22 dic 2010

"Soy lo que tu quieras, pero sinvergüenza no soy..."


Alejandro Sanz - Yo se que la gente piensa


La foto, de Flickr, un lobo de ojos azules.
Hay gente buena, la gran mayoría lo es, no pretende nada más que ser feliz, defender lo suyo y a los suyos. Y en estos tiempo salvajes, donde nada es lo que parece, acabo de hablar con una de ellas. Ha dado la cara por alguien sin pedir nada a cambio, porque hacer el bien es un privilegio de todos que a veces olvidamos con extrema facilidad.

Hoy he estado con quienes me quieren, tengo suerte, están ahí, probablemente con muchos más problemas cotidianos que yo, pero tienen un hueco siempre disponible, y unas palabras de cariño. Os quiero a todos y todas. Mucho más de lo que soy capaz de expresar en este blog.

La fiesta 'kanalla' de la APJ


Una vez al año, aunque no fueron todos ni todas, los 'kanallas' del periodismo jerezano nos reunimos para festejar lo que nos parece a cada uno y cada una. Nos fuimos a Sanlúcar de Barrameda, a las bodegas Barbadillo, a disfrutar de la paella de ibéricos que hizo Pepe Ferrer, gran fotoperiodista y amigo. Nos lo pasamos de fábula...Con cafelito luego en la Posada del Palacio Ducal de Medina Sidonia.

Me encanta Google, y Wiki Leaks

Las fuertes lluvias desatan la polémica en Jerez


Otra vez atentos a la crecida del río Guadalete. Preocupación porque se anuncia muy mal tiempo para las próximas horas y hay rumores de desembalses, como los que causaron las grandes inundaciones justo hace un año.La Agencia Andaluza del Agua (AAA), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, ha aclarado que el desembalse del pantano de Bornos se ha iniciado en la mañana de este miércoles y que, por tanto, "aún no ha llegado" al río Guadalete, con lo que dicho desembalse "no ha causado la crecida del río" ni ha influido en ella, tal y como apunta el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. No coinciden los datos.

En la cola del paro (1)


Fito y los Fitipaldis con Extremoduro - Trozos de cristal



Conviene llegar temprano, y no acaparar más de un número, por favor.
Tienes que llegar antes de que abra la oficina (9,00), porque los números para ser atendidos se acaban en un santiamén y más porque algunos desalmados se hacen con más de uno. Dentro hay poco espacio, es la oficina de Capuchinos, cerca de la Plaza del Caballo. Allí comparten edificio el INEM y el SAE. El vigilante es un tipo simpático, trabaja para Vinsa, la empresa de seguridad de la Once, y sabe de todo. La gente le pregunta.

Y fuera el corrito es pura dinamita para esos periodistas que, apoltronados, nunca salen a la puta calle por si se les caen los anillos. Tienes que pasar una mañana con ellos, esperando tu turno, para enterarte de cómo está el patio de verdad. Lo demás son milongas. Creo que voy aprender mucho hoy.

Cortito, pero tenemos presupuesto

Ha costado lo suyo, y los recortes son mayores de lo deseado. Pero la Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma Andalucía para el año 2011 ha superado el debate final en el Parlamento, celebrado durante las sesiones plenarias de los días 21 y 22 de diciembre en la Cámara autonómica. Las cuentas andaluzas del próximo ejercicio, de este modo, ascienden a un total de 31.682,2 millones de euros.

Ruiz-Mateos, mejor directivo español

Según una encuesta realizada por el Economista.es el empresario José María Ruiz-Mateos ha sido elegido por los usuarios y lectores del periódico como el mejor directivo español dentro de los sectores donde operan sus empresas, alimentación y bebidas. La encuesta ha dado respuesta a la decisión libre por parte de los lectores sobre quien es el directivo que mejor esta gestionado la crisis actual y que reúne las condiciones de liderazgo adecuadas para dirigir y tomar decisiones en estos momentos delicados por los que atraviesan los distintos sectores.