2 sept 2009

Lo adelanté: el PP se mide con el PSOE, habrá 'megamitin' en Dos Hermanas



Tal como adelanté en el blog hace unos días, Javier Arenas quiere que el PP no tenga complejos ante el PSOE: habrá un megamitin en el velódromo de Dos Hermanas, donde los socialistas cierran sus campañas, en la tierra de Paco Toscano, también presidente de la FAMP. El PP comienza ya a preparar las elecciones autonómicas y municipales de 2011 y las catalanas de 2010, para lo cual reforzará su presencia en dos comunidades gobernadas por el PSOE como son Andalucía y Cataluña, donde celebrará dos "importantes" actos durante los meses de septiembre y octubre.
En su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha informado de los principales actos del partido para las próximas semanas, entre los que ha destacado el acto del domingo 27 de septiembre en Dos Hermanas (Sevilla) "por el empleo y contra la subida de impuestos" y la Convención que se celebrará en Barcelona a mediados de octubre. Según ha indicado Rajoy, el PP hará un "gran esfuerzo para que se visualice con claridad la alternativa" que es su partido para los próximos comicios. En cuanto a su estrategia para Andalucía, está previsto un acto para los días 17 y 18 de septiembre en Córdoba, en este caso para reunir a los presidentes provinciales y regionales y abordar con ellos las elecciones de 2011. El propio Rajoy ha destacado la importancia del acto, ha recordado el aforo del velódromo (20.000 personas) y ha invitado a los dirigentes del partido asistentes al Comité Ejecutivo Nacional a a acudir al mismo. "Me gustaría que estuvierais allí", ha señalado.

Más empresas para Jerez: ahora de biogás

El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos (bacterias metanogénicas, etc.), y otros factores, en ausencia de aire (esto es, en un ambiente anaeróbico). Los expertos indican que España tiene la materia prima suficiente para suplir con biogás limpio el 12% del consumo anual de gas natural. Los casi 83,5 millones de toneladas de residuos agroalimentarios que se generan cada año servirían para producir 8.000 millones de metros cúbicos anuales de energía renovable. Es lo que se dice en el informe de PSE Probiogás, proyecto cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Pues bien, el gerente de la empresa Biometagas, Antonio Sánchez, se reunió hoy con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, Juan Pedro Crisol, para trasladarle el interés de la empresa por instalarse en Jerez y construir su nueva planta dentro del término municipal. La instalación de esta empresa en Jerez posibilitaría el aprovechamiento de los residuos orgánicos de las instalaciones ganaderas del municipio para la producción de energía eléctrica. Además, la instalación de una planta de biogás supondrá un importante beneficio económico para la venta y ahorro de energía eléctrica y de calor, así como la reducción de malos olores y potencial contaminante de residuos agrícolas, la reducción de la emisión de gases que causan el efecto invernadero, e incluso generará empleo.

Por su parte, Crisol se comprometió a estudiar su propuesta con los técnicos municipales y a facilitar la implantación de esta empresa en la ciudad, además de mostrar su apoyo a esta iniciativa privada, ya que "se favorece el desarrollo de una actividad muy interesante para Jerez y se contribuye al desarrollo de un medio ambieEnlacente sostenible". Una buena noticia ¿no?


Ver mapa en pdf

Probiogas

Pacheco, y no Pelayo, dice el TSJA


El Partido Popular de Jerez acaba de informarme de que el juez instructor en el caso de los Huertos de Ocio, Jerónimo Garvín Ojeda, de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha desestimado el recurso al auto que archiva la causa contra María José García-Pelayo, presentado por el abogado de los parcelistas, Francisco Pérez Vera, en julio pasado. El magistrado, según el auto remitido a las partes este martes 1 de septiembre, sostiene nuevamente que “no puede parecerle prevaricadora la actuación de la querellada” porque, “practicadas las actuaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados (…), la conducta de la denunciada no revela una conciencia de actuación irregular”.
Asimismo, el auto insiste en que las competencias en materia urbanisticas, según el pacto entre PP y PSA, fueron delegadas en su totalidad en Pedro Pacheco y subraya, tras aclarar que la trama tiene origen con anterioridad al nombramiento de García-Pelayo, que “el total desconocimiento de las operaciones que se habían efectuado con anterioridad a su toma de posesión” y la existencia de informes técnicos favorables eximen de responsabilidad a la denunciada. El PP de Jerez expresa su satisfacción por la nueva resolución judicial y confía que, de esta manera, se ponga fin a la persecución política que ha sufrido la actual presidenta de la formación por parte del PSOE, después de que se enviará una nota de prensa desde el Ayuntamiento el pasado 16 de junio asegurando que García-Pelayo debía preocuparse de su viaje a Granada para declarar. La formación se felicita, en cualquier caso, de que pese a los intentos de dañar la imagen y la honorabilidad de García-Pelayo, la Justicia le ha dado la razón a quien actúa, como alcaldesa y como líder de la oposición actualmente, con honestidad y transparencia. Finalmente, los populares muestran su respeto hacia la Justicia y confían en que se depuren todas las responsabilidades en el caso de los Huertos de Ocio. Una noticia que apenará sin duda a más de un aplaudidor intrigante que merodea la alcaldía, de la que no quiere salir ni a tiros pa otros menesteres mediáticos.
Fotico: Esteban Pérez (genial, colega)

