2 jun 2016

No dejaré mi camino...



Será porque U2 forman parte de mi 'almario' musical o porque esta noche no me siento capaz de perdonar a un enorme hdp que ni tiene corazón ni alma. Grito con Bono, con todas mis fuerzas. Y no me rendiré, Dios le dará su merecido más temprano que tarde. No dejaré mi camino...y más viendo lo que pasa en este país que he recorrido tanto años atrás. Os quiero, a los buenos.

Fernando Macias sube en IU

Fernando Macias, uno de los 'chicos' de Garzón
Aunque hace tiempo que no hablamos sé que al alcalde de Medina, Fernando Macias, le va bien. Suben los 'chicos' de Garzón. El Consejo Provincial de Izquierda Unida en Cádiz lo ha elegido esta tarde como nuevo coordinador provincial de IU en sustitución de Manuel Cárdenas, que deja el cargo tras casi ocho años al frente. Macías ha sido elegido con el apoyo del 70% del Consejo Provincial y no ha contado con una candidatura alternativa.

Tras agradecer los apoyos recibidos, el recién elegido coordinador ha señalado que "a partir de este momento no podemos perder ni un solo minuto y todos los esfuerzos de Izquierda Unida en la provincia de Cádiz deben ir encaminados a lograr que Santiago Gutiérrez sea elegido diputado en el Congreso y José Manuel Mariscal senador por esta provincia". 

Macías ha alabado la gestión desarrollada por Cárdenas y ha indicado que "contamos con la suerte de que el listón lo ha dejado muy alto, IU en la provincia es referente para la clase trabajadora y a partir de hoy, mi trabajo y el del resto de esta dirección provincial será lograr que esta organización siga ocupando ese papel".

Band on the run



La vida es así, te devuelve a los orígenes, al periodismo de carretera y de las buenas gentes. Eso hacemos Ángel Jiménez y yo cada día. La actualidad nos preocupa pero ahora nos centramos en las historias, y no nos alejamos de lo esencial en la vida. Ten cuidado con lo que deseas porque igual lo consigues, me dijeron. Yo quería volver a la acción tras unos meses para enviarlos al infierno. Y ahí estoy, con un equipo que funciona, coordinado por Ana Zambrana, con Guillermo Ortiz Chaves Jose Feria Juan Luis Iglesias Fabiola Navas Benítez Pedro Martín Sánchez Tamara Ariza Jesús Muriel Barberá Leticia Curiel Rodríguez Cecilia Olaya Cabrera Francisco Lambea Bornay Manolo González....  Este va a ser más que nunca un blog de carretera, de una banda de dos. Si estuviera en Madrid habría ido al concierto de Paul McCartney, porque se celebra cerquita de donde yo vìvía, la calle Gasómetro. Benditos años de Madrid, una de las ciudades que llevo en mi corazón para siempre.

El PP de Teo arremete contra @JM_Kichi

Todos los integrantes del anterior equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Cádiz en el mandato 2011-2015 firman la querella criminal que se ha presentado hoy mediante el procedimiento reglado y al amparo de lo recogido en los artículos 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal contra González Santos, González Bauza y Barcia Magaz por los delitos de calumnias e injurias “y por los hechos que se detallan en la misma”.
Según informa el PP municipal que preside la ex alcaldesa Teófila Martínez, la querella se presenta ante “el Juzgado de Instrucción de esta ciudad que por turno de reparto corresponda” y tiene un cuerpo de 35 folios en los que se acredita los delitos de calumnias e injurias cometidos por los tres querellados al manifestar públicamente que los querellantes “contaminaron a sabiendas a los 13.000 vecinos del barrio de Loreto durante 14 días”, lo que a todas vistas es una acusación por un delito contra la salud pública. Previa a la presentación formal de esta querella se presentó el pasado 30 de marzo la papeleta de conciliación que es obligatoria para la interposición de la misma.