28 ago 2007

Suspiros de España

Nos encontramos en los lugares más inesperados. Una noche de aquellos cuatro años que pasé en Madrid andaba con la moral por los suelos, la autoestima machacadita, y algo de pasta en el bolsillo. El Civic me llevó donde quiso y algunas cervezas y tapitas después, terminé en la Sala Galileo Galilei. Actuaba mi paisano Javier Ruibal. Hacia tiempo que no lloraba. Lo hice, por dentro y por fuera, intentando que las lágrimas se confundieran con las del sudor (un calor del demonio). Miré a mi alrededor e imaginé mil historias, caminos que pude emprender, pero que ahora ya están vividos por otros. Javier Ruibal me dió aquella noche ganas de vivir, de volver al Sur. Y lo hice, aunque Madrid ya me había agarrado sin remedio. No sabía que estaba tan cerca, tan jodidamente próximo. A la vuelta, La Castellana, el Cigala de fondo y esta canción que os dejo. No sé por qué escribo esto, pero tengo ganas de sentirme de España, no porque ahora que el Gobierno presuma de ello. No. Eso me toca un pie. Me gusta mi tierra y rechazo, con todas mis fuerzas y recursos, a aquellos que, ahora, no dejan de recordarnos lo que nunca conocimos en el 36. Pena mortal.

Teófila Martínez no se mueve

Yo no sé qué será de Teófila Martínez. Si será ministra en un gobierno futuro, candidata o presidenta de la Junta. De verdad, que ni lo sé ni me inquieta lo más mínimo. Me importan las personas y creo que Teo se encuentra en el punto óptimo para aspirar a algo verdaderamente importante -y que me perdonen los residentes en la capital, no es por ellos- y espero, que lo haga sola, sin personas que -ella sabe a quien me refiero- tienen un raro concepto del poder, de las relaciones humanas y profesionales, nada aconsejable, la verdad.
Cuando Manuel Fraga grita verdades y algunos le desautorizan de mala manera, algo va mal, muy mal en el PP. Teófila Martínez tiene que decidir, o se jubila de alcaldesa, o emprende un camino de compromiso y lucha más elevado. Los dos son importantes. Quizás yo crea que es más de lo que es, pero confío en que entienda el mensaje de este blog, que tan servilmente algunos le fotocopian estos días con aviesas intenciones. Este blog libre, que el principito de San Juan de Dios odia, es el reflejo de una opinión sincera, libre de ataduras, nóminas abultadas y falsas lealtades. Ha pasado un año. Ahí es nada, Teo. Por cierto, nadie tiene la culpa que los de Cádiz Centro lean este blog. Tienen buen gusto leñe.Y la canción, claro está, tiene mensaje. Está tan clarito.

Bon Jovi, una petición

Bon Jovi ¿alguien sabe lo más cerca de aquí que tocará, please? Es que andamos un poco enredados en buscarle para saltar y descontrolar. Si hay que pillar una autopista perdida, lo haremos.

Llega CRN Cádiz


Mientras que Pepe Gijón vuelve de las vacaciones y decide qué hacer con su emisora Onda Luz (¿seguirá Vocento o se centrarán en su proyecto TDT Sevilla?), en la acera de enfrente (por favor, no sean mal pensados, me refiero a la competencia directa) se prepararan. CRN, Canal Regional de Noticias, con Domingo Díaz de Mera -empresario hiperconocido en Castilla-La Mancha- ya está a punto de consumar cambios notables en Canal Cádiz Televisión. De momento, esto es todo amiguitos...Aunque se anuncian cambios severos en Vocento Andalucía para septiembre.

Luciano, de enhorabuena

Ea, ea, ea, el PP se mosquea. Con Luciano Albarrán Romero. Joder, no lo entiendo. A ver si el problema va a ser que los dos nuevos periodistas del gabinete de prensa gaditano ganan menos que Luciano. Seguro que va ser eso. Luciano ya comparte espacio con el exigente presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago. Luciano es ahora mano derecha de Pérez Peralta, el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y lo gana bien. Joder, como si no fuera el objetivo de todo quisque, tener un buen horario, trabajar en algo que te guste y que te paguen bien por ello. Eso si no llega un/a joputa y te lo jode. Felicito a Luciano porque creo que hará un buen trabajo en el puesto. Y porque va a tener cuatro años de estabilidad personal y laboral.
Luciano lleva dedicado al mundo de la información desde 1997, cuando comenzó escribiendo para el periódico de Móstoles (Sur Madrid). A partir de ahí todo fue un continuo goteo de ofertas. Posteriormente se introdujo en la agencia de noticias OEDA Reportajes de Barcelona que trabaja para Europa Press, fue entonces cuando se trasladó a Cádiz y entró a formar parte del equipo de Canal Cádiz Televisión. Tras pasar cerca de dos años allí, le ofrecen el puesto de Jefe de Informativos de Telesanlúcar-Zoom Andalucía, una televisión que empezó siendo local y que actualmente es provincial (de Cádiz). Su ilusión por volver a la vida local gaditana le hace aceptar el puesto de Coordinador de Informativos en Onda Luz Televisión en Cádiz, puesto que ocupa hasta el verano de 2004, fecha en la cual un trabajo de investigación periodística le hace ganar un dinero inesperado, lo cual hace que se arriesgue y emprenda la empresa para la cual se entregó en cuerpo y alma, hasta ahora: CADIZNOTICIAS.COM. que fue el primer periódico digital de Cádiz. Si hay suerte, no desaparecerá porque hay periodistas que no quieren que así sea en la provincia.

