14 dic 2009

Me voy a Madrid


Esta ciudad tiene tantos perfiles. Me gusta Madrid y me voy, lo tengo decidido. Mañana estoy allí para no perderme ni un copo de nieve, ni una sola estampa navideña. Nada. Toca reunión con todos los compañeros y compañeras de la plantilla de EL ECONOMISTA, para hacer balance de este año tan duro para todos los que formamos parte de la familia de la comunicación.

Zambomba popular


No sé como me las voy a apañar para asistir a tantas citas festivas. Pero se hará lo posible. En Facebook me entero que el PP de Jerez ha montado este día 19, sábado, una zambomba en las bodegas Díez Mérito. Daniel Barea y Antonio Saldaña han creado el perfil "Jerez es popular", que necesita de un poquito más de actividad, la verdad. La cosa empieza a las 14,30 hasta las 18,00 si el cuerpo aguanta. La invitación está en el perfil.

Come to me


La otra noche fue especial, de veras. Prometí a mis amigos de The Capris que estaría en su concierto presentación. Hay que cumplir las promesas. Y mereció la pena. Buen ciclo el que tiene el pub Milwaukee, aunque el acceso con eso de las obras de la ribera esté algo complicado, la verdad. El vídeo lo ha colgado en You Tube uno de los fans de la banda. Pronto pondremos en marcha un programa de rock en la red, en Onda Cádiz.

Las Aletas: ¿alguien asume algo?



El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía y vicepresidente del Consorcio Las Aletas, Antonio Fernández, comparecerá hoy en la sesión extraordinario que el Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Cádiz (CES) celebra en Diputación para explicar la situación actual del Parque de Las Aletas, tras la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba la declaración de reserva sobre terrenos de dominio público marítimo-terrestre. Ya era hora, pero la duda que me queda es si al final nos quedará claro al personal quién asume las responsabilidades en este tremendo fiasco.
Tiene razón el presidente provincial del PP, José Loaiza, que viene pidiendo una reunión "inmediata" que aún están "esperando" y "se tenía que haber celebrado" del Consejo Económico y Social de la provincia tras la sentencia sobre Las Aletas. Sospecha Loaiza que dicho consejo "fue suspendido porque no le servía al PSOE para cubrir las expectativas de una foto y repartir las responsabilidades que son únicamente suyas".

Cádiz en el Parlamento Andaluz: la deuda y los solares



Cada lunes después de la semana de sesiones del Parlamento de Andalucía comparecen en la tertulia de Buenos Días, de Onda Cádiz los parlamentarios Teresa Ruiz-Sillero (PP), Ignacio García (IU) y José Luis Blanco (PSOE). Hablamos de todo, de la deuda histórica y la venta de solares...Hablamos también con el autónomo chiclanero Manuel Romero, que esdtá realizando un viaje hasta Bruselas de casi 2.000 kilómetros, dará un paso por cada 4 céntimos de euros que le deben las administraciones, hasta los 88.000 euros de deudas que le han llevado a la ruina. Por cierto, hoy EL ECONOMISTA ofrecemos una noticia esperada, la de que Zapatero quiere reformar toda la línea de actuación del ICO.

(Sigue el debate en directo: ONDA CÁDIZ)