21 ago 2008

La reflexión de Antonio Pina: "La luz al final del túnel"


El ex presidente del comité de empresa de Delphi, Antonio Pina (CCOO), ha publicado en su web en la tarde de hoy jueves, a las 20,00, un extenso comunicado, a modo de reflexión, que titula "La luz al final del túnel": (web Pina)

Chiclana dejó de ingresar 100 millones por expedientes urbanísticos, según el PP que denuncia a siete cargos del PSOE, entre ellos dos ex alcaldes


El Partido Popular, que gobierna en Chiclana con el apoyo de IU, PSA y PA, ha denunciado ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz un conjunto de actuaciones supuestamente irregulares cometidas por los dos últimos alcaldes socialistas del ayuntamiento chiclanero –Manuel Jiménez Barrios (actual secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía) y José María Román (hoy portavoz municipal socialista)- y varios ediles de Urbanismo y Hacienda, en total siete cargos, en relación al archivo de expedientes urbanísticos. Las actuaciones denunciadas por el PP corresponden al período comprendido entre 2003 y 2006, según ha explicado el secretario general del PP gaditano, Daniel Nieto. El PP reclamó hoy la disolución de la agrupación local del PSOE y estimó en 100 millones de euros la cantidad que ha dejado de ingresar el consistorio de Chiclana ante esta presunta dejación de funciones. Leer el resto de esta entrada »

González Byass, premio en los Estados Unidos


González Byass ha sido galardonada con la medalla Best in Nation en el San Francisco International Wine Competition, galardón que recibe una sola bodega por país por los premios (pdf) otorgados a sus vinos. En esta edición González Byass ha recibido un total de 8 galardones. Los vinos de González Byass condecorados han sido el VORS Oloroso Dulce Matusalem y el VORS Amontillado Del Duque con Medalla de Oro; Beronia Reserva 2001 con Medalla de Plata y Tío Pepe, Beronia Crianza 2005, Altozano Verdejo-Sauvignon, Altozano Tempranillo-Syrah y Altozano Tempranillo con Medalla de Bronce. Leer el resto de esta entrada »

Disueltas las sociedades usadas por el GIL para el 'saqueo' de Marbella


El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, tal como adelantó ayer Ecodiario, ha aprobado por unanimidad la disolución de las sociedades municipales Gerencia de Obras y Servicios Marbella, Gerencia de Compras y Contratación Marbella S.L., Turismo Ayuntamiento Marbella 2000 S.L., Actividades Deportivas 2000 S.L. y Control de Servicios Locales S.L. El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha indicado que el inicio de este expediente “permite abolir un entramado societario opaco que utilizaba el dinero público sin ningún control y dar sepultura a los vestigios de un Ayuntamiento paralelo”. El Ayuntamiento de Marbella ha reducido la deuda de las sociedades municipales de 31 a 9 millones de euros tras llevar a cabo la depuración de esta cuenta en el ejercicio 2007.

Un accidente global: víctimas de once nacionalidades

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha informado hoy que entre los 153 fallecidos en el accidente de Spanair en Barajas hay personas de once nacionalidades. La vicepresidenta ha comparecido al término de una reunión del presidente del Gobierno con parte de su gabinete. De la Vega ha confirmado en rueda de prensa los 153 fallecidos y 19 supervivientes identificados. Respecto a las identificaciones de las víctimas, María Teresa Fernandez de la Vega ha señalado que las comprobaciones dactilares terminarán en el día de hoy pero que las de ADN se demorarán en el tiempo para realizar todas las pruebas pertinentes.
Leer el resto de esta entrada »

Barajas 153-19


¿Sufre el Gobierno el síndrome del 11 M? En la distancia, con la información que recopilo de todos los medios de comunicación y la facilitada por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, hay indicios que apuntan a que el Ejecutivo de ZP teme cometer errores informativos como los sufridos por otros Gobiernos, asuntos como el accidente del helicóptero en Afganistán, el macroatentado de Atocha o el Yak, provocan que nuestros dirigentes políticos se tienten la ropa. Y es que los protocolos informativos deben estar muy claros en un caso como éste.
Leer el resto de esta entrada »

Pacto por Chiclana: (13) El PP tira de la manta, Román 'tiembla'


Después de haberse negado, al parecer, a tirar de la manta y crear comisiones de investigación, el PP se lanza al ruedo. Tiempo ha tardado. Y no lo hace Loaiza, sino su número 2. Probablemente porque habrá más leña al mono. El secretario general del PP de Cádiz, Daniel Nieto, y el presidente local del Partido Popular de Chiclana de la Frontera, Nicolás Aragón, ofrecerán en la mañana de hoy una rueda de prensa en la que informarán sobre denuncias llevadas por el PP a fiscalía relativas a irregularidades cometidas en dicha localidad gaditana durante el gobierno socialista. Será hoy jueves, 21 de agosto, a las 12.00 horas en la sede provincial del PP de Cádiz. Leer el resto de esta entrada »

Una canción para ellos

“Cuando de nada nos sirve rezar, caminante no hay camino…” Mi paisano David de María interpreta Cantares, sobre versos de Machado, con ella estuvo genial Serrat. Es una canción para horas tristes, lo siento tanto por esa pobre gente de Barajas.

Carpetazo al 'gilismo'


El pleno extraordinario de hoy 21 de agosto en Marbella será histórico porque someterá a aprobación el inicio del procedimiento para la disolución de las cinco sociedades municipales que los gobiernos del GIL “utilizaron como instrumentos para eludir los controles legislativos”, según el coordinador general de Hacienda y Personal, Carlos Rubio. (en la foto junto a la actual alcaldesa, Ángeles Muñoz) Leer el resto de esta entrada »

Tragedia y fragilidad


Lo ocurrido ayer en Barajas certifica la fragilidad de nuestras vidas, la inutilidad de intentar creer que estamos a salvo de la muerte. No es que yo sea el vivo ejemplo del carpe diem, o de la abnegación por los demas, pero hago lo que puedo en ambos casos, probablemente no todo lo que puedo, y en eso estoy cada día.
Leer el resto de esta entrada »