28 may 2007

Las cosas que se ven en la RAI

Hombre, nosotros tenemos los guiñoles (comedidos últimamente) pero en la RAI hicieron esta parodia de Zapatero que he rescatado para ver si Lorenzo Milá se anima....

Jerez, contador a cero

Llevo toda la mañana pensando qué decir, cómo expresar mi alegría por la sabia decisión de miles de paisanos y paisanas. Ir a votar. Lo que ayer ocurrió en Jerez ha tardado. Ya era hora. Y lo que viene no puede parecerse, ni por asomo, a los 28 años que hemos dejado atrás. Pacheco ha perdido las elecciones, de una forma tan ejemplar que debería sacar conclusiones y tomar decisiones de inmediato, así como todos aquellos que, desde distintas plataformas de la ciudad, le han brindado y brindan todo tipo de apoyos. Hay quien dice que no hay que hacer leña del árbol caído, pero nadie se pregunta por los que han quedado en el camino, alejados de su ciudad por el simple hecho de opinar de una forma contraria y actuar en consecuencia.
Pacheco debe dimitir ya, ha fracasado.
Y en el PSOE cuidar que el revanchismo no empañe la victoria, sabiendo, como saben, que el voto útil ha primado, pero que tiene distintos colores, olores, sabores y hasta etnias. Ayer, lo más bonito que escuché en la jornada fue un amigo, Juan, recordando palabra por palabra un poema (o algo parecido) que escribí para el primer disco de Medina Azahara. Fue en el hospital, en un momento duro. Lo segundo fue a Irene, a cuya familia siempre he apreciado mucho. "Este triunfo te lo dedico a tí..." Gracias, pero con tu permiso nos lo vamos a dedicar todos aquellos que guardamos en nuestro corazón las cabronadas que hemos vivido. La responsabilidad de Pilar Sánchez (mi outsider ecléctica favorita) es muy grande y cuatro años pasan volando !!! Viva la libertad ¡¡¡
P.D.: Hay que ver las caritas de algunos que, siendo del PSOE, no han apoyado a Sánchez

El Puerto, Moresco provoca diarreas



Le pregunté, el día de su presentación como candidado, si tenía las manos limpias. Enrique Moresco me dijo que sí y, por lo que veo, casi doce mil portuenses. Moresco va a ser el alcalde de El Puerto de Santa María y tiene muchos retos por delante. Las promesas electorales hay que cumplirlas y es necesario sanear las empreas públicas, aunque cueste. Moresco ha sido una apuesta personal del secretario general del PP-A, Antonio Sanz. Se jugaba mucho. Los compañeros de Puerto Harto van a estar un poco más aburridillos, pero le propongo a Moresco que les conceda (y así sabemos quienes son, leñe) el premio a los más jartibles de la campaña. Con eso no va a conseguir que no lo critiquen, pero si que se agradezcan los servicios prestados y no cobrados.

Pescando en internet

Un viejo rockero me ha contado que un tal Berasaluce es el que, desde un blog colectivo pesquero, se dedica a insultar anónimamente a personas y profesionales. De nada servirá que quite ahora los posts (queda el rastro y es una estupidez, en internet todo queda registrado), pero desde aquí, desde este blog libre le digo que vaya teniendo mucho cuidado, cuidadín, que por menos empapelan todo Cádiz, hasta los clubs de alterne, con tu carita de niño guapo. Hay gente tan loca por ahí. Ahora bien, si diera la cara, firmara con nombres y apellidos, hasta le respetaría, pero ahora, si le parten la cara, no me voy a emocionar. Yo, como todo el mundo sabe, soy muy pacífico, y nunca le pondría la mano encima. Cielos. Otra cosa es que use todas las armas legales a mi alcance para descubrirle ante la opinión pública. Y prometo, si tengo ganas, dedicarle un par de minutos de mi tiempo diario (el que uso yendo al excusado) para ir averiguando cosillas que publicaré con sumo placer. Avisado estás, nene. Yo que tú, daba la cara y creaba un blog como este, con luz y taquígrafos, !!!cobarde pecadorrrr¡¡¡

La verdad de todo


Ahí están. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y la persona en la que, en realidad, viene delegando su máxima confianza en todos estos años: Jorge Moreno. Ayer dió la cara, la exhibió orgulloso en la justa celebración de la victoria gaditana que, quizás, tenga un efecto en Sevilla, donde alguien tendrá que analizar hacia dónde va el PP de Andalucía. Jorge Moreno es una persona de la que algunos, los que tienen que ocultar, no se atreven a decir gran cosa, y se ha apuntado un éxito de antología con su victoria y la de Teo. Recuerdo a Jorge, con su mochililla, en aquella campaña que llevó al poder a Teo, hace años, calle arriba plaza abajo dando zapatazos por todo Cádiz, cuando me escuchaba en Onda Cero y la SER. Cuando apreciaba el trabajo de los medios de comunicación libres y de los periodistas indómitos que él conoce.
¿Qué querrá ser ahora ? A una persona que yo quiero mucho le dijo, en un mal momento: !Fíjate, a mi edad y a donde he llegado¡" Y es lo que me pregunto ¿a dónde ha llegado Jorge Moreno? Amén de ser consejero de la RTVA y tener el corazón partío entre sus amigos Javier Arenas y Teófila Martínez, y coordinador del grupo municipal, controlador hasta el detalle la vida municipal ¿qué querrá ser Moreno de mayor? ¿Parlamentario andaluz, diputado, senador, secretario de Estado, asesor de grandes empresas, consejero de esas mismas, o ministro? Felicidades por tu campaña, en serio.
Y que disfrutes mucho con tu emisora Onda Cádiz Radio, ojalá sea el diez por ciento de libre de lo que era la SER jerezana en mis viejos tiempos. Porque falta hace el aire fresco en Cai. También la va a dirigir Nicolás Sierra, un sevillano al que, en su momento, nos dedicaremos con cariño informativo por lo bien que se porta con algunos periodistas. Al tiempo. (Más)