El presidente andaluz Pepe Griñán no quiere imputados y da ejemplo. El delegado provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, imputado por un presunto delito de cohecho en el 'caso Mercasevilla', que investiga el intento de cobro de comisiones por parte de sus entonces directivos Fernando Mellet y Daniel Ponce a dos empresarios del Grupo La Raza para desarrollar un proyecto de una escuela de hostelería, presentó hoy su dimisión de este cargo.
Resulta curioso que todo esto ocurre mientras el anterior consejero de Empleo,
Antonio Fernández, disfruta hoy del apoyo y consideración del Grupo Joly,
en una entrevista a tutiplén (tres páginas a tope) que le hacen
Fernando Rufo y
Pedro Ingelmo. Con algunos pasajes memorables, históricos:
-¿No le dieron una alternativa?
-A mí Griñán me dijo Antonio, no cuento contigo y yo le contesté: "Mira, presi, sin ningún problema".
-A Martín Soler sí le ofrecieron
-El llevaba dos años en el gobierno y tiene 40 y pico. Yo llevo 16 y tengo 53 años. Son situaciones distintas. Ni que yo fuera el propietario de la Consejería de Empleo.
-Cuentan que a usted le mató el caso Mercasevilla.
-Es para echarse las manos a la cabeza. Nos están asesinando por decir que se iban a cobrar unas comisiones de un dinero que no se ha dado. Hay medios muy cercanos a la derecha que deterioran la gestión de una persona de manera impune.
-----
La Consejería de Empleo confirmó en un comunicado que el delegado provincial de en Sevilla, Antonio Rivas, presentó esta misma mañana una carta de dimisión de su cargo "por motivos personales" al titular de este departamento, Manuel Recio, quien la ha "aceptado" por los motivos expresados por Rivas en su misiva, sobre los que no ofrece más detalles.
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, aseguró que la dimisión de Rivas como delegado de Empleo responde a una decisión "personal y voluntaria" y expresó la confianza de la dirección regional del partido en su honestidad y en que, en los próximos meses, la justicia determinará que no ha tenido ninguna responsabilidad en relación con el 'caso Mercasevilla', por el cual se encuentra imputado.
En rueda de prensa, Díaz quiso dejar claro que la posición del partido no ha cambiado y que se sigue manteniendo lo que ya expresó el secretario general y presidente de la Junta, Pepe Griñán, el pasado 19 de febrero, en relación con que hasta que no hubiera una imputación firme de Rivas, que recurrió el auto judicial sobre el caso Mercasevilla, no tenía por qué dimitir. No se ha producido, según recalcó, ninguna circunstancia para cambiar de posición.