18 jul 2011

Lluvia fina: Llega PP Loaiza


Albert Hammond - Echame a mi la culpa


Ya me sé buena parte de los nombres de los futuros/as asesores/as de la 'dipu', pero como hay personas a las que aprecio mucho, les ahorraré que les den el coñazo con caza de brujas en las que les interroguen sobre si me han visto, han hablado o cuchicheado en el Facebook que pueden serlo. "Suave que me estás matando..." van cantando algunos funcionarios por la Diputación, "eres como una espinita...", en plan Albert Hammond. Pepe Loaiza debe tener la fórmula de la cuadratura del círculo porque hoy ha hablado de medidas de ajuste pero sin tocar los empleos y eso, abogado, es complicado de cumplir. Loaiza ha presentado hoy la estructura del nuevo ejecutivo provincial que gobernará el mandato corporativo 2011-2015 con mayoría absoluta. De momento, lluvia fina, hasta que el tiempo empeore. Pero hay que confiar en Pepe, es uno de los tipos más listos del PP provincial, donde puede que haya cambios en listas. 
(*Espero que te guste la canción, apreciado Pepe)

El oleoducto y la crisis

Juan Sillero, consejero delegado de Refinería Balboa (izqda)
y Edgar Rasquin, director del proyecto. 
En estos momentos y ante la situación económica actual y los niveles de desempleo, Refinería Balboa ha sacado sus armas mediáticas, políticas y sociales. Afirman, de entrada, que "supondrá un importante revulsivo en toda su zona de influencia, por supuesto Extremadura, pero también Andalucía, principalmente en la provincia de Huelva por cercanía geográfica y por la experiencia que las industrias auxiliares y de servicios tienen en el sector del refino". El grupo se encuentra en una seria encrucijada, aunque cuenta con elementos mediáticos y apoyos políticos de todos los colores en estos momentos en los que la crisis suaviza oposiciones frontales. Y el oleoducto no ha despertado entusiasmos en buena parte de la sociedad andaluza bien informada, aunque la opinión publicada cuente con influencias.

Afirma el poderoso e influyente grupo empresarial que el proyecto creará unos 3.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos cuando esté operativo y puntas de hasta 6.000 en el período de construcción que durará unos tres años. "De ellos, un porcentaje importante procederán de Andalucía, principalmente de la provincia de Huelva para lo que ya existe un compromiso con la Junta de Andalucía. Así lo ha manifestado esta mañana en rueda de prensa en Sevilla, Juan Sillero, consejero delegado de Refinería Balboa. La inversión superará los 2.000 millones de euros de los que más de 300 millones se invertirán en Andalucía, en concreto en las obras de construcción del oleoducto, instalaciones portuarias.