3 feb 2010

Steve Jobs crea los Mac y iPhone, y dos gaditanos los visten de cuero


Me alegro mucho, por ellos y por mi tierra. Eso es Andalucía y no la que nos ofrece Canal Sur. La Confederación de Empresarios de Cádiz ha resuelto conceder uno de los premios Cádiz Innova a dos emprendedores -Spanish in Cádiz- Alejandro Ulloa y Luis Garrido. La idea, la empresa, es todo un éxito: hacer fundas en piel para los Mac y IPhone. "iSobre nació en un momento de inspiración al ver a Steve Jobs en el CEO de Apple presentar el nuevo Mac Book Air. Se presentaba el nuevo portátil sacándolo de un sencillo sobre de oficina. Viendo que ninguna de las fundas que había en el mercado era lo que se buscaba: el equipo de i Sobre decidió crear una funda para el MacBook Air usando piel de vacuno español de primera calidad, aplicando un suave curtido y rematándolo con unos botones rojos y un cordón… simple, sencillo y llamativo al mismo tiempo. La familia iSobre ha crecido con nuevos diseños para el MacBook Air, MacBook Pro y recientemente con fundas a juego para el iPhone 3G. Todas ellas fabricadas de manera artesanal. Una estupenda artesanía, cueros de primera calidad y un diseño sensacional: la familia iSobre es una experiencia sensorial que complementa al MacBook y al iPhone perfectamente. iSobre ya se puede encontrar en tiendas exclusivas en Europa, EEUU, Oriente Medio y Australia". Web de Isobre

Un pegamento 'paguantá' en Andalucía: el caso del Metropol Parasol


Lo ha publicado esta semana la revista alemana Der Spiegel y es una noticia sobre el sistema constructivo de Metropol-Parasol. Der Spiegel (El Espejo) la mayor revista semanal de Europa y la más importante de Alemania. Publicada en Hamburgo, que tiene una difusión semanal de un millón de ejemplares. Científicos del Instituto "Fraunhof" para la investigación de la madera en Braunschweig han desarrollado un sistema para el endurecimiento para que pueda continuar la construcción del "Metropol Parasol" en Sevilla.
En las estructuras con forma de setas que están proyectadas como atracción en la Plaza de la Encarnación en la ciudad, está previsto que elementos de soporte sean pegados y no atornillados, pero el pegamento previsto solamente toleraba temperaturas hasta 60º C, por lo que las autoridades españolas temían que el adhesivo podría derretirse bajo el potente sol andaluz y disminuir su capacidad adhesiva. La solución propuesta por los investigadores de Braunschweig prevé aumentar la termoresistencia del pegamento. Una vez que estén pegados los elementos, se vuelven a calentar y así entra en acción una reacción de endurecimiento posterior, explica el experto en ingeniería de construcción, Dirk Kruse. De esa forma, piensan los investigadores, el pegamento mantendrá su estabilidad hasta 70 º C". Ya veremos...

La pesca del atún rojo, a punto de prohibirse en todo el mundo


Cepesca, la organización empresarial de ámbito nacional más representativa de la Unión Europea que agrupa a 47 asociaciones de armadores, 1.600 empresas y 1.937 buques pesqueros, tanto de bajura como de altura, ha lanzado hoy una voz de alarma porque considera que la inclusión del atún rojo en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) lo que llevará a prohibir su comercio internacional. “Es una medida drástica, desproporcionada e injustificada”, afirman desde Cepesca. Leer el resto de esta entrada »

Aído ya tiene su momento global


La Cumbre Europea de Ministras celebrada hoy en Cádiz ha concluido con la adopción por parte de las participantes de una declaración política que bajo el nombre de Declaración de Cádiz supone un llamamiento a los Gobiernos de los 27 Estados Miembros, así como a todas las instituciones, medios de comunicación y, en definitiva a todos los hombres y mujeres, para que remuevan los obstáculos que impiden la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos, “contribuyendo así a sociedades más justas, más iguales, más inclusivas y eficientes”, concluye el documento.

Leer el resto de esta entrada »

Un bocata de 'santa' mortadela en la Playa de El Palmar: el 3 de abril

Ya sabemos la fecha de la gran mortadelada. El queo me lo da Carlos Santos y me voy al Facebook del tirón.
Organizador:
PLATAFORMA CIUDADANA CONTRA EL MACROPROYECTO HOTELERO EN EL PALMAR
Concentración
Sábado, 03 de abril de 2010
De 13:00 - 15:30
Playa de El Palmar -Vejer de la frontera (Cádiz)
Una fecha:
3 DE ABRIL DE 2010 (Sábado Santo)
"Nos vamos a comer todos un bocadillo de mortadela, es el primer paso de una estrategia escalonada durante estos dos meses que quedan hasta el 3 de abril. "Este primer paso se da con tanta anticipación para que, todos los que estéis fuera, podáis organizar con tiempo vuestros planes para una Semana Santa (o al menos, el sábado) en el Palmar. Poco a poco, en semanas sucesivas, se irá desplegando toda la estrategia para que la convocatoria sea finalmente un gran éxito", afirman en la popular red social los impulsores de la plataforma.
Su correo es elpalmar.sostenibilidad@gmail.com