9 feb 2006

Campaña de protestas en contra del hotel de Benalup

La Asociación Memoria Histórica y Justicia de Andalucía (Tlf. 954 990442) ha convocado una protesta singular contra la inauguración, prevista para mañana, del Hotel Utopía (antes Libertaria), en la localidad de Benalup-Casas Viejas, acto que estará presidido por el alcalde de dicha localidad, Francisco González Cabaña, que es a la vez presidente de la Diputación Provincial de Cádiz y secretario general del PSOE gaditano.
Por su interés, reproducimos el texto del correo que está circulando a toda velocidad por toda España:

Compañer@s, el próximo viernes se inaugura el hotel que hace de la infamia y la memoria, execrable negocio, con el amparo de Francisco González Cabañas (alcalde de Casas Viejas y presidente de la Diputación de Cádiz). mandemos (sin archivo adjunto), desde todos los lugares (durante el jueves y viernes próximo), este mensaje de manera intensiva y faxes para colapsar los correos a:

Fax: 955 55 00 03 / 956 98 00 02
prensa@psoeandalucia.com
prensa@cadizpsoeandalucia.com
gabinete.presidencia@dipucadiz.es
secretaria.presidente@dipucadiz.es

SR. FRANCISCO GONZÁLEZ CABAÑAS

NO AL NEGOCIO CON LA MEMORIA
*¿NINGÚN INTERÉS TIENEN PARA USTED LAS OPINIONES DE ASOCIACIONES PARA LA MEMORIA HISTÓRICA, SINDICATOS, ASOCIACIONES CULTURALES, ASOCIACIÓN DE ABOGADOS PROGRESISTAS, HISTORIADORES, INSTITUCIONES CULTURALES ANDALUZAS ...?
*¿SABE USTED LA DIFERENCIA ENTRE LO PÚBLICO Y LO PRIVADO?
*¿SABE USTED LA DIFERENCIA ENTRE EL VALOR Y EL PRECIO DE LAS COSAS?
*¿O TAL VEZ ESTÉ USTED PROYECTANDO UN HOTELITO EN LOS ALREDEDORES DE LA TUMBA DE PABLO IGLESIAS?
Asociación Memoria Histórica y Justicia de Andalucía
Avda Blas Infante 4, 8ª planta 41010 Sevilla Tlf. 954 990442

El maquinista de la general

La maquinaria más aviesa del PSOE ya está en marcha. Tienen PRISA, y tienen prisa, de la otra, por preparar el escenario apropiado para el diálogo con ETA. Ya tenemos otro tema nacional, hemos de olvidar todos los demás. El terrorismo es la agenda, y ZP cumple su estrambótica hoja de ruta al estilo Bush que tanto detesta. El desgarro que una mala negociación puede producir en la sociedad española es incalculable. De ahí que los socialistas comiencen por casa, explicando a los suyos de qué va éso de las excarcelaciones (hoy se ha reunido el Grupo Parlamentario Socialista para eso mismo)...

Bono se cabrea y actúa como no lo hace ZP

Hace un segundo que acabo de darme cuenta que la web de Bono sigue activa. El excelente portal que sus asesores crearon para las elecciones de 2003 en Castilla La Mancha, que Bono ganó por goleada, casi parece el portal de un candidato a presidente, de España. La mejor prueba de que eso siempre ha pasado por su cabeza y su corazón es que hoy Bono le da caña a todo quisque, como haría un buen presidente español, como no hace -eso creen millones de españoles- el actual, ZP. A buen seguro que Bono habrá pensado en estos días lo bien que estaría en su comunidad autónoma y no metido en un fregao de muy padre y señor mio. De todas las fotos he visto una que me ha llamado la atención. Creo que debe ser de Efe, porque no aparece el crédito. Es una imagen en la que Bono aparece junto a ... Tejero, aquel infausto día del golpe de Estado del 23F. La foto que reproduce es la que es, pero ¿donde se metió luego Bono?
Yo también estaba en Madrid, haciendo el servicio militar obligatorio y como responsable de guardia en Colmenar Viejo, viendo salir los soldados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). El cuartel, CIR 1, estaba al mando del coronel Ignacio Gómez Acebo Rodil. Y esa noche no se la deseo a nadie, al menos en el puesto de vigilancia que tuve (con las visitas que llegaron a la puerta y que no dejamos entrar al recinto militar, muertos de miedo).

Cada vez que veo al golpista intentando echar al suelo al viejo general Gutiérrez Mellado, siento lo mismo que cualquier buen hijo de vecino. En la foto que motiva este comentario veo a Bono, y en el pie de foto leo: "Cuando el teniente coronel Tejero dio el golpe de Estado en 1981, José Bono sintió rabia e indignación". La misma que siento, estimado ministro, por el asunto de la fragata, que ni pasaba por el Golfo Pérsico ni estaba de vacaciones en el mar. ¿Quién le iba a decir al joven diputado que un día él mandaría los Ejércitos de España?

Bono le da caña a casi todos
El ministro de Defensa habla de lo que preocupa a más de media España

Una preguntita sobre Jerez


A ver, una preguntita sobre Jerez y el esperpéntico gobierno de coalición que Pilar Sánchez sostiene como puede. ¿No debería la Gerencia Municipal de Urbanismo ingresar en la caja común del Ayuntamiento todos los sustanciosos beneficios derivados de los convenios de ventas de suelo y aprovechamiento, etcétera? Basta con mirar la ley vigente, dice claramente dónde deben invertirse. A ver si Bernardo Villar, del PP, por ejemplo, se entretiene en otras cositas más que intrigar políticamente y se procura un buen informe de los buenos amigos abogados que él conoce tan bien. Si hace la tarea tendrá su recompensa. La GMU maneja pasta, pero la pasta debe ir a la caja general del Ayuntamiento. Eso me cuentan desde dentro de la estructura municipal, tomándome un cafelito bien temprano esta misma mañana en pleno centro de Cádiz y me lo cuenta un socialista que sabe bien de qué va eso del urbanismo, que no traga a Pacheco y apoya a Pilar . Bernardo, anda, deja de hablar mal de algunos periodistas que no te rien las gracias e intrigas y trabaja un poquito más, que cuando quieres, eres un hacha.
Por cierto, me encanta la finura periodística de Alejandro Martín, de La Voz de Cádiz, que hoy (y van... )da en la diana.