3 jul 2016

Carlos Asensio, el profesor de guitarra en Youtube


Carlos Asensio es un sevillano de Alcalá de Guadaíra que acompañó durante años con su guitarra a importantes artistas. El gran éxito le ha llegado, sin embargo, a través de internet. Con su canal guitarraviva.com, que cuenta con más de un millón de suscriptores, es líder mundial de contenidos en YouTube de guitarra en lengua española. El secreto de sus vídeos es que son ágiles y de calidad al alcance de todos. Lo cuentan los compañeros de Historias de Luz.

Rajoy y Obama, claves

Buen trabajo de los compañeros Martín Mucha y Javier Negre en el suplemento Crónica, de El Mundo: 
"En la fiesta de la calle Génova, Isabelle celebra. Sonrisa congelada. Es la confirmación de su talento y su esfuerzo. Llegó a España a finales de mayo. Sin saber español. Trabajando más de 14 horas al día en la zona noble del Partido Popular. Que incluso la había mandado al hospital. Con los ojos rojísimos de tanto calcular y mirar estadísticas, el día de las elecciones es su Día D. El presidente Rajoy levanta los brazos en señal de victoria".

Storyteller


Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto si antes no procuramos dejar un legado digno, lo que en mi caso son todas y cada una de las noticias que he contado, escrito, grabado o ayudado a producir. Soy un storyteller, un contador de historias, un narrador, un cuentista si quieres. Siento haber estado unos días ausente de este espacio de expresión libre.

Pero mi nuevo trabajo me ocupa un tiempo valioso, desde primera hora de la mañana por esas carreteras y bellos pueblos blancos de la Sierra de Cádiz buscando historias para contarlas en el informativo provincial y el magazine de @8Cádiz, cadena de televisión provincial que supone una formidable herramienta de promoción para las gentes de esta comarca que adoro.

Buscaré un hueco cada día para, desde este blog abierto desde 2005, contaros los descartes, las impresiones, los sentimientos y lo que me apetezca. Un abrazo a mi compañero de ruta, el cámara y realizador Ángel Jiménez, mañana daré gracias a Dios por ampararnos cada día, por permitirnos contar historias, cada vez mejores y más comprometidas con mi tierra. Buenas tardes y buena suerte. Os gustará la canción.