Nudismo, tanto en Cádiz como en Tarifa ¿no?


De zanjado, nada de nada, hijo. El asunto del nudismo no está zanjado y el viernes hay pleno en Cádiz. Lo estaría si dejáramos al libre albedrío este asunto. Libertad. Y no se preocupen, que las propias familias de la playa de la Victoria -donde el nudismo no se ha dado apenas- ya se encargarán de mandar a hacer gárgaras a quien ose ignorar la opinión de la mayoría. Y máxime si sus atributos son tan vergonzosos como los de más de un payo y una paya, que vaya tela. Pero claro, lo que llama poderosamente la atención, como bien recuerda -aunque no con demasiado relieve tipográfico- el Diario de Cádiz, es que en Tarifa también se ha aprobado recientemente una ordenanza restrictiva, prohibiendo el nudismo. Y no hay tanto ruido.
Todos los veranos hay alguna serpiente, pero la del nudismo en Cádiz es una boa constrictor, aunque algunos menosprecien el asunto, porque está siendo usada para hacer daño a la imagen de la ciudad, de la alcaldesa y del PP. No acato más disciplinas que no sean mi familia, el sentido común y la tolerancia, y creo que con tantos asuntos preocupantes, el del despelote en la playa ni fú, ni fá. Ni es mi bandera ni pienso defenderla o denostarla, es una cuestión de libertad. Y de buen humor, somos un país de pandereta, en serio. Por eso creo que no volveré a hablar de un tema que no está zanjado, está por zanjar, con una sonrisa y en libertad, anulando ese punto de cualquier ordenanza municipal y a otra cosa mariposa. Pero si se trata de politizar y enguachiná el asunto, conmigo que no cuente nadie. Y no, no practico el nudismo. Pero no me inquieta que alguien lo haga. Joder. Y con respecto al speaker chirigotero de La Caleta, yo lo contrataba el año que viene pá seguí animando la playa, pero contrato municipal, no de la empresa que no ha estado a la altura. ¿Ein?

Y ahora el curso, con la gripe A de fondo


Los ayuntamientos tienen que asumir costes por servicios que deberían ser competencia de la administracion autonómica. Más de 47.000 euros extras para reformas en colegios. Nos lo acaba de contar Ana Mestre, concejala de Educación del Ayuntamiento de Cádiz. Cada año el mantenimiento de los colegios cuesta 2 millones de euros. Cada año, el PP exige aumentar el gasto en Educación, y raras veces ven atendidas sus reivindicaciones parlamentarias. Precisamente hoy, la Junta ha anunciado que los ayuntamientos andaluces tendrán información detallada sobre la evolución de la gripe A, las medidas preventivas que se deben adoptar o cualquier duda sobre esta enfermedad. A eso se han comprometido el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, y la consejera de Salud, María Jesús Montero, tras reunirse con la comisión permanente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), a la que han solicitado colaboración para hacer llegar a los 771 ayuntamientos andaluces un mensaje de tranquilidad en relación a esta enfermedad, que presenta síntomas leves y evoluciona sin complicaciones en la mayoría de las personas que contraen el virus.
En este encuentro se ha puesto de manifiesto que los ayuntamientos, como administraciones más cercanas a la ciudadanía, son unos aliados indispensables para transmitir calma a la población ante una enfermedad que evoluciona perfectamente en el 95% de los casos y que tiene unos síntomas similares a los de la gripe estacional. Los responsables autonómicos han destacado la importancia de contar con el apoyo y la lealtad institucional de todas y cada una de las administraciones locales para que los ciudadanos puedan contar con una visión real sobre la enfermedad, que sea clara y rigurosa. (Más info) Por otra parte, la Consejería de Educación ha iniciado una campaña informativa sobre la gripe A dirigida al conjunto de la comunidad educativa con el fin de proporcionar una "información veraz, serena y rigurosa, que no genere alarmas innecesarias", según ha señalado en rueda de prensa la consejera Mar Moreno.