20 mar 2017

Ser feliz

Mamen resiste

La alcaldesa de Jerez preparando el GP de Motociclismo
Cuando la veo al lado de Fernando López Gil, delegado del Gobierno, pienso que Mamen Sánchez no solo resiste sino que es una superviviente, aún a costa de su salud y la de su reducido equipo de gobierno. Dicho queda, Mamen resiste y navega. 

Teófila Martínez

La representación gaditana en el último congreso del PP andaluz.
Queda tiempo para las próximas elecciones municipales y no se sabe, la verdad, cuanto para las generales, pero los partidos no dejan de pensar en ellas. Teófila Martínez suena por algunos mentideros con demasiada insistencia. Hay quien la quiere jubilar, otros pensamos que podría ser ministra sin demasiadas complicaciones, pero me detengo en quienes la ven -con un equipo brillante- de nuevo como candidata a la alcaldía que un día dejó y que ahora ocupa, cada vez más a gusto, el alcalde podemita José María González Santos, Kichi, con apoyo del PSOE.  ¿Teo candidata? Puede que sí, en la oposición se aprende, la derrota por la suma duele, pero más aún que muchos y muchas en su partido escalen posiciones cuando ella, seamos justos, siempre ganó elecciones.

Una casa inteligente, accesible y sostenible


Fundación ONCE presenta este martes, 21 de marzo, a las 12.00 horas, en la Calle El Circo (Plaza de Toros) de Jerez, una casa inteligente, accesible y sostenible, para demostrar a la sociedad que la accesibilidad es positiva para todos y que, además, no está reñida con el buen gusto. Es una iniciativa de Fundación ONCE puesta en marcha en el marco de un convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad. La vivienda, de más de 100 metros cuadrados, podrá visitarse en Jerez desde el martes 21 de marzo, hasta el próximo sábado, 25 del mismo mes, en horario de 10.30 a 20.30 horas. En su presentación el martes en Jerez está prevista la asistencia de Alberto Ríos, director de ONCE en Cádiz; Cristino Ortuno, director de Apoyo de ONCE en Jerez de la Frontera, y Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.

Un paso para Navantia


Navantia realizará el primer corte de chapa de la subestación para Iberdrola, destinada al parque eólico marino de East Anglia. El acto tendrá lugar este martes día 21 de marzo, a las 11:00 horas en las instalaciones de Navantia en Puerto Real.