25 nov 2010

Marruecos no puede con el PE


"A pesar de las presiones de Marruecos para impedir esta votación, el pleno de la eurocámara ha lanzado un mensaje alto y claro que refuerza el derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación y denuncia las atrocidades cometidas por el gobierno marroquí"- indicó esta mañana Willy Meyer, eurodiputado y Coordinador Internacional de  Izquierda Unida, quien valora muy positivamente la aprobación en el día de hoy por el pleno del Parlamento Europeo de una resolución que condena enérgicamente la violencia ejercida por la fuerza ocupante marroquí en el territorio no autónomo del Sahara Occidental. (Más info)

Tio Zappa y los Fórum Matajare



Vuelven los Fórum Matajare. El próximo sábado 11 de diciembre, la Sala Tío Zappa de Jerez, acogerá una nueva charla coloquio y proyección de nuevos vídeos sobre la carrera artística de Migue Benítez como Matajare y Delinqüente, así como sus primeros pasos en la música, para celebrar la edición especial del Disco-Libro 'Cómo apretar los dientes'.

Un lanzamiento que viene acompañado de la publicación del Cd 'Matajare 9 Otras +' con 12 canciones extras del que fuera miembro fundador y cantante de Los Delinqüentes. El periodista y productor Manu Benítez, acompañado por artistas e invitados especiales, será el encargado de conducir la mesa redonda durante los dos pases que se celebrarán. Uno a las 19:00 horas y otro a las 22:30 horas.

Una güena berza


Es lo que le hace falta a más de uno y una. Con lo que si te apetece, el sábado 4 tenemos cita con la berza. "La Navidad tiene un encanto especial en Jerez…y lo queremos vivir. Por eso Compuertas Parque Natural y la revista Cosas de Comé convocan esta fiesta navideña con todos sus avíos:

La celebramos en la finca Cerroviejo de Bodegas Garvey, en un patio típico de cortijo que será preparado por la empresa jerezana Alta Cazuela con sus candelas y sus adornos para que nos encontremos a gusto", es lo que cuenta el periodista tapatólogo Pepe Monforte.

El pirata Drake ya tiene su sherry


Nuevos vinos en Jerez, nuevas formas e ilusiones, las de los impulsores de Drake & Friends. Ellos mismos nos lo cuentan en esta entrevista. El pirata Francis Drake, que saqueaba en nuestras costas el vino de jerez -que se popularizó en Inglaterra, ya tiene su propia marca de vinos, hechos por jerezanos. Por cierto, que era el primer acto del ex consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, tras asumir la presidencia del Consejo Regulador de Jerez. Parece que ha recurrido el dictamen de la comisión parlamentaria del Estatuto del Diputado, contrario inicialmente a que pueda compatibilizar su nuevo cargo con el de parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz. Tiene interés por no perder ese estatus.

¿Cuál es el radar que más multa de España?

"Hay varios, pero entre los más activos que hemos detectado estarían el situado en Madrid, en la A-5 PK. 4; en Sevilla, en la SE-30 el PK. 10; y en Barcelona en la B-23, PK. 10,11". Nos lo ha contado Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, en el encuentro digital con los lectores de EL ECONOMISTA.Más info en Ecodiario

Dedicatoria


Un poco de música para quienes hacen la vida imposible a las buenas personas. Todo llega...

Los atunes quieren su paraíso


Ni caso: la comisaria europea de Pesca, Maria Damanakis, ni presta atención ni muestra sensibilidad alguna hacia los intereses de las flotas artesanales y almadrabas andaluzas a la hora de definir la posición europea durante la asamblea de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (Iccat) que se celebra hasta el próximo sábado en París. En dicha asamblea se someten de nuevo a revisión los totales admisibles de capturas (TAC) de atún rojo en todo el mundo. Hay mucha preocupación en el sector almadrabero andaluz porque los grandes de la distribución alimentaria en Europa han firmado un manifiesto en el que se comprometen a no comprar atún rojo mientras que esta pesquería no garantice la conservación de la especie. 

Nuestra querida y puta España: La Zaranda


Y para Jerez, tres cuartos de lo mismo. Es mi ciudad, y es cainita, envidiosa, resulta difícil incluso respirar pero la quiero. Hoy estoy especialmente contento porque se abren nuevas posibilidades en todos los campos y porque han premiado a mi grupo de teatro favorito, La Zaranda. Son de Jerez. Pero es un triunfo amargo.

Un tipo que dice cosas sensatas....


El presidente de Fomento del Trabajo y candidato a dirigir la CEOE, Joan Rosell, ve insostenible el número de funcionarios que existen en España, más de 3 millones de personas, y ha abogado por reducirlo no sólo por el "gasto brutal" que suponen, sino para ganar también eficiencia, ya que sostiene que gran parte de ellos no tienen trabajo. El empresario catalán ha sido especialmente crítico con la existencia de 8.400 municipios en España: "¿Hacen falta tantos municipios, y los consejos comarcales y las diputaciones?", se ha preguntado en voz alta. Rosell ha puesto el ejemplo de países como el Reino Unido que "fusionó" municipios. Lo contamos hoy en ECODIARIO, el canal de noticias de EL ECONOMISTA.