28 nov 2017

La hora de Las Aletas

Ya era hora. El Ministerio de Hacienda y la Junta de Andalucía han alcanzado un acuerdo para dar un nuevo impulso al futuro parque industrial de Las Aletas, con un nuevo proyecto ampliado destinado a contribuir al desarrollo industrial, tecnológico y logístico de la Bahía de Cádiz y cuya puesta en marcha arrancará con la próxima firma de un protocolo de colaboración entre ambas administraciones. Antes de fin de año se celebrará una reunión del Consejo de Administración del Consorcio de las Aletas.

¿Una moción de censura por capítulos en Cádiz?

El turismo gay en Andalucía

El turismo gay mueve más del 3% del volumen de turistas a nivel mundial y representa un 15% del gasto turístico total. Según la Organización Mundial del Turismo. De los 1.200 millones de turistas internacionales de 2016, 35 millones pertenecían a este colectivo. Este segmento aporta cada año más de 6.000 millones de euros a la economía española, el 0,48% del Producto Interior Bruto (PIB), según un reciente informe de LGBT Capital.

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha organizado con la colaboración de Turismo Andaluz la visita de trece operadores turísticos especializados en el segmento LGTBI a la provincia entre hoy martes y el jueves 30. 

Estos turoperadores, procedentes de España, Argentina, Brasil, Colombia, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, México y Noruega, participarán el próximo viernes en el I Encuentro Internacional de Turismo LGTBI de Andalucía que tendrá lugar en Torremolinos, aunque en un primer momento la provincia de Cádiz iba a ser la sede. El objetivo de este viaje de inspección es analizar las posibilidades de la provincia como destino para el turismo gay.

Pullmantur invierte casi 20 millones en mejoras del buque Sovereign en el Astillero de Navantia-Cádiz


Aunque algunos vecinos se han quejado por los ruidos, es lo que hay. Tres semanas en el Astillero de Navantia - Cádiz, 42 empresas, alrededor de 1.000 operarios y casi 20 millones de euros de inversión han dado como resultado la completa revitalización del Sovereign, buque de Pullmantur Cruceros, que ya ha zarpado de la capital gaditana rumbo a Brasil. Durante su estancia en Cádiz, el Sovereign se ha sometido a una mejora tanto del área de cabinas como de las zonas comunes. Entre los trabajos realizados se encuentran cambios en los restaurantes y bares -que derivan en un aumento de su capacidad- y la renovación de moquetas, tapicería, baños y mobiliario.

No son cosas

¿Sabías que en un proceso de divorcio el juez podría decidir quién se queda con el perro o el gato bajo los mismos criterios que se decide el reparto de un coche o un piso? ¿O que en caso de un accidente de tráfico nadie tiene la obligación de ocuparse de socorrer a los animales implicados? Para que los animales dejen de ser considerados cosas, Mascoteros se ha unido a la Fundación Affinity para ayudar a conseguir las 500.000 firmas que muestren un gran apoyo social a la iniciativa. El Código Civil español data de 1889 y aunque a lo largo del tiempo ha ido registrando reformas para modernizarse,los animales todavía son considerados “bienes semovientes”, es decir, meras cosas.

La Junta levanta de forma parcial la suspensión del Plan General de Ordenación Urbanística de Chiclana

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha informado al Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera de la resolución de la Dirección General de Urbanismo y de la orden del consejero del ramo, José Fiscal, por la que se valida el documento de levantamiento parcial de las suspensiones de la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Chiclana de la Frontera (Cádiz). El PGOU permitirá desarrollar las previsiones de infraestructuras, equipamientos y servicios, así como la regularización de más de 15.000 viviendas ilegales, según estimaciones del propio ayuntamiento.

En la notificación enviada al Ayuntamiento se informa también de que la mayor parte de las cuestiones pendientes de subsanar se han resuelto, por lo que solo quedan algunos aspectos por modificar antes de que siga adelante el procedimiento que culminará con la orden de publicación de la norma por parte del consejero de Medio Ambiente y el envío al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Con esta publicación se producirá la vigencia del documento de levantamiento de suspensiones.

Cádiz y los paliativos

Transparencia en Conil

El Pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía ha incluido en el Plan de actuaciones para 2016 un informe de fiscalización sobre el cumplimiento del principio de transparencia por los municipios de 20.000 a 50.000 habitantes. La transparencia es un principio general que debe presidir el funcionamiento de todas las Administraciones Públicas en su relación con los ciudadanos. Este principio se manifiesta en una doble vertiente, por un lado, la publicidad activa que exige que las Administraciones publiquen de forma periódica y actualizada la información que sea relevante para los ciudadanos y, por otro, el derecho de acceso a la información pública que permite a los ciudadanos obtener la información que obre en poder de las entidades públicas. Uno de los informes es el de CONIL...