20 dic 2005

Música para escapar de la Navidad, la familia y todas esas cosas


Seattle, Washington, United States. Se llama Dean Krippaehne, muy cool. Vale, de lo que se trata es que si estás hasta la coronilla de que tu familia te de la brasa con los villancicos de toda la vida, entonces tienes una salida. Vete a http://www.download.com/ , busca audio/video, luego música en el menú superior, teclea en el buscador el nombre, busca los iconos de Free mp3, haz click y elige guardar. Créate una carpeta y pónle, directamente, anticoñazo Navidad. Grábate un cd de uso exclusivo. Luego, escúchalo varias veces en tu coche.

Pónte lo más sexy posible, métete un par de chupitos de lo que más te guste. Prueba a sonreir, no más de la cuenta. Piensa en esa amiga de tu prima que tanto de gustaba, o en ése amigo que tanto te ponía. Con un poco de suerte estará en la gran noche familiar. Búscate una excusa, lárgate sin que nadie se dé cuenta, después de haber cenado y tomado las copas justas. Lo siguiente lo dejo para tí. Pero no te quejarás. La banda sonora será de campeonato. Claro, que si luego te pones el nuevo cd de Diana Krall (usa el radioblog, el enlace está en este blog) y su particular forma de entender las canciones navideñas. Cool, muy cool, muy friend. Uy. uy....

Por cierto, si no quieres hacer todo lo de arriba, éste es el enlace directo: ÉSTE (juo,juo...)

Crean una Asociación de Afectados por el PSOE de Andalucía

Dicho y hecho. El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, presidente de la Asociación de Afectados por el PSOE en Andalucía, ha procedido hoy ante el notario a la tramitación legal de esta nueva asociación. Junto a Juárez, han estado constituyéndola Jesús Soler, Manuel Aguilera, Gabriel Gonzálvez, Carlos Ruiz Calama, Inmaculada Olivero y Francisco Muñiz. Todos ellos pasan a formar la junta directiva.

El alcalde de La Línea explicó a los periodistas que acudieron esta mañana a la Notaría los fines principales de este nuevo colectivo, el cual pretende velar por la transparencia democrática de la gestión política socialista en Andalucía; asesorar e informar a aquellas personas que se hayan visto afectadas injustamente por decisiones arbitrarias de cargos u organismos públicos socialistas en Andalucía; conseguir la confianza de los andaluces en sus instituciones políticas procurando, en la medida de lo posible, denunciar y evitar el uso del cargo público para beneficio propio; dignificar los cargos públicos procurando que estos sólo se utilicen exclusivamente para el servicio al ciudadano y proteger los derechos y las libertades públicas de los ciudadanos andaluces.

Declaró también que la asociación tendrá sedes en La Línea y Sevilla y que en próximas fechas se pondrá en funcionamiento una página web (www.afectadospsoe.es) que servirá de vínculo informativo entre los asociados y para dar a conocer casos en los que se trabajen. "Velar para que no existan más desmanes socialistas será uno de los objetivos prioritarios, con independencia de denunciar el tratamiento tan dispar que lleva a cabo el PSOE a las personas que son o no de su filiación. Ante eso hay que luchar, denunciar y terminar”.

En lo que respecta a la reacción que tenga el PSOE ante la constitución de esta nueva asociación andaluza explicó que “nadie ha sido más investigado que yo por el PSOE y sus acólitos”.

No a la guerra, sí a la democracia en Irak: el vídeo de la primera vez

Hay veces, las más, en que una imagen vale más que mil palabras. El vídeo que he encontrado al azar en internet, en la web de Michael Yon, muestra los rostros de los iraquíes el pasado quince de diciembre, en el que, por primera vez, votaron en libertad. El trato de la mayoría de los medios aquí fue muy pobre, en la España mediática que tanto se preocupa por la libertad y que gritó no a la guerra. Pero, no a la guerra significa sí a la democracia. Qué pocos escriben sobre este dilema.

Establecer un régimen constitucional en el corazón de Oriente Medio es una proeza pero también una osadía de tal calibre que tiene un precio, mortal. Michael Yon, fotógrafo profesional, autor y observador independiente ha creado una plataforma para discutir sobre Iraq, usando para ello sus fotos e historias en ése país. Como la foto que ilustra este comentario.

Recuerdo con todo esto un viaje a Irán. Recorrí a toda velocidad la ciudad de Ispahan, saboreando cada segundo y disparando mi Nikon D1 sin parar. Me quedé maravillado de las tremendas posibilidades turísticas de una ciudad así. Turismo religioso, cultural, respetuoso con las ideas y las costumbres. Nos quieren hacer creer que Oriente Medio es un lugar peligroso, lleno de terroristas, pero es un mundo nuevo, donde internet irrumpe con fuerza para que, por ejemplo, podamos apreciar a sus jóvenes músicos. Insisto en que lo que hay que defender es la Alianza de las Culturas. Pero antes asegurar un mínimo sistema de libertades públicas. Qué complicado es el mundo.

Ver vídeo anónimo
Ampliar una buena foto

Cádiz, cinco millones de euros: !Cielos, un ayuntamiento de la provincia con superávit¡


Que un ayuntamiento cierre el año con superávit es noticia. El de Cádiz cerró el ejercicio del año pasado con un superávit de 5 millones de euros. José Blas Fernández, uno de los concejales más eficaces del equipo de Teófila Martínez, verdadero "látigo negro" del PSOE como senador, al que fiscaliza de todas las formas posibles, lo ha explicado así: "desde que el Partido Popular gobierna esta ciudad, la evolución del déficit acumulado del Ayuntamiento, es decir, la evolución del déficit procedente de la gestión socialista, es más que positiva, puesto que en estos ocho años (1996-2004) se ha pasado de registrar un déficit de 41,56 a 14,16 millones de euros” (ver cuadro adjunto). En concreto, el déficit acumulado se ha reducido de 7.000 a 2.356 millones de las antiguas pesetas". "En cuanto al balance de liquidación del año 2004 hay que destacar que el resultado presupuestario del ejercicio, es decir, la diferencia entre los ingresos y los gastos durante el pasado año, arroja un superávit de cerca de cinco millones de euros".

Pero es que hay más, el Gobierno de Cádiz ha decidido no aplicar los cinco millones de superávit del ejercicio 2004 a reducir el déficit acumulado en esos cinco millones de euros, algo que le permitiría presentar incluso mejores resultados económicos de cara a la opinión pública, sino que ha tomado la decisión responsable y, por prudencia contable, de eliminar incobrables de la etapa socialista, entre 1980 y 1990, que se encontraban en la ejecutiva municipal.

- Vivienda ha obtenido un resultado presupuestario en positivo de 131.000 euros y un remanente en superávit acumulado de 727.000 euros.

- Carnaval ha conseguido un resultado positivo de 109.000 euros y un remanente positivo de 208.000 euros.

- La Fundación de la Mujer, en 2004, tiene un resultado presupuestario en positivo de 71.000 euros. La misma cantidad que en el remanente de tesorería.

- La Fundación de Cultura ha obtenido un resultado de 5.000 euros y un remanente de 50.000.

- El Instituto de Fomento, Empleo y Formación registró un resultado presupuestario de 344.000 euros y un remanente de tesorería de 569.000 euros.

Como portavoz del equipo de Gobierno, José Blas Fernández se mostró más que satisfecho “con la gestión municipal puesto que desde que Teófila Martínez gobierna el municipio, entre 1996 y 2004, se ha reducido el déficit acumulado en un total de 4.644 millones de las antiguas pesetas, es decir, en 27,40 millones de euros” (tal y como se indica en la tabla).