28 ago 2015

Detenidos los asesinos del vecino de Cuartillos, Jerez

La Guardia Civil de Cádiz, en el marco de la denominada operación “TOBERA”, ha desarticulado una organización criminal de narcotraficantes, deteniendo a siete personas e imputando a tres más como presuntos responsables del secuestro y asesinato de un vecino de la pedanía jerezana de Cuartillos, cuyo cadáver apareció maniatado y tirado en una cuneta de la carretera A-381, en el término municipal de Medina Sidonia. Los delitos que se les imputan son asesinato, detención ilegal, tráfico de drogas, extorsión, amenazas, robo con violencia e intimidación, falsedad de placas de matrícula y pertenencia a organización criminal.

La desertización industrial y Franco en Gibraltar



No entiendo, de verdad cómo no nos hemos rebelado en el Marco de Jerez ante el proceso de desertización industrial que hemos sufrido desde que se produjo la expropiación de Rumasa. Es que no hemos levantado cabeza, aguantando una salvaje pérdida de capacidad económica, una reconversión del sector de la vid que ha empobrecido a miles de familias y destrozado nuestro tradicional tejido bodeguero. Un camino en el que algunas ilustres familias también se han arruinado y otras no han salido tan mal paradas tras desprenderse de sus acciones. De Rumasa no hablo porque tiempo habrá de enjuiciar lo que ha pasado con ese ‘imperio’.

La ciudad vive una decadencia que hemos de frenar porque hay un Jerez escaparate, limpio y de colores, lleno de iconos turísticos, pero también otro tras el drama del paro y la ausencia de perspectivas reales de desarrollo, ¿hacia dónde carajo vamos? ¿lo sabe alguien por favor? De todo corazón les digo que no entiendo por qué nuestro tripartito virtual (gobierno del PSOE con apoyo diferido de Ganemos e IU) no se convierte en real. Se supone que cuando un ciudadano vota a una opción no piensa que se va a pasar cuatro años en la barrera del coso.