6 oct 2018

En apoyo del guardia civil Víctor Calderón

Ya se ha liao: TVE entrevista a Junqueras en la prisión

Esperando el Xera Festival en Jerez

Un cante para Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo

Incendio del Centro del Camaleón en Chipiona



COMUNICADO DE BOMBEROS

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Sanlúcar y Jerez han intervenido en un incendio de un pastos en avenida de la Laguna en Chipiona, próximo a la playa de Regla . Se recibe un primer en la Sala de Emergencias del 085 a las 19:15 horas de ayer. El incendio se inicia en una zona próxima al Centro de Interpretación de la Naturaleza y El Litoral "El Camaleón". 

Debido al viento en la zona, el incendio alcanza el edificio del centro de interpretación. Este, de unos 200 metros cuadrados, sufre daños en al menos cuatro estancias, produciéndose la caída de los techos. Bomberos evita que se propague a la totalidad del edificio. 

La zona de pasto y matorral afectada tiene una superficie de entre 5.000 y 10.000 metros cuadrados. También se ven afectadas las pasarelas de acceso a la playa. Bomberos controla el avance de las llamas y extingue utilizando unos 20.000 litros de agua. 

Acuden Bomberos en los parques de Sanlúcar con apoyo de la bomba nodriza de Jerez. Un Bombero en el parque de El Puerto se traslada al parque de Sanlúcar como refuerzo junto a la guardia entrante. Bomberos procede al saneado de algunas de las zonas del centro de interpretación, y a acordonar la zona a petición del Ayuntamiento de Chipiona para valorar posteriormente la situación. 

Han intervenido 10 Bomberos en los parques de Sanlúcar y Jerez y Jefe de Parque de Guardia con tres vehículos (R-24, P-24, M-26 y N-15). El servicio se iniciaba a las 19:15 horas de ayer con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 0:00 horas con la llegada de los vehículos al parque.