14 abr 2008

Normalidad


Lo siento, pero la imagen de la embarazada ministra de Defensa pasando revista a las tropas, gritando (algo menos) “Viva España y Viva el Rey”, conociendo el currículum de Carmen Chacón, me ha estremecido hoy. Es más, incluso ha provocado en mí un sentimiento de simpatía y reconocimiento de que puede que muchas cosas vayan mal, pero que el Ejército ha asumido su papel y que la mujer avanza más aprisa de lo que los hombres esperan. Aunque no creo que doña Carmen Chacón llegue al grado de entusiasmo que tenía don José Bono. El chiste, del blog amigo Canalsu, puede parecer fácil, pero es la prolongación visual de este comentario. Ambos están hechos con cariño y respeto.

El joven sustituto de la joven ministra de Igualdad

Samuel Rodríguez Acuña ha recibido hoy de la Junta Electoral el acta de parlamentario andaluz, cargo que asumirá en sustitución de Bibiana Aído, que ayer renunció a la credencial antes de su toma de posesión hoy como ministra de Igualdad, Rodríguez Acuña, natural de Rota de 27 años, figura en el noveno puesto de la lista del PSOE de Cádiz a las elecciones autonómicas. Es miembro de la ejecutiva provincial de Juventudes Socialistas y forma parte de la ejecutiva local del PSOE de Rota. Diplomado en Empresariales, realiza también estudios en la licenciatura de administración y dirección de empresas. En la mañana de hoy, Samuel Rodríguez ha recibido de la Junta Electoral el acta de parlamentario y ha presentando en el Registro General del Parlamento la credencial expedida por la administración electoral, cumplimentando posteriormente la declaración de incompatibilidades y de bienes. La promesa o juramento del cargo se llevará a cabo a lo largo del próximo Pleno del Parlamento de Andalucía.

Roca sale de la cárcel y anuncia una ofensiva contra la instrucción del caso


El entorno del ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, ha abonado la fianza de un millón de euros fijada por el juez del "Caso Malaya" para su puesta en libertad El ex asesor urbanístico de Marbella Juan Antonio Roca ha dicho este lunes después de abandonar la cárcel de Albolote (Granada) tras pagar un millón de euros de fianza que lo más importante que debe hacer ahora es demostrar su inocencia tras una instrucción "cargada de irregularidades" y acusaciones gratuitas. Roca no es Julián Muñoz, nos esperan momentos gloriosos en los medios de comunicación. La Malaya conocerá ahora otros episodios. En la imagen de Telecinco, Roca tras salir del centro penitenciario de Albolote.
(Más en EL ECODIARIO)

Bibiana Aído, multada por la Policía


Bibiana Aído, nueva ministra de Igualdad, tendrá a partir de hoy mucho más cuidado cuando aparque su coche frente al Ministerio en la Calle Alcalá. Hoy, en su primer día de trabajo, los agentes de movilidad de la Comunidad de Madrid la han recibido con una multa por estacionar mal su coche. El nuevo ministerio se encuentra en la antigua sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en la calle Alcalá, una zona muy concurrida de la capital y donde es dificil encontrar aparcamiento. (Leer más en el ECODIARIO)

Y ahora le toca a Chaves formar Gobierno


Nos convocan las elecciones a la vez, siempre tutelados por Madrid y ahora el presidente Chaves, una vez que el jefe ZP ha elegido (yo creía que Bibiana Aído iba a ser consejera, como muchos), tiene que formar Gobierno. Don Manuel augura, para no ser menos, “mayoría de mujeres” de su nuevo Ejecutivo, que él dará a conocer el viernes y que un día antes se filtrará convenientemente a los medios amigos. Se cree que los nuevos consejeros tomarían posesión el domingo. (Viñeta publicada en Canalsu).
Leer el resto de esta entrada »

Un pazeíllo por la astualidá


Me paseo por los titulares del día y me encuentro con otro capítulo de una de las historias más cutres de la política en este país. El TS ha desestimado los recursos de casación interpuestos por los ex alcaldes socialistas de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona (Cádiz), Agustín Cuevas y Luis Mario Aparcero, respectivamente, condenados por la Audiencia Provincial por cohecho y tráfico de influencias por el denominado ‘Caso Sanlúcar’. (Viñeta de Canalsu)
Leer el resto de esta entrada »

Un poquito de rock & roll en la Feria del Libro de Jerez

El cantante y guitarrista del grupo de rock andaluz Alameda, Pepe Roca, y el músico José Ignacio Lapido, ex componente de la banda granadina 091, compartirán mañana martes, día 15 de abril, a las 19 horas, en el Cabildo Viejo, junto con el crítico musical Luis Clemente, una mesa redonda sobre la relación entre la literatura y el rock. Leer el resto de esta entrada »

Sombras chinescas

¿Cómo es posible que con el abultado organigrama de periodistas, asesores varios de comunicaciones y auxiliares que tiene el Ayuntamiento de Jerez nadie haya previsto, organizado, tutelado, asesorado y ayudado BIEN a la alcaldesa, Pilar Sánchez en su viaje a China? ¿Tanto miedo hay a asesorarle, a aconsejarle aunque no le guste escuchar el consejo? ¿Es más fácil aplaudir con las orejas o simplemente no mojarse?
Leer el resto de esta entrada »

El hachís que 'vuela' por la costa y el Guadalquivir

Con lo fácil que sería incrementar los radares del SIVE en la desembocadura del Guadalquivir y área de influencia. Me cuentan desde la Oficina Periférica de la Guardia Civil que efectivos pertenecientes al Servicio Marítimo, interceptaron una embarcación neumática en aguas de Chipiona transportando a bordo 1.500 kilogramos de hachís, procediendo a la detención de sus cuatro tripulantes. Los hechos ocurrieron sobre las 21’00 horas del pasado sábado 12 de abril, cuando agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo de Cádiz que prestaban servicio en la patrullera “Río Bernesga”, detectaron una embarcación neumática navegando a unas tres millas al sur de la zona conocida como Salmedina, frente a la costa de Chipiona. La embarcación, de 7 metros de eslora, era tripulada por cuatro hombres, todos ellos de nacionalidad marroquí y transportaban a bordo 58 fardos envueltos en sacos de arpillera, conteniendo todos ellos hachís. En total fueron aprehendidos 1.500 kilogramos de dicha sustancia estupefaciente. Por tales hechos fueron detenidos los cuatro individuos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial cómo presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Sando crece en año de vacas flacas

La malagueña Sando, una de las empresas líderes del sector de la construcción en España, registró un volumen de facturación de 1.033 millones de euros en 2007, lo que supone un aumento del 36% frente a los 759,4 millones del año precedente, a la vez que supera de manera amplia los objetivos fijados para el ejercicio de alcanzar los mil millones de euros de ingresos por ventas. La tasa media de incremento acumulado de los cinco últimos años asciende al 26,7%.

Leer el resto de esta entrada »