Han llegado a este blog un par de historias, una del pasado y otra de hace pocos meses, muy suculentas. Protagonizadas por La Mosca, que tiene un oído fino, demasiado fino en su trabajo, y peligroso para quien va con ella por esos mundos de Dios. Y por las noches recibe de otro bicho el resto de la información que le falta para componer la historia. La Mosca no es de fiar, pero hace los trabajos de fontanería con gran estilo y solo por un par de sueldos a cambio. Y eso es mucho en los tiempos que corren. Hace más de veinte años que conozco sus andanzas, las últimas como garganta profunda de una periodista intrépida de gran altura. Temas que han hecho mucho daño a su organización mosqueril. Y estoy dedicando los cinco minutos de la mañaña, los más lúcidos en cualquier ser humano (tras la ducha, el cafelito y el mollete antequerano con aceite de Olvera y tomate de Almería), a entrar en su historia, que iremos contando según nos apetezca. Gracias por la información que me va llegando...
*Cualquier parecido con alguien que conozcan es pura casualidad
No comprendo, lo digo en serio, con lo bien informado y conectado que está Fernando Santiago, cómo no ha hablado aún con Juan Marín o Domingo Díaz de Mera, los dueños de CRN, el nuevo canal regional de noticias objeto de polémica en estos días. Pues bien, yo sí lo he hecho. Me lo pidió el padre de un periodista que malvive en CRN Cádiz y he tardado poco. La venta de Canal Cádiz -me dicen que unos 100 millones de las antiguas pesetas- ha sido un buen negocio para el empresario José Ramón Pagés. La semana que viene, según fuentes de la dirección de CRN, hay novedades judiciales en Cádiz que quizás puedan desbloquear el asunto, no sin antes delimitar las responsabilidades administrativas, y puede que penales, que existieran por ambas partes. Mientras, los trabajadores sufren lo peor porque apenas tienen información sobre el conflicto y llevan unos tres meses sin percibir sus nóminas. Pues lo dicho, con lo bien relacionado que está Fernando -ni es crítica, ni es coña- yo creo que podría desbloquearlo en un pis pas. Por otra parte, hay un problema con La Sexta que se ha de resolver también. Todo esta información se consigue con una simple llamada telefónica. El problema está en quién lo publica luego ¿este blog, por ejemplo? Sin miedo ni diarreas.
Asisto, atónito, al toma que toma entre la socialista Blanca Flores y la periodista de Onda Cádiz y colaboradora de La Voz, Inmaculada Macías, que pueden leer del tirón en Cádiz Socialista, el blog que se mantendrá como referente crítico y constructivo de un sector del PSOE gaditano. El tono cuasivasilón de Inma me parece curioso, por decir algo. Pero no pongo ni quito coma, juzgad vosotros como está el patio. Pero presiento que la tranquilidad de Chiqui le va a durar poco. Las dos candidaturas han fracasado, pero no han perdido la guerra. Al loro.
Y eso sin contar con que, de buenas a primeras, han surgido algunos/as promoviendo nombres de virtuales candidatos a la Alcaldía de Cádiz. En San Juan de Dios andan alborozados en la Corte de Teo con lo del triunfo del 'compañero' Chiqui. Pues si supieran los dos nombres que se mueven... jó. Me gusta el comentario de Pepe Monforte en La Voz de Cádiz. Y no me olvido de mencionar a José Carlos Fernández, en su "Arroz amargo".