14 ene 2012

Zoido se rebela: será candidato el 25M

Juan Ignacio Zoido. Foto: F Ruso
Del dicho al hecho. Javier Arenas y el PP andaluz siguen pensando que ganarán las elecciones y anularán la modificación de la Ley Electoral de Andalucía que declara incompatible el cargo de diputado autonómico con el de alcalde, presidente de Diputación Provincial o de mancomunidad. No se entiende de otra forma el anuncio del alcalde de Sevilla de que encabezará la lista de su provincia al Parlamento de Andalucía. El regidor sevillano, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado esta noche a través de Twitter que se presentará candidato por la provincia de Sevilla el 25M. (Más info en PD)

Stop al aerogenerador: pasa un pajarito

Participantes en el congreso.
El I Congreso Ibérico sobre Energía Eólica y Conservación de la Fauna supone un punto de inflexión en el programa de control de mortalidad en los parques eólicos puesto en marcha por la Junta de Andalucía en 2005 y que ha arrojado resultados muy positivos. A lo largo de estos años la Consejería de Medio Ambiente ha reforzado la vigilancia ambiental en los parques, logrando reducir significativamente la mortandad de aves por colisión. El trabajo de la Junta ha logrado asimismo el compromiso de los promotores eólicos, como muestran las cerca de 5.000 paradas de emergencia realizadas durante el año 2010.  (Más info en PD)

Yo lo he pensado

El cabreo es creciente pese a las medidas del Gobierno y el tsunami azul. La gente esta indignada, a dos velas. Seguro que, como yo, lo has pensado: ¿Y si no pago? La respuesta es clara: te joden vivo. Yo creo que la dación en pago de las viviendas hipotecadas a los bancos es justa, pero los grandes partidos se oponen. Y si nos negamos todos a la vez al acoso bancario.

El movimiento 'Yo no pago', que se inspira en la iniciativa griega 'Den Plirono', invita a través de su perfil en Facebook a los sevillanos a practicar la "insurrección económica" este domingo colándose en el Metro para protestar así "contra los recortes sociales" y las subidas del precio del transporte público.

A través de la red social, donde ya tiene más de 7.800 seguidores, el movimiento propone una acción conjunta para este domingo, a partir de las 17,00 horas, en las estaciones de Metro de Sol (Madrid), Plaza Catalunya (Barcelona), Xátiva (Valencia), Primero de Mayo (Sevilla) y Abando (Bilbao). 

Mariano Rajoy a Javier Arenas, hoy en Málaga: "Te ordeno que salgas de la lista de espera"


El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho este sábado que su compromiso con Andalucía "es más firme que nunca" y ha mostrado su total apoyo al candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta andaluza, Javier Arenas, al que ha dado un claro mensaje: "te ordeno que salgas de la lista de espera", ganando, por tanto, las elecciones autonómicas del 25 de marzo, ya que "Andalucía lo necesita". Rajoy, que ha asistido a la Convención Autonómica que los 'populares' andaluces celebran este fin de semana en Málaga, en su primera intervención pública como líder del PP desde que fue investido presidente del Gobierno, respondía así a la broma previa de Arenas de que "soy el último de la lista de espera", en referencia a que, tras victorias autonómicas y la nacional de Rajoy, sólo queda Andalucía.