellos viven enUrbanizaciones de Lujo, con vigilancia 24 horas,piscina privada, club social VIP, 5 baños, 8dormitorios, zonas ajardinadas. Los obreros nos creímos que estábamos seguros ennuestras soluciones habitacionales de VPO, que erannuestra mejor inversión. Pero el Manolo Chaves hadado un golpe de estado y nos ha puesto a todos firmesy nos ha dicho que las plusvalías de las VPO se hanevaporado y se las ha metido la Junta en su bolsillopara hacer política social. Y todos sabemos a qué serefiere los SOCIATAS cuando hablan de política social:FAVORECER A CIERTOS COLECTIVOS a costa de nuestropatrimonio (jóvenes y emigrantes, principalmente), queson la cantera de votos del nuevo milenio. Con 5millones de nuevos "españoles" y pronto con elreagrupamiento multipliquemos por lo menos por tresesa cifra, nuestras VPO son el objeto del deseo delGeneral Chaves, pues ya que con los precios máximoslegales de VPO (que son irreales) ni la Administraciónni los Promotores Privados NO CONSTRUYEN porquepierden dinero aunque el suelo sea regalado, entoncesse le ha ocurrido a Chaves ponernos a todos lospropietarios de las Vivienda Para Obreros CONTRA LAPARED apuntarnos con la nueva ley y que el que sequiera escapar de su casa, que la entregue a cambio dela limosna del precio máximo legal. Las VPO regulares iran destinadas para los jóvenes ylas jóvenas. Las malas para los emigrantes. Y las VPObuenas (las que están en buena zona y con buenascalidades) esas irán destinadas a la gente QUE TODOSABEMOS.
Ante este panorama SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS nadielo hará por nosotros.
FUERZA Y UNION