El vídeo más visto en el Tube



Es el de un avistamiento de dos OVNIS en Haití. Pero no es real, claro. Es la prueba de lo que se puede hacer con un programa que se llama Vue 6, un 3D espectacular, que he aprendido a manejar en pocas jornadas. Espero pronto insertar uno de mis proyectos (ver)
Se esta especulando que las imágenes serian parte de una campaña de Marketing Viral del videojuego “Halo 3″ o de la película “Cloverfield”, obviamente con fines publicitarios.
Este
“OVNI” que lo vinculan con la película “Cloverfield” parece familiar ¿no?. via: skipjenkins
El videojuego
“Halo 3″ tiene fecha de salida al mercado este 25 de setiembre de 2007, y la película de ciencia ficción “Cloverfield” se estrenará el 18 de enero de 2008…

El comedor de El Salvador

¿Cuando nos vamos a enterar de una vez en esta ciudad de la labor tan especial que hacen las monjitas de El Comedor de El Salvador, en Jerez? De los nombres de sus benefactores y benefactoras, nunca, por eso tenemos que acudir al partido amistoso que disputarán el Xerez CD y el Rayo Vallecano en el Estadio Municipal Chapín el próximo 29 de agosto a beneficio del Comedor “El Salvador”. Por medio, esa alianza especial entre los Ruiz-Mateos y la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que comparten sensibilidades. Que no decaiga.

Querido Pepe

Querido Pepe (mañana le tendréis en plena forma), ya he visto que el fallecimiento de ésa persona a la que queríais tanto no ha merecido tamaño despliegue informativo en los medios que algún que otro personaje ilustre jerezano. Pero tu comentario en el blog ha llegado a quien tiene que llegar. La gente normal no es noticia y mucho menos si ha sido buena. Este es tu espacio, en el que algunos y algunas tenemos ocasión de escribir (gracias por dejarnos estar, cobardemente, lo admito, en el anonimato momentáneo). Resulta difícil mantener el tipo, la vida, que te dejen vivirla en paz incluso la familia (terrible cuando acosa), pero no queda otro remedio que pelear duro por mantener tu espacio, tu libertad. Gracias por compartir tus sentimientos.

De vuelta a la carretera

(Antes de leer dále al click)
Todos se preparan para la vuelta a la carretera, la campaña es un hecho. En Andalucía todo tiene un doble color electoral. El otro día, cuando ZP se dió un baño de multitudes en Sanlúcar de Barrameda, su fiel y servicial secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda -ése al que no le importa que un policía retuerza el brazo a un periodista en su presencia- manifestó al bajar la Cuesta de Belén: "Ya tenía ganas yo de una como esta". Me acerqué y le dije, "eso, Fernando, es que no bajas mucho por Andalucía, aquí la gente es buena". Los andaluces somos buenos, un poco jilipollas a veces, pero "el día que estornudemos España se levanta republicana y respondona". Eso me lo dijo, un día delicioso, tomando café, la Duquesa de Medina Sidonia. El problema es que una buena parte de los que han exhibido el andalucismo (algunos incluso en la solapa de la camisa) tendríamos que haberlos echado a los leones. Otro gallo habría cantado, pero la sumisión es así. Menudos traidores a esta tierra, noble, de gentes trabajadoras, herederos de civilizaciones contra las que ahora nos mandan pelear en medio mundo. Desde ahora, tengan cuidado, pongan todo en cuarentena, no hay que fiarse un pelo, no dejar que nos tomen el ídem con tanto programa electoral que les cuesta tan cumplir. De vuelta a la carretera, si pueden apreten el acelerador. No se detengan para montar en coche al primer paria que les prometa el oro y el moro.

Hay buenas personas todavía


Se ha ido un buen hombre, una buena persona por encima de todo. Escribir un obituario, y más cuando es de una persona querida, es muy duro. Ayer murió Jorge López Román, a los 79 años, en el Hospital de Jerez. Si hubiera conocido a mi padre José (seguro que ya están hablando ahí arriba) habrían congeniado, dos personas rectas, honestas y amantes de su familia, celosos de su intimidad, generosos con los que le rodearon aunque éstos a veces no merecieran ni mirarles a la cara. De mi padre aprendí muchas cosas, y de Jorge otras tantas. Todas buenas. Muy joven perdió a su hermana y a su cuñado, y sin pensarlo un minuto él y Maruja, su hermana, se hicieron cargo de los tres hijos de la pareja. Les criaron y educaron en valores que, para nuestra desgracia, ya no están de moda. Jorge amaba la radio, le gustaba leer, tenía un espíritu crítico, me habría gustado mucho que hubiera vuelto a escucharme, haberle invitado a una tertulia de radio, pero no pudo ser. Hay gente mala por tantos sitios, y temerosa de la verdad. Pero todo llegará. Jorge era un buen hombre, de esos que ya no quedan. Hoy le velaremos en el Tanatorio de Jerez y luego asistiremos a la Misa y al sepelio, a las 17.00, en el mismo lugar. Hay buenas personas todavía, y Jorge era una de ellas. Mi recuerdo y mi cariño hacia él. Ayer, la luna llena se llevó a muchas personas en mi ciudad. Si hoy hojean el Diario de Jerez se darán cuenta de ello. Pero, a la vez, de lo efímera que es la vida y el tiempo que perdemos sin disfrutarla.