10 jul 2010

El caos como arma política


1.-Nadie está por encima de la ley ni puede menoscabar el principio de autoridad.
2.-El Estado debe proteger el normal desarrollo de la vida ciudadana e institucional.
3.-Un partido político no puede dañar a una ciudad por inacción o acción deliberada.
4.-Tenemos derecho a saberlo todo sobre como se gestionan y se han gestionado nuestros recursos.
5.-Sus responsables han de ser conocidos por los ciudadanos y asumir su responsabilidad.
6.-La prensa ha de actuar de forma responsable conforme a su misión constitucional.
7.-La oposición que aspira a gobernar debe plantear alternativas claras.
8.-La situación de los ayuntamientos es caótica en toda España. Una olla a punto de estallar.
9.-Un gobernante debe denunciar el acoso, incluso si viene de su propio partido.
10.-Quien ha sido elegido/a debe ejercer su responsabilidad con decisión y dar cuenta de ello.

Buenas noches, y buena suerte. Creo que la alcaldesa y todos los que alimentan el caos deberían reflexionar tras ver esta película. Contiene todos los mensajes necesarios. Por cierto, que la Asociación de la Prensa de Jerez ya conoce las razones por las que, como pasa en todos los ayuntamientos, nadie puede andar como Pedro por su casa por determinadas áreas de un edificio oficial, ni invadir dependencias como si tal cosa y menos avasallar a compañeros.

En el de Jerez ni siquiera hay arco detector, como en Cádiz, Sevilla y muchos más. El comunicado enviado por Pepa Pacheco ha causado gran daño en la imagen de la alcaldesa. Quizás, si antes se hubieran hecho gestiones el tono habría sido otro o incluso no se habría emitido dicho comunicado. La precipitación es mala porque una vez consumados los hechos es complicado volver atrás. De los tres periódicos de la ciudad, dos publican el comunicado. Parece que todo se ha conseguido aclarar, en beneficio del clima político y social de Jerez.

Aviso a navegantes: Todo se sabe, y La Moderna está llena de amigos.Las amistades son peligrosas si practican doble juego. El temita es para relajarnos este fin de semana, por favor.


Frank Sinatra - I`ve Got You Under My Skin (with Bono)






Griñán y Flores


El presidente Griñán y la bloguera socialista Blanca Flores, en Jaén.

La foto aparece en su perfil de Facebook y contiene un mensaje claro para muchos en el PSOE gaditano. El próximo día 17 tiene lugar el comité federal del PSOE y los candidatos comenzarán a conocerse en muchas ciudades, entre ellas Cádiz, donde los socialistas locales tienen un cacaco maravillao y están con las carnes abiertas porque Griñán no dice esta boca es mía. Y no está muy contento, la verdad.

La foto es sumamente descriptiva, Blanca Flores (ha cambiado de look) parece hacer un gesto de desconocimiento de lo que va a pasar, pero a nadie se le escapa que su nombre suena entre los y las alcadables socialistas que aspiran al sillón de San Juan de Dios. Pero para eso tendría que producirse una profunda renovación interna y un cambio de talante por parte del secretario local, FPP, que no da pie con bola acumulando enemigos de la forma más tonta.

Por cierto, que una de las fotos aparece en el blog de Blanca con este titular: "Con mi amigo Pepe Griñán". Toma del frasco Peralta. A ver si cierras los expedientes a los blogueros, que la cosa comienza a oler a distancia macho.