7 mar 2006

Hitler fue camarero: crean en Israel un concurso de humor antisemita

Redacción.-La cosa va de coña, negra. Después de la movida de las viñetas de Mahoma (más caña le dan a la Iglesia en el Carnaval de Cai y no pasa ná), en Israel no tienen suficiente con Munich, la película de Spielberg, sino que van y alientan un concurso de humor antisemita. Tal como me cuenta un confidente italiano, el diario Corriere della Sera (edición digital) da cuenta del resultado de un "original" concurso en el que, de momento, ya han participado 45 diseñadores, humoristas y creativos israelíes. El sitio es una bomba (perdonen el humor negro), el Dimona Comix, editado por Amitai Sandy e Eyal Zusman, quienes no tienen miedo de que alguien monte la bronca por lo irreverente de algunas viñetas colgadas en su web. Ya ven, vamos a descojonarnos de todos y de todo.

Gripe aviar, más que una amenaza

La Organización Mundial de la Salud calcula que, hasta el momento, la gripe aviar ha generado unas pérdidas de unos 10.000 millones de dólares en el sector agrícola y ha afectado al medio de vida de unos 300 millones de agricultores. Si no les parecen razones suficientes para estar atentos y seguir leyendo, apaguen el ordenador. ¿En manos de quién están nuestras vidas? Una pandemia mundial de gripe aviar podría matar entre dos y siete millones de personas, según Mary Collins, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia. Y nos piden tranquilidad. ¿Qué hacer? ¿Comprar antivirales? ¿Rezar? ¿Confiar en los Gobiernos? ¿Alejarnos? ¿Encerrar a los pollos para siempre? ¿No comer pollo? Atención médicos, éstas son las directrices provisionales de la OMS sobre la conducta clínica ante los casos de infección humana por virus de la gripe A(H5N1): descargar

Los expertos explican que la gran capacidad de mutación del virus aumenta enormemente las posibilidades de que aparezca una variante capaz de saltar de una persona a otra con gran facilidad. Las personas no están inmunizadas a ese tipo de virus porque nunca ha circulado entre humanos, por lo que, en cuanto fuera capaz de hacerlo, podría extenderse por toda la población en cuestión de semanas o meses, según calculan los expertos de la OMS. Además, dada su elevada tasa de mortalidad, podría matar a millones de personas en esos mismos plazos de tiempo, así como generar grandes crisis económicas. Según la OMS, el virus H5N1 ha alcanzado a más de 30 países de Asia, Europa y Africa, pero sólo en siete de ellos se han confirmado 173 casos en personas, incluidas 93 mortales, desde la reaparición del mal a fines de 2003.

Más información
Gripe aviar OMS

Un blog cuenta la vida del nuevo periódico El Economista


El Economista se ha unido al mundo de los blogs desde su nacimiento. Un blog cuenta todos los avatares de la puesta en marcha de este nuevo periódico económico, que ayer ofreció una entrevista con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y ex vicepresidente del Gobierno de España, Rodrigo Rato, quien le pone "los deberes" a Solbes. Uno y otro se conocen bien. Es más, la "doctrina" de Rato, mal que le pese a Zapatero (que no le pesa), es casi de la de Solbes, aunque ya quisiera el socialista tener ni la mitad del peso, influencia y crédito que tuvo Rato con José María Aznar.

El Economista es un diario de distribución nacional que está presente en 24.000 puntos de venta, siendo su tirada de lanzamiento de 250.000 ejemplares. Sale cinco días a la semana, de martes a sábado. Está impreso en papel blanco y a todo color, por lo cual es un periódico muy visual, donde la información gráfica tiene un gran protagonismo. El periódico tiene una media de 40 páginas y su precio de venta es de 1 euro, como la prensa de información general.