30 dic 2006

Hay que zabé retirarze, Pedro

Antes que nada dale al play:

Vale, este comentario no podria leerse sin esta música: Black Betty. Os escribo porque estamos al final del año y me enterado de algunas movidillas que, generoso que es uno, voy a compartir con vozotroz tós. ¿Qué pasa con los fotógrafos de Cádiz? Me he enterado de que a más de uno se le ha subido a la cabeza el cargo y anda dando por culo a mis queridos foteros. Aviso: el mobing es un delito. Y hay gente dispuesta a denunciar. Los tiempos feudales ya pasaron colegas. Al mono, que es de goma. Y si hay que contar unas cosillas inconfesables, al lío. Que se jodan.

Todo el mundo hace balance de lo que ha sido 2006. Un puto año, para qué nos vamos a engañar. Aquí todo el mundo ha jodido o se ha jodido (que puede ser) a quien ha podido. Algunos han pagado por ello (eso se llama ir de putas) y a otros les ha salido gratis porque, claro está son unos hijos de ídem. Con perdón de las señoras de la vida, que se la buscan como pueden. Los jodedores profesionales, de la cosa laboral, han salido de rositas por muy poquito, porque la úlcera que les habría dado si la gente no fuera tan buena. Les iba a salir la Cruzcampo por todos los orificios, los mú borrachos.

En mis jereles la cosa está que arde, er Trillo amenazando con pancarteo tras las vacaciones, contra Pilar Sánchez. Dioz Mío, que bueno ez ezte jombre. Y Pacheco que aprovechando que el Duero pasa por Pisuerga pone la carrera oficial a sus pies. Y pasa por el palacio de la GMU. Y digo yo, ¿dispondrá el rey de la Plaza de la Arenal de un palco de honor, con piscolabis, barra libre y ezaz cozaz de las que nunca se priva (de comer). Estoy desolado con este Muñoz Natera de mis entretelas. Funcionario municipal que confiesa su admiración por Pacheco, sin pudor.

Y la que nos espera desde enero es menuda. Por ejemplo, aunque su entierro está reciente (ya saben que tiene todos mis respetos), me pregunto quién sustituirá al finado Perales en la Secretaría de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE. ¿Se subirá Pizarro? ¿Es Luis el elegido por ZP? ¿Será andaluz? ¿del clan de Alcalá o de la puerta de Alcalá? Alguien tendrá que sustituirle. Ya nos enteraremos. Igual es la diputada Mamen Sánchez, la más hábil para salir en las fotos y reportajes. Lista que es ella. Y buena gente (me lo parece a mí).

Hoy he llamado a Radio Jerez, porque me perdí la entrevista que les concedió Pilar Sánchez. No pude tener la copia (el martes no me vale), pero tengo un par de perlitas:

Declaraciones de la Alcaldesa sobre el socio de gobierno realizadas en Radio Jerez ayer:

«La verdad es que no le he visto ninguna cualidad humana que destacar. Quizás todo lo contrario, un problema de género importante». Así definió la primera edil al primer teniente de alcalde, Pedro Pacheco, al que tildó políticamente de ser «un poco bocazas».

«A él le interesa sacar la cabeza de alguna manera ante la gestión que estamos haciendo. Cuando ve que pasa una semana sin tener nada que decir, tiene que salir con cualquier exabrupto», consideró Pilar Sánchez, que señaló que «hay que saber retirarse».


La semana que viene prometo hablar de las listas del PP (que zí, que hay cabreos).
Lean este análisis de la blogosfera sobre Trillo

Pacheco ¿en la calle?



Pilar Sánchez, la alcaldesa de Jerez, vive una situación que raya en lo tragicómico. Tiene un socio de gobierno al que no aguanta e impuesto por un sector de su partido, el PSOE. Se llama Pedro Pacheco y desde 1979 vino siendo el alcalde de Jerez hasta que una buena parte de la ciudad le retiró su confianza y perdió las últimas elecciones locales. Lo de perder es una forma de hablar, porque perder, perder, lo que se dice perder, Pacheco no ha perdido nunca. Primero pactó con María José García Pelayo (PP) y a los dos años con Pilar Sánchez (PSOE). Un desastre por todos lados y ahora, a seis meses escasos de las municipales, Sánchez ya no aguanta más. Dicen que el barco del pachequismo está a punto de zozobrar. Habrá que alejarse del naufragio por los efectos 'colatelares'. En Jerez, los cachondos (legión) dicen que PSA (las siglas del partido de Pacheco) significan realmente Pacheco Sociedad Anónima. No les falta razón, muchas cosas giran sobre él.