20 sept 2011

Paco, tienes una carta....


Viñeta del blog crítico político Filmotraka
Francisco de Paula Díaz Mateos, abogado de profesión y militante del PSOE desde hace "30 años", ha dirigido un escrito al secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, en el que apela al artículo siete de los Estatutos Federales del partido para reivindicar su "derecho a ser candidato en las próximas elecciones generales, sin veto o reparo alguno que suponga discriminación o ventaja", al considerar que cumple "todos los requisitos de antigüedad", no tiene incompatibilidad y, además, está "al corriente" en la cotización de cuotas. Paco, por si no te la han dado, aquí puedes leer la carta...que te fotocopien el blog en prensa. De nada.

El peligro de los parques eólicos

Un buitre leonado en pleno vuelto sobre el sur de Cádiz
Es una noticia realmente increíble: Investigadores de España y Estados Unidos demuestran por primera vez la escasa fiabilidad de los estudios de impacto ambiental necesarios para la autorización de parques eólicos. El estudio, realizado durante tres años en parques eólicos del sur de España, se publica en el último número de la prestigiosa revista Journal of Applied Ecology. En todos los casos estudiados, la relación entre las previsiones contenidas en los estudios de impacto ambiental y la mortalidad real ocurrida en los parques eólicos operativos era prácticamente inexistente. 

O más claramente: "De los resultados del estudio se deduce que durante los últimos años se han autorizado parques eólicos que según los estudios previos eran seguros cuando, en realidad, su mortalidad ha resultado ser muy elevada una vez operativos. Del mismo modo, es muy posible que en base a riesgos inexactamente estimados se haya denegado la autorización a parques eólicos que hubiesen sido seguros para las aves".  Todo un despropósito. El buitre leonado, con un 23 por ciento del total de ejemplares abatidos en los parques, muy lejos de las previsiones iniciales, es la especie que más bajas registra.

Nada es secreto

Susana Díaz, hoy en Sevilla.
La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha valorado esta tarde la sentencia del Tribunal de Conflictos de Jurisdicción, dependiente del Tribunal Supremo, relativa a la investigación de las prejubilaciones fraudulentas en los ERE y ha asegurado que se trata de “una sentencia salomónica” que si bien desestima el recurso interpuesto por la Junta de Andalucía “pone límites a las peticiones de la jueza y da la razón en muchas aspectos al Gobierno andaluz”. Es una forma de verlo, pero el varapalo no es nada con lo que, se sospecha, puede terminar saliendo de esas juntas de gobierno tan amenas...

¿Quién es esta chica?


Me dicen -no sé si le hago un favor o la puñeta, creo que lo primero- que me fije en Isabel Armario, una joven jerezana, socialista, que estudió Derecho en la Universidad de Cádiz y que fue una de las más votadas en la última asamblea del PSOE de Jerez. Es la número dos de Juventudes Socialistas en la provincia y dicen que algo más que una promesa si todo va como se espera en la agrupación socialista jerezana. Isabel opina en su perfil de Facebook que "experiencia y renovación son conceptos que deben ir ineludiblemente unidos si queremos hacer gala de lo que somos: progresistas. Los socialistas jerezanos han demostrado hoy que no debe priorizarse uno sobre otro, sino que ambos deben conjugarse, para que la experiencia no se convierta en longevidad política y la renovación en una utopía". Nadie duda que el PSOE de Jerez tiene que renovarse tras la catarsis...Los nombres se repiten año tras año no solo en ese partido sino también en otros...

Bálsamo gaditano para Chaves y Cabaña

La agrupación local del PSOE de Cádiz capital, por número (600) la más importante de la provincia, proporcionó anoche un bálsamo a Manuel Chaves y Francisco González Cabaña tras votarles masivamente como candidatos al Congreso de los Diputados por la provincia. En los últimos diez días, la propuesta respaldada por la ejecutiva provincial –Manuel Chaves, Francisco González Cabaña, Mamen Sánchez y Salvador de la Encina (las expectativas socialistas no van más allá de los tres diputados por Cádiz este 20N)- había sido rechazada masivamente en importantes poblaciones gaditanas, entre ellas Jerez, Conil, San Fernando, Tarifa, Vejer o Chipiona, y otras del ámbito rural. Varias asambleas serán impugnadas...

Trabajando por el turismo

El helicóptero siniestrado el domingo en El Puerto de Santa María.
Foto: Rotorflug Helicopters
El helicóptero accidentado, según fuentes de Aviación Civil (Ministerio de Fomento), es propiedad de la compañía aérea germana Rotorflug Helicopters, de Frankfurt, que cuenta con una sede en el aeropuerto de Son Bonet de Mallorca. La unidad siniestrada estaba siendo usada para la filmación de contenidos multimedia para un programa de reservas hoteleras on line que comercializa mundialmente desde hace pocos meses la compañía turística germana Traffics. 

