18 feb 2017

No esperes, reacciona

William Shakespeare decía: "Siempre me siento feliz ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie. Esperar siempre duele". Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte. No permitas que nadie te insulte, te humille o te baje la autoestima. Reacciona ante los mediocres con poder temporal. No son etern@s.

Un buen año para el turismo en Cádiz


El I Foro de Turismo ‘Cádiz en el contexto turístico global. Situación del destino y estrategias’ se ha desarrollado en Chiclana con la participación de más de 200 personas vinculadas al sector y organizadas por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y el grupo 8Cádiz TV.  El pasado año 2016 fue uno de los mejores de la historia turística de la provincia de Cádiz, con datos concretos como un aumento del 11% en los pasajeros del aeropuerto de Jerez; el aumento de las conexiones aéreas con destinos internacionales desde la provincia; un incremento del 11,5% en los pasajeros del tren Alvia Cádiz-Madrid; un 6,8% más de pernoctaciones en los hoteles, llegando a las 7,3 millones, el mayor número de la historia en la provincia; o la disminución del desempleo en el sector en más de 4.700 personas.

El éxito del Plan Invierte: hacer obras útiles



Los efectos del Plan Invierte 2016, de la Diputación, se van notando en los municipios gaditanos que experimentan mejoras en su paisaje urbano e infraestructuras.  Es el caso de Ubrique, donde gracias a los fondos del plan ayer se procedió a la apertura del aparcamiento de la zona de El Jardín. 
Al acto han asistido la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y la diputada provincial Ana Carrera. El Plan Invierte comprende 189 actuaciones en 55 localidades de la provincia de Cádiz, entre municipios y entidades locales autónomas. En la provincia cada una de las 11 entidades locales autónomas percibe 25.000 euros. Los municipios menores de 25.000 habitantes -como Ubrique- 115.000 euros. Y las poblaciones con más de 25.000 habitantes 340.000 euros. 
El presupuesto es de algo más de 8 millones de euros y está financiado íntegramente por Diputación con el superávit presupuestario del año 2015. La activación del Plan Invierte 2016 coincide en el tiempo con el desarrollo del segundo Plan de Cooperación Local (plan de empleo) que también financia Diputación con fondos propios. Este plan de empleo moviliza 4´2 millones de euros.


Empleo de calidad y salarios dignos


La secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha asistido este sábado a la concentración convocada en Sevilla, dentro de las acciones a nivel nacional, contra el encarecimiento de la vida y en defensa de un empleo y salarios dignos. Carmen Castilla ha manifestado que "como dice el gobierno central que hemos salido de la crisis, que hay un crecimiento del PIB este año de un 3,5% según las previsiones, ya es hora de que esto se refleje en el empleo y no como hasta ahora, con la precarización que existe, con temporalidad y mayor parcialidad, ya que, de cada cuatro contratos, uno dura menos de una semana". “También exigimos sostenibilidad en el sistema de pensiones, porque es posible, pedimos la revalorización de las pensiones, no ese 0,25 % que lo que ha hecho es que los pensionistas pierdan poder adquisitivo”, ha dicho Castilla.

Sin novedad en el PP de Cádiz

Antonio Sanz y Juanma Moreno
"El presidente provincial de Cádiz, Antonio Sanz, ha hecho entrega a Juanma Moreno de mil de avales recogidos por el PP de Cádiz en un día", así se certifica en la nota de prensa enviada a los medios. El Partido Popular de Cádiz respalda la candidatura de Juanma Moreno como presidente del PP andaluz. ¿Y bien? Es lo normal. ¿Antonio Sanz se asegura la continuidad como presidente del PP de Cádiz por eso? Sería simplista. La principal razón es que, de momento, nadie le tose a mi paisano Sanz. Y porque maneja la organización con suavidad y contundencia según el caso. Y porque está preparándose para otras metas. Eso creo. Ha aprendido mucho. Lo saben a un lado y otro.

El consorcio de Arcos



La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de Diputación, Irene García, ha lamentado que el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, haya acudido a Arcos “para sembrar desconcierto con propuestas pueriles” como la creación de un Consorcio para hacer frente al problema de los deslizamientos en la barriada de La Verbena.  En un comunicado del partido, la dirigente socialista exige a Moreno Bonilla que comprometa al Gobierno de Rajoy en la búsqueda de una solución definitiva y compartida entre las distintas administraciones. 

De hecho, sostiene García que “de existir una voluntad clara por parte del Gobierno como existe en la Junta y la Diputación, no es preciso crear ente alguno que venga a ralentizar el proceso que es muy claro”. En la misma línea, la máxima responsable de los socialistas gaditanos recuerda que “ya en el pasado las tres administraciones han intervenido de manera conjunta y lo deseable es que se reproduzca ese buen entendimiento para recabar las inversiones necesarias”.

La llamada

Es un detalle, ciertamente. Y las formas son importantes en todo. "El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz,  a José María González Santos, alcalde de Cádiz, del sobreseimiento y archivo del expediente sancionador abierto en su día a propuesta de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, por unos hechos denunciados en su día en el transcurso del partido de fútbol Cádiz-Ferrol, el 21 de mayo de 2016 en el Estadio Carranza". Eso se dice en la nota de prensa oficial y se añade:
La información se la ha trasladado a través de conversación telefónica, con el fin de que González Santos conociese de primera mano la resolución de archivo.
Del sobreseimiento y archivo firmado por el subdelegado se le ha dado traslado al representante legal de González Santos en este procedimiento.
En la resolución se especifica que una vez analizadas las alegaciones que presentó el representante legal de José María González a la propuesta de sanción "ha quedado acreditado que los hechos imputables no son encuadrables en el tipo sancionador en el que se fundamentaba la referida propuesta de la Comisión Estatal y por la cual la Subdelegación del Gobierno abrió el expediente que se archiva".  Un detalle que fue contestado con un tuit por el alcalde. Un desahogo que se comprende por el cabreo que se pilló cuando se le abrió expediente.