9 jun 2012

Es un rescate y solo para la banca...

Parad un momento y escuchad al ministro de Economía, Luis de Guindos. España contiene el aliento...La cifra de la ayuda se situará en hasta 100.000 millones de euros, según un comunicado del Eurogrupo, una cifra que el Gobierno español considera "manejable" y que sólo afectará aquellas entidades que soliciten ayuda. El importe final de la ayuda estará condicionado al resultado de las dos auditorías sobre el sistema financiero español que están elaborando Roland Berger y Oliver Wyman. La red Twitter arde en comentarios y el hashtag @RajoyCobarde es TT.

Despidos en 'Sálvame'


Los 'kikos' en acción
CNA. P.C.-Sinceramente, impresiona la forma en la que Telecinco exprime el formato de 'Sálvame' cada día. Pero lo de que despedirán a uno de sus colaboradores este lunes, en directo. Es sublime. Claro está que es algo frívolo que Jorge Javier Vázquez o Paz Padilla, los que no se van, jueguen con el concepto del paro, dado los tiempos que corren. Yo suelo echar la cabezada a la hora programa, y me despiertan los gritos de sus colaboradores justo cuando me tengo que ir a currar. Uno o una irá a la calle.

Movimientos televisivos

Dos noticias corren como la pólvora sobre televisiones locales. La primera es que, al parecer, el empresario y ex ejecutivo bancario José Gijón Gallego, ha llegado a un acuerdo por el que sus emisoras Onda Luz Bahía y Jerez pasan a otras manos. Dada la actual crisis hay todo tipo de especulaciones sobre si el acuerdo tiene trasfondo político como el anterior. Si alguien sabe algo que envíe un mensaje. Por cierto, saludos a José Luis García Guillermo, ex director de la emisora, ahora en el paro. La otra es sobre el futuro de Onda Jerez. Los ediles del PP jerezano comentan a algunos/as que el día es el 26. Ignoro el valor o alcance de esa fecha, pero salvo algunas piezas, la mayoría de los compañeros/as de Onda Jerez merecen un buen trato y consideración. Dicen que Pelayo ya no hace muchos ascos a las cámaras y redactores, que se muestra amable y considerada. Veremos qué pasa.

Comienza el baile: 100.000 millones

La vicepresidenta Sáenz de Santamaría, ayer tras el consejo de ministros.
Abres la edición digital de EL PAÍS y te encuentras con un titular de infarto: El Eurogrupo negocia con España un rescate de hasta 100.000 millones. Me voy a mi periódico, a El Mundo, El Eurogrupo estudia cómo abordar un posible rescate a la banca española, y compruebo que somos un poco más moderados, pero la camisa ya no me llega al cuerpo. Me queda Reuters, la agencia internacional que lanzó ayer la noticia y que ahora apuesta por mesurar el asunto, aunque da por hecho que si bien no hemos solicitado nada: España aún no ha pedido ayuda para sector bancario - fuentes UE.
Esta gente que nos va a rescatar anda en vídeoconferencia contando cosas que deberíamos conocer. Una vez, hubo una vez, y la recuerdo nítidamente porque yo estaba allí, en la que gentes movilizadas por el PSOE exigían a los del PP saber qué estaba pasando con la investigacion del macro atentado de Atocha: No nos merecemos un Gobierno que nos mienta. Pues bien la gestión informativa y política de aquella crisis tan terrible fue un desastre absoluto por parra del PP. Y me temo que vamos por el mismo camino, porque le van a llamar de cualquier forma excepto rescate.
Ah, y si Rajoy no da la cara estallará la calle. Vaya por delante que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría me parece de lo mejor de su gabinete, pero manda narices que ayer no compareciera alguno de los ministros de la economia (¿no asumió Rajoy las competencias en ese sentido? pues eso), De Guindos o Montoro, para atender las preguntas de los periodistas (puras ametralladoras). Ella hizo lo que pudo hasta con cierto humor y bastante estilo (más que Esperanza Aguirre el otro día). Pero no le tocaba. Rajoy no es un cobarde, lo sé. Pero esos malditos asesores...