Este tipo de aeronave, Bell 206 Jetranger, es una de las favoritas, por su gran estabilidad, de fotógrafos y operadores de filmación. Desde pasado mes de enero, el  equipo siniestrado ha volado cientos de horas en el Bell JetRanger filmando localizaciones de instalaciones hoteleras que luego son ofrecidas en alta definición en la web del operador turístico Traffics.

Una compañía con 30 años de experiencia

Georgios Kipros, gerente de Rotorflug Helicopters, se negó ayer, a preguntas de El Mundo, a facilitar información detallada sobre el accidente, argumentando que se pronunciarán una vez que los especialistas de la CIAIAC concluyan su informe oficial y la policía española haya terminado sus investigaciones periciales. “Hasta ese momento no vamos a hacer declaraciones ni tampoco facilitar datos de los tripulantes”, afirmó Kipros desde Frankfurt. 

La compañía Rotorflug GmbH, establecida desde 1972 en Friedrichsdorf, cerca de Frankfurt, ofrece trabajos aéreos (carga, ensamblaje, corte, ambulancia, filmación, fotografía, etc.), vuelos de negocios, de incentivo y panorámicos. Cuenta con 30 años de experiencia en todos los aspectos relacionados con el vuelo de helicóptero y dispone de certificado de mantenimiento y su propia escuela de vuelo. Rotorflug GmbH también opera en Berlín, Kiel, Kaiserslautern, Koblenza, Egelsbach, Munich y Rostock. 

El innovador trabajo que hacían los tripulantes del helicóptero siniestrado en El Puerto




La aeronave, realizando sus trabajos de filmación sobre la costa española.
Foto: Rotorflug Helicopters
¿Quieren ver a qué se dedicaban los pilotos y operadores de vídeo que viajaban a bordo del helicóptero siniestrado en El Puerto? ¿disfrutar de los paisajes?¿saben que la tecnología que usaban acababa de ser presentada como un producto estrella en Alemania?¿que el trabajo de la empresa Traffics (en realidad una operadora turística) servirá para un sistema de reservas on line, orientado a iPhone y iPad? Pues todo eso lo cuento hoy en El Mundo de Andalucía, en su edición de papel. Aquí, en este blog os ofrezco un adelanto y, de propina, dos vídeos y la foto de la aeronave siniestrada. De nada, me encanta internet. Por eso, tras tantos años enredado es un placer mostraros estas imágenes, que nadie, excepto EL MUNDO, ofrece hoy en las numerosas informaciones al respecto. De nada.

Nada de ordeno y mando...

El Grupo Municipal Socialista dice que no está dispuesto a participar en el circo y la mentira que ha montado el Gobierno del PP, ya que las medidas que supuestamente hay que debatir en el Plan de Ajuste ya se están aplicando, como es el caso del concurso de acreedores en Onda Jerez, la reducción de sueldos en materia de personal, la denuncia del convenio y otras actuaciones que se están llevando a cabo, modificando los estatutos de empresas, como es el caso de Ememsa, para posibilitar que personas externas al Ayuntamiento entren a trabajar en las mismas cobrando, en contra de lo que dice el citado plan, en el que se contempla que no se incorpore personal de fuera y se busque siempre a los cargos de las empresas dentro del personal del Ayuntamiento para no aumentar gastos con personal externo.

El PSOE y el Foro, como Los Rodríguez



Un instante de la reunión de la comisión de los 'ajustes'...
El primer teniente de alcalde de Jerez, Antonio Saldaña, se encontró ayer con que al PSOE y a Foro Ciudadano, los partidos de los ex alcaldes/a, no les ha hecho gracia eso de hacer un documento y luego pedirles consenso y medidas. La Comisión Permanente de Control y Seguimiento Presupuestario, en la que están representados todos los grupos municipales, celebró ayer su segunda reunión para seguir debatiendo el Plan de Ajuste antes de su aprobación definitiva en el pleno del próximo 27 de septiembre. A la alcaldesa Pelayo no la mueve nadie y piensa cumplir su hoja de ruta, caiga quien caiga. Ojo a decisiones que se adoptarán esta semana, en claves interna y externa.

El portavoz del Gobierno municipal y primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, lamentó tras el encuentro que tanto el PSOE como el Foro Ciudadano hayan acudido a la reunión sin papeles y sin propuestas al documento en el que se recogen las 37 medidas urgentes para reducir el gasto público en 25 millones de euros. Saldaña ha recordado que en la reunión celebrada la semana pasada se pidió a los partidos de la oposición que enviaran sus propuestas para debatirlas en la comisión "en aras de conseguir el mayor consenso para su aprobación en el próximo pleno".