11 oct 2013

'Mú zatizfecho' teletrabajando

Foto de familia EBE12
Foto de Familia de Evento Blog 2012

Un estudio afirma que los teletrabajadores son “más felices y productivos”. Pese a la resistencia de muchas empresas para incorporarlo a su rutina, los beneficios del teletrabajo cuentan, cada día, con nuevos prescriptores. En este caso, se trata de la London School of Economics, que acaba de publicar un estudio cuyos datos apuestan por la flexibilización de la jornada laboral y que afirma que aquellos que pueden teletrabajar son más productivos que los que deben desplazarse a una oficina. El informe lo atribuye a que quienes teletrabajan se distraen menos, disfrutan y agradecen la flexibilidad y el tiempo que se ahorran en desplazamientos. 
Aun así, en una nota publicada en su web, la institución educativa reconoce que “la empresa privada británica no se encuentra demasiado avanzada a este respecto”. Asimismo, una de las autoras del estudio, la doctora Alexandra Beauregard, advierte de que “no todo el mundo está hecho para trabajar desde casa”. “Los empleados más felices son aquellos que pueden repartir sus horas de trabajo entre la oficina y su hogar”, sostiene, “ellos son los que han mostrado mayores niveles de satisfacción laboral y personal, porque pueden ocuparse de sus responsabilidades personales sin necesidad de estar aislados socialmente”.

Aerosmith, la guitarra y Pepe Mujica


Aerosmith ha sido siempre una de mis bandas favoritas, compañeros de tantos y tantos viajes por esas carreteras españolas. Sabía que eran buenos tipos, pero su homenaje a José Mujica, presidente de Uruguay, me lo termina de ratificar, aunque pocas dudas tenía. Leo en Russia Today que han regalado una guitarra y que durante el encuentro, que duró 45 minutos, Steve Tyler, el líder de la banda de rock, dijo de Mujica que es "uno de los mejores presidentes de América" y aseguro que es un "luchador por la libertad" lo mismo que "de alguna manera hacemos nosotros con la música". El cantante también comentó que Mujica trabaja mucho por el desarrollo de su país y "lo hace de manera correcta". Los integrantes de Aerosmith le regalaron al presidente una guitarra eléctrica con autógrafos de los miembros de la banda, comentando que el mundo sería diferente "si la gente cambiara las armas por guitarras". Al recibir el regalo Mujica agradeció a los músicos y se refirió al creador de la guitarra: "Al tipo que se le ocurrió ponerle un micrófono, mirá en que terminó". A cambio regaló a los integrantes de Aerosmith un libro dedicado sobre el campo uruguayo.

Come Together by Aerosmith on Grooveshark

Enredadas



Si es verdad que una compañera de un partido le ha dicho a otra que al ver su silencio ya sabe qué es eso de callar como una puta, eso es suficiente para ponerla de patitas en la calle en su organización. Al parecer un pantallazo corre de móvil en móvil dejando perplejo a quien lo lee y deja muy en evidencia el talante y la mala educación de quien así se expresa.
La cosa no pasaría más allá de un calentón dialéctico, pero según las lenguas de doble filo el asunto es que por medio hay responsabilidades políticas y eso exige aplicar los estatutos ipso facto. Las redes sociales están dando muchos disgustos a los políticos. La libertad exige respeto y buenas formas, sin recurrir a expresiones despreciables. Iremos viendo.  
Hace unos días el ex ministro Jordi Sevilla cerró su perfil de Twitter, igual que otros personajes públicos de mayor o menor relevancia. Un líder político nacional me confesó el otro día que nunca hace caso a los trolls, que los bloquea y reporta por spam, y santas pascuas. Pues eso. Pero insultar es otro escalón. O no, igual no pasa nada. Buenas tardes y buena suerte.

Actualidad en CNA

ANDALUCÍA
Nada de ‘fantasmas’: Sanlúcar aclara los convenios de formación firmados con la fundación de Ángel Ojeda

Nada de ‘fantasmas’: Sanlúcar aclara los convenios de formación firmados con la fundación de Ángel Ojeda

POLÍTICA.-El ayuntamiento de Sanlúcar niega que suscribiera "convenios fantasmas" con las entidades vinculadas al ex consejero Ángel Ojeda.…
Salvador Mera pone su cargo a disposición de UGT-A y dice: “soy totalmente inocente”

Salvador Mera pone su cargo a disposición de UGT-A y dice: “soy totalmente inocente”

CÁDIZ.- Mera pondrá su cargo “a disposición de la Comisión Ejecutiva de Cádiz, del consejo provincial de Cádiz y ante la UGT-A.…
UGT niega desvío de fondos en Andalucía y asegura que su contabilidad es “única y transparente”

UGT niega desvío de fondos en Andalucía y asegura que su contabilidad es “única y transparente”

SEVILLA.- “Puede haber datos mal apuntados pero la contabilidad de UGT es única, transparente, ordenada y correcta”, ha insistido Fernández Sevilla, secretario general de UGT-A.…
El PP denuncia un presunto desvío de fondos en Vejer de 1,3 millones de euros
El PP denuncia un presunto desvío de fondos en Vejer de 1,3 millones de euros
POLÍTICA.-El PP denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción “el presunto desvío de fondos” supuestamente ordenados por…